Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunablanc
Hola, a ver si me podeis dar ideas.. os cuento.
En el mes de junio me teñí y me compré un parcial en el centro de Verbatim..
Dicho parcial no lo usé pq en aquel momento me veía esperanzada (pq estaba recuperando) y tampoco estaba convencida de el color.
Ahora estoy volviendo a perder pelo, y en la zona frontal se me ve el cuero cabelludo..
Bueno, estoy barajando de usar este parcial, aunque los colores no me coincidan mucho, lo prefiero antes que verme así.

El tema es:
Yo ahora tengo unos 4 cms de raíces (rubio ceniza) y el resto de color teñido-similar al parcial (rubio dorado)
Descarto volver a teñirme, y quiero usar dicho parcial..
Como podría hacerle "raíces" al parcial? es que cuando me lo pongo, al cruzar un mechón en la primera linea, se ve dicho mechón en dos tonos, mientras que en el resto (parcial) se ve el color intacto..

Alguna idea de como hacer raíces al parcial?
By Sáhara
Aplícale con un pincel y de forma irregular tinte rubio claro cenizo en la zona de las raíces eso te dará un color rubio cenizo en ellas que será oscuro, los tintes comerciales siempre quedan dos tonos más oscuros de lo que sale en la caja :)

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola
Vamos por partes como dijo Jack el destripador porque este caso es más complejo.

Un parcial de pelo procesado a rubio de altura como un 7 (base, pero tira más a dorado) significa que ya ha sido sometido a una serie de procesos industriales (primero la decoloración y luego el tono más la emulsión), por lo que la reacción química tras aplicar un tinte cosmético es impredecible. No digo que vaya a quedar mal, sino que es difícil de predecir.
En free style hemos experimentado con parciales hasta altura 6, y la verdad que a partir del 4 (castaño medio dorado) la cosa se complica bastante.

Un inciso, una cosa es la numeración en los tonos de tintes cosméticos (incluso oscilan de una marca a otra), y otra cosa es la numeración que tenemos aquí en tintes industriales, por ejemplo en nuestro caso el 9 es el rubio oscuro ceniza y el 4 no es castaño oscuro, sino castaño medio más bien a rubio oscuro dorado. No responde a ningún estándar ISO, aunque desde luego si lo fuera, sería muchísimo más fácil para nosotros trabajar con pantonera.

Por tanto, al no ser pelo virgen, cuesta mucho más cambiar el tono y que el resultado sea el que necesitas. Por supuesto oscurecer es más sencillo pero cuidado con el matiz. A un parcial procesado con un base-dorado, si le metes un ceniza, el resultado puede ser a violáceo. Y una vez que lo tiñes ya no tendría arreglo.
Igualmente si lo quisieras aclarar y metes un ceniza, iría a gris o a rosa.

Mi consejo profesional? Oscurécelo con un tinte a poder ser sin amoníaco y no permanente, que tenga matíz castaño dorado. Es preferible que tengas qeu oscurecerlo dos veces hasta qeu quede a tu gusto a que se eche a perder.

Otra cosa a tener en cuenta: manchurrones/lunares, y no me refiero al lace (que eso se protege con gomina) sino que se tiñan "lunares" en el pelo colindante. Esto suele suceder, por lo que para evitarlo, siempre protege el pelo con papel albal, haz particiones de mechones y tapa todo lo que quieras hasta la raíz (normalmente se dejan 3-4 cm de raíz, como si llevaras 2 meses sin teñirte. Hazlo de manera irregular, unos más tapados, otros menos tapados, y queda mejor cuando las particiones están dividas en capas que en cuadrantes.

Se pueden encargar parciales ventilados con raíces más oscuras de base virgen (debido al proceso de ventilación las raíces siempre miden 4-5 cm). El problema es la integración con las raíces de las sienes y laterales, es más sencillo mecharlos y queda mejor la integración, o hacerle un barrido de medios a puntas en la peluquería. Ahora bien, conseguir de sólo una teñida, llegar al matiz y tono del pelo biológico cuando se parte de una base oscura hasta un rubio dorado, es muy complejo y por tanto en fábrica con el proceso industrial se hace mucho más rápido y mejor.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis :)

By Lunablanc
Gracias chicas!
Verba! podría habértelo preguntado por privado, pero así también dejamos constancia para alguna chica que quiera teñir raíces en un futuro. Gracias por la explicación. Está muy bien.

De todas formas, para no meter la pata, lo mejor es que pruebe en unas puntas, no crees? al fin y al cabo, al ser un parcial teñido, el color es el mismo en las raíces que en las puntas. Y si el resultado no me convence, siempre puedo cortar dichas puntas del parcial..

Podrías ejemplificarme esto con marca y número? Por que si no no se que buscar :(
"Oscurécelo con un tinte a poder ser sin amoníaco y no permanente, que tenga matíz castaño dorado"
Y así podría conseguir un rubio tipo ceniza?

Pedir un parcial con raíces no me parece buena idea.. simplemente querría intentar aprovechar este.

By verbatim
Hola!
El problema de conseguir un tono ceniza a partir de un parcial rubio dorado procesado es complicado que quede bien a la primera. Para matar el dorado necesitas aplicar un ceniza (.1) pero es mejor hacerlo con una pizca de gris mezclado con un rubio oscuro base (.0) . El gris neutraliza mejor que el ceniza que va a verde, el problema es que al tratarse de un parcial ya procesado y con tinte cosmético comercial, puede reaccionar de manera imprevisible quedando muy gris, muy verde o violeta. Por eso es mejor hacerlo con tinte no permanente para evitar males mayores y que la reacción química sea irreversible.
No te sé decir números de tintes tipo farmatint porque aquí no los usamos, pero viendo la carta, probaría con el rubio oscuro ceniza 6c (cenizas sólo tienen 3). Ahora bien, el resultado no va a ser armónico, es decir, si tu parcial tiene matiz dorado quedaría mejor si la raíz es más oscura que el tinte pero con el mismo matiz dorado no sé si me explico, aparte que teniendo el dorado de base va a ser más sencillo de oscurecer que meterle ceniza.
Puedes probar en el mechón como dices y luego ya cuando estés segura hacerlo en la raíz pero recuerda siempre protegerlo de los manchurrones :)

By rafaela
Uy Lunablanc yo no sabría que aconsejarte en el tema del color, es algo que también me está volviendo loca desde que uso parcial, pero claro hay que arriesgarse, así que mucha suerte, a ver si consigues el color que te gusta!!

By verbatim
Una cosa, no sé si en los supermercados hay tinte cosmético base, es decir que termine en .0
Si es así, mejor ponerle un base neutro por si acaso.

By Lunablanc
Verbatim. Yo es que me lio. Lo siento.
Hablando de marcas comerciales, por ejemplo en el caso de farmatint, tendría que ¿mezclar? tinte número 6c y un ¿base neutro? (que no se a que pertenece) y aplicar.

Gracias por los ánimos Rafaella.

By Sáhara
No te compliques rubio claro ceniza, un 8.1 y ya tendrás tus raíces rubio ceniza. Yo he teñido un cabello teñido de rojizo con rubio claro ceniza y lo ha neutralizado sin problema, quedando un rubio ceniza.

By Lunablanc
Sahara escribió:No te compliques rubio claro ceniza, un 8.1 y ya tendrás tus raíces rubio ceniza. Yo he teñido un cabello teñido de rojizo con rubio claro ceniza y lo ha neutralizado sin problema, quedando un rubio ceniza.
Cielo, en el mes de agosto, le aplique un 8.1 y un 8.3 en algunos mechones.
No conseguí absolutamente nada. Se quedaron igual. Simplemente más hidratados.
Supongo que es lo que dice Verbatim, que es pelo al estar procesado-teñido, no queda igual aplicarle un tinte normal..

By Sáhara
lunablanc12 escribió:
Sahara escribió:No te compliques rubio claro ceniza, un 8.1 y ya tendrás tus raíces rubio ceniza. Yo he teñido un cabello teñido de rojizo con rubio claro ceniza y lo ha neutralizado sin problema, quedando un rubio ceniza.
Cielo, en el mes de agosto, le aplique un 8.1 y un 8.3 en algunos mechones.
No conseguí absolutamente nada. Se quedaron igual. Simplemente más hidratados.
Supongo que es lo que dice Verbatim, que es pelo al estar procesado-teñido, no queda igual aplicarle un tinte normal..
Ya, pero yo lo apliqué en un pelo ya teñido con un tono rojizo y me lo cambió y me lo puso del color que yo quería. No tiene nada que ver con estar teñido el pelo, prueba un color oscuro, un 7.1 o 6.1 si quieres raíces oscuras.

By Lunablanc
Me voy a cansar de comprar tintes, jajaja.

By Lunablanc
rafaela escribió:Hola Luna, como has quedado con el tinte? has probado?
:x Pues si-no. Lo probé un un mechón, y yo no veo diferencia. Así que paso de "hacer experimentos".
No vaya a ser que lo desgracie y es lo único de lo que puedo hechar mano.. Tengo un parcial nuevo pedido. Si eso cuando me llegue, me animo a a hacer experimentos. Gracias por acordarte. Tú que estás usando ahora Rafaela?