Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By utxi_
Hola chicas,
Os leo bastante pero no participo todo lo que querría, ya que que me falta tiempo para todo. Voy a compartir mi historia con fotos, porque las fotos de gente feliz con sus prótesis es lo que más me animaba cuando buscaba soluciones para mi problema.
Este mes de octubre va a hacer un agno desde que me diagnosticaran AGA. Desde entonces, mi prioridad numero uno ha sido encontrar una solución estética, ya que la evolución ha ido muy rápida desde que deje la píldora y estamos intentando tener un bebé (otra historia!).

Obviamente, he ido al ginecólogo, al dermatólogo, y al endocrino varias veces, pero digamos que lo mas importante es mi salud, así que decidí no tomar medicación para la alopecia que a la larga pudiera generar otros problemas.

Probé primero con dos toppers de ***, con clips. No me daban seguridad, se me abrían, tenía que alisarme el pelo biológico (actualmente super fosco). Los tengo nuevos, en la caja.

Después, fui a una tienda de pelucas cerca de donde vivo (en un pais centroeuropeo) y como estaba desesperada me medio timaron vendiéndome un parcial de pelo europeo pero con monofilamento. El pelo, buenísimo, pero era muy pequeño de tamaño y me lo tenía que poner todo hacia atrás mezclandolo con mi pelo para disimular la falta de raya. Pasé varios meses así, haciendome obras de ingeniería capilar cada manana.
Imagen
Yo con mi topper ruso. El problema es que con mi super frontón y mis entradas el topper solo cubre la raya, y las entradas siguen viéndose
Es curioso como uno piensa que hay que ser pringao para que le timen, y sin embargo, la desesperación hace de tí una presa fácil...
Después de mucho buscar me compre un Mazali topper con wefts (que cubre más). El silk top no era igual de bueno, pero el pelo es cojonudo! El problema es que también lo pillé con clips, y estaba hasta los mismísimos de ellos... Mucho más pesado pero por lo menos me ha dado un verano tranquilo, y me lo puedo seguir poniendo porque los clips agarran un montón aunque ahora me he rapado.
Imagen
Yo con el Mazali. Todavia me lo puedo poner, en caso de urgencia con los clips de atrás y una diadema
Este verano en la playa probé con una Megan sintética, muy cómoda, pero la verdad es que también muy detectable. Si no te conoce nadie, pues puede pasar, pero no es como para ponérsela en el trabajo, vaya.
Imagen
Megan, pelazo que llama la atención
Y nada, como tengo que ir a Estados Unidos la semana que viene, y lo estoy flipando con los body-scans de los aeropuertos, así que he decidido probar con una lace. Y la verdad, es que estoy encantada, sobre todo porque me he rapado (menos patillas y pelo de atrás). La lace se funde con mi piel, y aunque es cierto que es un engorro el día que hay que hacer el mantenimiento, por ahora me dura una semana y durante ese tiempo por lo menos me olvido del pelo y puedo dedicarme a otras cosas…
Imagen
Yo feliz con mi lace. No se nota nada de nada. Ahora duermo con pelazo

Y nada, mi plan es que si vuelvo a mis madriles amados en algún momento pueda pasarme por la tienda de Verbatim y hacerme con una lace con mejor pelo que las de Bargain. Pero por ahora, viajo mucho por trabajo pero desgraciadamente nunca a Madrid. Y en Navidades, posiblemente tenga que aprovechar las vacaciones para hacerme una FIV (que ahora resulta que mi novio tiene teratospermia, asi que es lo que nos toca!)

Pensando en positivo, con los primeros experimentos lo pasé fatal, yo creo que la gente se dio cuenta del asunto, en fin... Pero después genial, es cuestión de hacerse con lo que te resulte cómodo y a tirar para delante, que no queda otra!!

Un beso a todas
By Sáhara
Yo voy a ir a Estados Unidos dentro de poco y sé lo del body scan pero no pasa nada por decir que llevas una hair piece, pues va mucha gente con ellas, es Estados Unidos allí la mentalidad es otra :P

Se te ve muy contenta. Qué envidia de vida, viajando por todas partes! Disfruta de tu melenaza ^^.

Regístrate para ver menos publicidad

By utxi_
Sahara escribió:Yo voy a ir a Estados Unidos dentro de poco y sé lo del body scan pero no pasa nada por decir que llevas una hair piece, pues va mucha gente con ellas, es Estados Unidos allí la mentalidad es otra :P

Se te ve muy contenta. Qué envidia de vida, viajando por todas partes! Disfruta de tu melenaza ^^.

Puf, es que debo de ser muy aprensiva... leí una historia de una chica con una pelu que en el body scan de JFK le vieron todo el apagno y la estuvieron toqueteando... delante de todo el mundo! Y bueno, lo de que las afroamericanas llevan peluca, como que ya no sorprende, pero como me hagan quitármela va a ser en privado o sobre mi cadáver... Piensa que voy rapada en forma de diadema y luego llevo el pelo al 1 menos por detrás, sería un show...
En teoría, por ley, ningún funcionario de aduanas puede obligarte a quitarte una prótesis en público.
Por ahora, lo bueno de las laces es que en aeropuertos normales (en todo el mundo menos en USA y UK) no tengo problemas (llevo una goma atrás, pero es como la goma de un sujetador).
Y viajar, mola si vas de vacaciones, por trabajo mola menos! Y sobre todo porque siempre me toca estar fuera de casa cuando estoy ovulando, a veces pienso que la ley de Murphy rige mi vida... je je je

Por cierto, que desde que llevo las prótesis, veo gente con peluca en todos lados. Y no solo afroamericanas. Este mes de julio, estuve en festival de música para el que me puse la Megan (con lluvia, de noche, etc...) y tuve un cruce de miradas con una mujer, de unos cincuenta agnos, con una peluca corta y con flequillo que se quedó mirándome fijamente y yo a ella. Fui muy gracioso, luego me sonrío en plan cómplice sin decir nada. Otra vez, se sento en frente de mí en el metro una chica rubia, con una pelu que estoy casi segura que era la Zara...

By Amatista
Chicas no os preocupeis por volar a USA. Yo he ido varias veces ultimamente con el parcial puesto unas y otras con el en la mochila de mano. Nunca me han dicho nada y he pasado por los escaner esos chungos. Sin problemas¡

By Sáhara
Yo también estoy viendo bastante gente con peluca especialmente señoras mayores. Aún no he visto nadie con una lace que no sea en la tele.

By nika74
Hola utxi_,

Gracias por compartir tus experiencias con nosotras, la verdad que verte tan guapa anima mucho.

Un beso para tí

By utxi_
Amatista escribió:Chicas no os preocupeis por volar a USA. Yo he ido varias veces ultimamente con el parcial puesto unas y otras con el en la mochila de mano. Nunca me han dicho nada y he pasado por los escaner esos chungos. Sin problemas¡
Pues me dejas màs tranquila!
Besos a todas!

By caris
Utxi, muchas gracias por la info, me alegro muchísimo por ti.

Se te ve muy guapa, aunque la foto de la lace no nos deja ver mucho cómo queda :roll: , si te animas a poner alguna otra foto más de cerca, la raya, el frontal,....cuando tengas un ratito, estaría genial (sé que pido mucho pero ya sabes que estamos todas como locas buscando la mejor solución, y en tu caso el tipo de pelo, peinado, color,....se parece mucho al mío así que me viene genial cualquier pista que me des :wink: ).

Y 2 preguntillas: ¿De qué tipo es, me refiero nos darías algún consejo: full lace vs lace front,.... Y haces deporte con ella? Es que a mí me preocupa que haciendo deporte no aguante 1 semana hasta el mantenimiento. Bss

By Lunablanc
Utxi, puedo preguntarte pq has optado por las lace en vez de por un parcial?
Por cierto, estás requeteguapa!

By Sáhara
Utxi si vas a viajar a estados unidos allí hay cientos de tiendas de pelucas con precios y calidades muy buenas, no descartes comprarte la peluca allí.

By utxi_
caris escribió:Utxi, muchas gracias por la info, me alegro muchísimo por ti.

Se te ve muy guapa, aunque la foto de la lace no nos deja ver mucho cómo queda :roll: , si te animas a poner alguna otra foto más de cerca, la raya, el frontal,....cuando tengas un ratito, estaría genial (sé que pido mucho pero ya sabes que estamos todas como locas buscando la mejor solución, y en tu caso el tipo de pelo, peinado, color,....se parece mucho al mío así que me viene genial cualquier pista que me des :wink: ).

Y 2 preguntillas: ¿De qué tipo es, me refiero nos darías algún consejo: full lace vs lace front,.... Y haces deporte con ella? Es que a mí me preocupa que haciendo deporte no aguante 1 semana hasta el mantenimiento. Bss
Hola a todas!
Gracias por los cumplidos, claro que quitàndome la cara con photoshop no se ven las ojeras que tengo de dormir 5h al dìa... je je.
Esta noche cuando me re-ponga la lace me hago màs fotos con zoom, prometido. Y unas de dentro, para que veàis.

Asì es la que pedì a Bargain:
Base price for 16 inches: £195
Indian Virgin Remy hair, natural colour #2: £60 extra
Superfine Swiss lace: £20 extra
4x4 silk base: £30 extra
Subtotal: £305

And I’d like to make sure that you notice that I want adjustable straps and stretch in the middle of the full lace cap. Hair density: 100. Hair texture: Natural straight (with body). Of course do please include baby hairs and bleach the knots as much as possible.

Al medirme la cabeza yo sola, (mi cabezón!) le puse un par de cm extra a cada medida, y al final queda muy ajustada pero demasiado grande en patillas y sienes, así que tuve que cortarlas con un cutter de maquetista (de los que sirven para cortar en redondo, estilo bisturì). Quedo guay, pero en parte porque me he hecho un corte de pelo biològico fetén: rapado en diadema con patillas y baby-hairs naturales propios. Y coletilla torera.

Mi lace es full pero no la pego detràs porque tiene una goma como de sujetador. Asì que con la coletilla torera, mi propio pelo sale por detràs y se superpone a la lace para poder hacerme coletas sin que se vea el pastel. Sòlo la pego delante, pero al ser a medida, si no la pego y me la pongo con una diadema o unas horquillas a mis patillas propias tampoco se mueve.

Ahora que, si puedes ir a Madrid y comprarla en tienda, yo lo harìa. Porque el pelo de Bargain es una mierda, mi pelo de Bargain no se enreda (natural straight) pero la calidad es muy malilla.

Con lo del deporte, la verdad es que el fin de semana me la quito y uso la Megan sintética generalmente. Como el deporte lo hago en casa (elìptica) y normalmente el fin de semana que es cuando tengo tiempo, pues me quito todo y asì no "sudo" la peluca. Pero por poder, se puede hacer deporte con ella. Serà cuestiòn de probar en tu quìmica corporal cuànto te aguanta.

Lo del pegamento "chicloso" y que brille la tape, supongo que se agravarìa haciendo deporte con ella. Tengo la suerte de que donde yo vivo raramente pasamos de 25 grados, asi que el pegamento aguanta mucho.

Lunablanc: Lo del parcial, es que tengo el pelo rizadillo-ondulado. Con la alopecia androgenética, se ha vuelto fino, quebradizo y mega-seco, asì que era un infierno encontrar un parcial que se mezclara bien, y para que la onda quedase "parecida" tenìa que "trabajar" mi bio-pelo: secador, etc. Asi que me llevaba mucho tiempo. Si tienes el pelo liso, supongo que no tendràs estos problemas.
Pero sobre todo, era una cuestiòn psicològica: es que me apetecìa ocuparme sòlamente de un pelo. O el mìo, o el de la peluca. Y como cada vez que me lavaba la cabeza o que me peinaba mi pelo, se me caìa a punados, y me encontraba pelos mìos por toda la casa, me deprimìa aun màs. En principio, pensé en llevar la lace con mi pelo debajo para probar primero, pero cuando vi lo bien que me quedaba, me rapé la cabeza y ha sido una liberaciòn. Al tener el pelo corto debajo, es màs higiénico, y lo lavo y lo seco en un plis. Ademàs, no sé si se caerà igual, pero por lo menos no veo pelos por todos lados, lo que me hace estar menos obsesionada con el tema!

Sahara, sì, habìa pensado ir a ver tiendas en USA, lo que pasa es que no sé si tendré tiempo, porque voy por trabajo, y no creo que tenga un momento para escaquearme. La mayorìa en NYC estàn en Brooklyn, y de hecho, ya habìa pedido pelus a Freeda y a Fortune Wigs. Las de Freeda el pelo bien, pero el silktop es totalmente inaceptable (de risa) asì que la devolvì. Las Fortune el silktop regular pero pasable, pero el pelo super bien (de hecho es el que tengo en la foto del post anterior con la camiseta amarilla). El pelo Mazali, es casi tan bueno como el europeo, pero mejor de precio. Y los wefted toppers cubren mucho, pero son pesados de llevar (es que estàn muy forraditos con seda por dentro, y en Espana darìan calor).
El pelo de Follea (que no sé si estàn en la costa este), también lo he visto en tienda de pelucas, lo malo es que no he visto su silktop, solo los monofilament.
El problema es que, tengo la impresiòn de que la mayorìa de pelus son para judìas casadas que llevan pelu, y no veo que sean de lace. La verdad es que lo ideal serìa una lace con pelo ruso, y que cuando se jodiera la lace te pudieran hacer otra reutilizando el pelo para no gastarte otro dineral otra vez...
En fin, sonar es gratis...

By Sáhara
El pelo indio es muy bueno, no es necesario que sea europeo, es fino (aunque al mojarlo se ondula mucho y si lo quieres liso hay que plancharlo), suave y muy suelto. Yo hablo de otras tiendas de NY que no son de marca donde hay miles de piezas y te las puedes probar etc. Hay una cerca de la estación de Penn en Manhattan:

http://www.yelp.com/search?find_desc=Wi ... York%2C+NY

By utxi_
Para las que pedíais más fotos de cerca... aquí están:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By wickedwitchofthewest
Qué cosa más bonita! Y no se nota nada! Qué maravillas hacen hoy en día! ¿Y la llevas todo el día? ¿Te la quitas para dormir?

By Lunablanc
Que guay Utxi! La idea de dejar tu pelo en la zona de abajo está genial, pq así parece mucho más natural a la hora de hacerte coletas y peinados varios. Además las mechitas están superbien.
Comprendo lo que explicas de lo de "ocuparte de un solo pelo".. Lo veo normal. Supongo que muchas llegaremos a ese punto en algún momento.
De todas formas no creo que tengas problemas en los scaneres, pq tu pelu no lleva ganchos ni cosas metálicas..
Y tu actitud de poner una solución estética a este problema, es estupenda. Ojalá aprendamos todas de ti. Por cierto, cada cuanto tiempo te haces los mantenimientos?
Lo dicho, super guapa!