Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas! He decido comprar un parcial para empezar a usarlo desde ya. Todavía no lo necesito xq de momento tengo pelo y nadie nota nada, nadie menos yo, q se cual es mi destino y noto menos densidad. En cuestion de un año más o menos creo q será evidente..

Por eso quiero empezar a usarlo antes de tiempo, para q luego nadie vea el cambio y no pasar de tener 4 pelillos a tener una melenaza... además a mi me cuesta menos empezar a usarlo ahora q tengo pelo q cuando ya no tenga... Qué os parece? Yo veo los sistemas parciales más como unas extensiones q como una peluca o protesis capilar, creo q si no tuviera problemas de caída y supiera de ellos los utilizaría igual para ahorrarme tiempo y dinero en la pelu...

El caso es q no quiero decirselo a nadie, ni a mi pareja con la cual convivo. Él ya sabe de mi problema, pero quiero usar el parcial sin q él lo sepa más q nada para asegurarme de que es indetectable y xq si puedo evitar q mi novio sepa q mi pelo es mio solo xq lo he pagado mucho mejor.... Aunque será por poco tiempo xq no creo q aguante para decirselo.

Qué opinais? es posible ocultar algo así a alguien con quien convives? Quiero tenerlo puesto casi todo el tiempo, para trabajar, ir de compras etc etc..

Perjudicará mi cuero cabelludo si lo llevo por muchas horas?
Puedo dormir con él? aunque ya sé q durará menos tiempo...
Es seguro llevarlo? quiero decir si queda bien sujeto y no saldrá volando si hace mucho aire o si alguien te dá un tirón no demasiado fuerte..

Qué os parece lo de usarlo antes de tiempo? Se q luego con el cambio me costaría mucho llevarlo y así me olvido ya del dichoso pelo y que sea lo q tenga q ser..

He pensado en pedirlo en HairBeauty ya q con el tutorial de Sahara me parece fácil y si ella dice q son de buena calidad también me da confianza. Además no son muy caros.

Qué os parece mi idea? Si me decido puede q lo pida de los q tienen en stock y en una semanita más o menos ya lo tengo..

Un saludo!
Tu novio lo va a notar si te toca la cabeza, y dormir con él si es con clips duele y te arranca el pelo así que yo evitaría eso. No es posible ocultar algo así a alguien con quien convives a menos que acostumbres e encerrarte en el baño para arreglarte y tal. El parcial molesta si los llevas unas horas, no sé si aguantarás llevarlo todo el día. Queda muy bien sujeto no se va con el aire y si te dan un tirón (quién va a darte un tirón de pelo?) pues te dolerá pero a menos que sea un tirón fortísimo no te lo quitarán tal vez se te mueva si tiran fuerte de él. Si decides hacerlo yo se lo contaría para al menos estar en casa sin él puesto porque molestarte te va a molestar en la cabeza.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo pelo aun en la parte superior, pero ya se nota menos densidad, que puedo disimular con champú de volumen, fibras capilares etc y aun así decidí hacerme con un parcial pues tengo un compromiso social en breve, (boda) y como ahí entre que la novia es la protagonista, los modelitos y los peinados de peluquería nadie iba a notar nada (diría que fui a la pelu y listo) pues pensaba "estrenarlo" ese mismo día. Así que fui a una peluquería especializada, conté mi situación y después de mirarme el pelo la chica me dijo que sería una pena, pues aun tengo pelo que puedo sacarle partido con las fibras, y que el parcial aun no me lo aconseja, solo son para casos extremos. Que el efecto que me daría sería espectacular, pero me acostumbraría a él y ya no podría estar sin ponérmelo...cuando aun tengo pelo en cantidad aceptable.
Me convenció y no lo adquirí. Y creo que tomé una buena decisión. Pero claro, cada cual es un mundo.
De haberlo adquirido hubiera pasado unos días antes de decir nada a mi novio, para comprobar si sería muy brusco el cambio.Considero que hay que decírselo pues como dice Sahara lo iba a notar al tacto y es mejor sincerarse con la pareja antes que lo descubra al tacto, que entonces, al menos yo, me moriría del corte...

Mira, a mi me parece estupenda tu idea.
Precisamente yo fue lo que hice. Me compré un parcial cuando "aun podía disfrutar de mi pelo" pero en un momento en el que no hacía más que caerse y el ritmo de caída era bastante. Actualmente sigue cayendo, y lo necesito YA, pero el que tengo no me coincide el color y estoy en vísperas de hacerme con uno mas indetectable.

Comprarlo antes de tiempo te dará seguridad. Podrás verlo, probarlo, saber que lo tienes ahí cuando lo necesites. Aunque vivas con tu pareja, cuando estes sola en casa puedes probarlo, hacer algún peinado.. Y el día que te de la venada, le dices a tu chico de ir a algún sitio donde no te conozcan y lo llevas puesto. Así le haces una doble prueba de fuego. A tu parcial, y a tu chico, a ver si tan indetectable es.
Recomiendo que acabes diciéndoselo a tu chico, pq andar encerrándote en el baño para "poner-quitar" no es plan. Y para andar por casa-dormir, pienso que es mejor dejar descansar tu pelo.

De todas formas.. has barajado todas las posibilidades de pq se te cae el pelo y has intentado ponerle fin? Suerte!

hanimuni escribió:
El caso es q no quiero decirselo a nadie, ni a mi pareja con la cual convivo. Él ya sabe de mi problema, pero quiero usar el parcial sin q él lo sepa más q nada para asegurarme de que es indetectable y xq si puedo evitar q mi novio sepa q mi pelo es mio solo xq lo he pagado mucho mejor.... Aunque será por poco tiempo xq no creo q aguante para decirselo.

Es seguro llevarlo? quiero decir si queda bien sujeto y no saldrá volando si hace mucho aire o si alguien te dá un tirón no demasiado fuerte..
Sobre si se nota mucho al tacto, depende básicamente de dos factores: tamaño de la base y densidad. A mayor densidad, al tacto se nota mullido (mucho pelo) pero lo podrá notar simplemente al verte con tanto volúmen. Si aún conservas pelo debajo y colocas más aún encima, tendrás que acostumbrarte a verte con una imagen de melena muy poblada.
Si la base es pequeña en tu caso, la cabeza puede parecer apepinada, y si es grande, entonces la sensación es tener una cabeza más ancha (tipo casco). No sé si tu novio es muy observador o no, generalmente no suelen. El mío no se da cuenta cuando me lo cambio por una peluca.

Si el parcial tiene densidad justa (la que necesitas en función de tus laterales y para que integre bien) si te toca justo sobre el clip va a notar algo duro, como si tuvieras un hueso prominente en el cráneo.

En ambos casos si te mete los dedos entre el pelo se puede topar con los clips, ya que están por dentro.
Siempre puedes decirle que te has colocado extensiones :)

hanimuni escribió:Hola chicas! He decido comprar un parcial para empezar a usarlo desde ya. Todavía no lo necesito xq de momento tengo pelo y nadie nota nada, nadie menos yo, q se cual es mi destino y noto menos densidad. En cuestion de un año más o menos creo q será evidente..

Por eso quiero empezar a usarlo antes de tiempo, para q luego nadie vea el cambio y no pasar de tener 4 pelillos a tener una melenaza... además a mi me cuesta menos empezar a usarlo ahora q tengo pelo q cuando ya no tenga... Qué os parece? Yo veo los sistemas parciales más como unas extensiones q como una peluca o protesis capilar, creo q si no tuviera problemas de caída y supiera de ellos los utilizaría igual para ahorrarme tiempo y dinero en la pelu...

Qué opinais? es posible ocultar algo así a alguien con quien convives? Quiero tenerlo puesto casi todo el tiempo, para trabajar, ir de compras etc etc..

Qué os parece lo de usarlo antes de tiempo? Se q luego con el cambio me costaría mucho llevarlo y así me olvido ya del dichoso pelo y que sea lo q tenga q ser..

He pensado en pedirlo en HairBeauty ya q con el tutorial de Sahara me parece fácil y si ella dice q son de buena calidad también me da confianza. Además no son muy caros.

Qué os parece mi idea? Si me decido puede q lo pida de los q tienen en stock y en una semanita más o menos ya lo tengo..

Un saludo!
Hola,
Pues yo cuando empecé también tenía suficiente pelo también como para disimular el asunto haciéndome la raya baja y a un lado. Ahora, mi pelo biológico si lo dejara largo, tendría unas entradas y unos clareos frontales bastante importantes. Asi que me parece bien tu idea, yo no me arrepiento de haber dado el paso pronto, creo que si lo dejas, el cambio es mayor y se notará más. Además, piensa que si alguien se da cuenta, piensan que es por vanidad, porque nadie sospecha que se te esté cayendo el pelo...

Con respecto a tu novio, yo creo que por poder, sí que puedes esconderlo, intentando evitar que te toque la cabeza. Yo sí se lo conté al mío, entre otras cosas porque quería saber su opinión, especialmente al principio que estaba más insegura. Pero la verdad, si tú no le das importancia, ellos tampoco tienen curiosidad por saber cómo ni cuándo te lo pones. Así que lo puedes integrar como una rutina más de tus cuidados y listo!

De todas formas, no entiendo tu diferenciación entre parcial=extensiones y peluca=prótesis... al final todo es lo mismo, lo que tienes que hacer es encontrar algo con lo que te sientas cómoda.