Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By misskubelik
Hola a todas, acabo de volver del segundo derma al que pido opinión, y en fin el hombre ha sido muy simpático y agradable pero no ha hecho más que corroborar la alopecia androgénica que me sugirió el médico de cabecera y corroborar que el tratamiento de minoxidil 5% el diane y el androcur para mujeres son el único tratamiento efectivo hoy por hoy, el me ha hablado de un 80% y que en su consulta solo había habido tres chicas a las que no les había funcionado el tema.
Lo único que me ha dicho es que él solía darles a las chicas en vez de media pastilla de androcur como me recetó el derma de la s social él les empezaba a dar dos pastillas y luego iba bajando, creeis que debería pedirle a mi derma que me subiera la dosis de androcur, o ir de menos a más es peor que de más a menos???
Otra cosa que ha dicho y que me ha extrañado es que el minox sólo hacía que no se cayera el pelo, y que si salía era como pelusilla y lo que hacía regenerar el pelo era el androcur, qué pensais?
Al final me ha deseado suerte y me ha dicho to gracios ja ja que los espejos sólo son pa lavarse los dientes.
En fin yo sólo puedo estar triste de vuelta en el bus se me saltaban las lágrimas veo que mi vida va a ser muy chunga con esta enfermedad, ya veís hace meses me dió la vena de que tenía vih por practicar sexo sin protección en alguna ocasión y rezaba porque no me pasara nada, y no me pasó afortunadamente pero esto debe ser no sé quizá una mala jugada del destino yo que se, ahora ya ni sexo con o sin protección jeje ya veis celibato forzado, estoy muy jodida la verdad, yo tenía la esperanza de no sé que fuera efluvio o algo así.
En fin chicas que 50 euros para corroborar lo que ya me temía.
Besos a todas.
By 4ever
No se..si ya vas pensando que no te va a hacer efecto.. :? Debes mirar la parte positiva, confiar en tu diagnóstico. A mi no me han dado ni la mitad de cosas que a ti y tengo tu mismo diagnóstico y de momento la cosa no me empeora así que confia!! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By erika71
Vaya, al menos has tenido suerte y lo has tratado a timepo.

Yo se lo dije a mi dermatologa con 23 años, y me dió minoxidil al 2% y va que chuta, así me fué.

A los 30 dí con un tricólogo como dios manda y me recetó lo mismo que a tí, pero ya estaba muy avanzado.

que tengas suerte y ya sabes, perseverancia

By misskubelik
Hola chicas, si bueno yo también coincido con vosotras en que he tenido suerte de que por la seguridad social, primero me dieran cita para el derma, cosa que a veces ya es dificil porque el médico de cabecera te dice que es caspa, como me pasó hace como dos años y te manda champú y na más y segundo que en dos semanas tuviera cita, y bueno que el derma de la seguridad social se lo tomara más en serio de lo que lo hacen algunos dermas de los que nos han hablado, en fin en eso estoy con vosotras, pero no sé, quizá es la diane que dicen que puede dar depresión, pero yo no acabo de aceptar el problema, lo de los espejos no sé al principio no me miraba demasiado, quizá es por mirarme por lo que me veo peor, sobretodo en el baño con los focos esos horrorosos que les ponen a los espejos, y en fin no sé, me da rabia tener que soportar este problema, y ya se que hay cosas peores, no soy muy positiva así que me es dificil confiar en un tratamiento, y yo que se espero poder aceptarlo con el tiempo o ir a un buen psicologo, dificil verdad Erika?, en fin no sé supongo que este problema solo lo puede entender quien lo parece, los demás bueno no sé mi hermano me dice que no ha visto nunca mujeres calvas, y que todo es cosa del stress pero coincide en que tengo menos pelo que hace tres años, nunca tuve mucho pelo por eso me da miedo tener menos y menos y menos, en fin siento molestaros con tanta negatividad.
Besos y gracias.

By verbatim
Hola
Lo que te ha dicho el dermatólogo del minoxidil si es cierto en MI caso. Sólo me crecía una especie de pelusilla apenas sin pigmentación pero que "tapaba" un poco y ayudaba a disimular.
A otras personas el minoxidil les engrosa el pelo, depende mucho.
Vaya, pues lo que ha dicho Erika me ha dejado un poco "acojonada", espero haberlo pillado a tiempo, tengo 23. De momento estoy ocn el minoxidil "automedicándome", y no puedo tomar ni diane ni androcur por problemas de cáncer en mi familia...
Bueno, en fin, no voy a resignarme de momento.

By misskubelik
Hola Verbatim, si si a mi este Derma me dijo que en algunas personas si que les hacía crecer pelo fuerte, en fin cada persona es un mundo, no sé cuánto llevas con el minoxidil? por aquí se ven fotos de gente, sobretodo hombres que sólo con minoxidil ya han notado cambios importantes en la melena.En fin como me dijo el médico de Kojak no se para a no sé tener un melenón, yo que siempre he tenido poco pelo no pido más que quedarme como estoy, tanto no será supongo.
En fin ánimos.

By bali
Animo. Si que es verdad que las diane y el androcur dan depresión, pero es lo que nos ha tocado. Aguantar y llevarlo lo mejor posible. Yo también odio los espejos de los baños sobretodo los halógenos. Yo tampoco me veía mal hasta que se me ocurrió mirarme debajo de un halógeno con el pelo como levantado. En fin un asco. ¡Qué os voy a contar que no sepáis! Bueno, en lo que no estoy de acuerdo es en que es raro en las chicas. No voy a decir que sea lo más frecuente pero yo (ahora que me fijo) veo chicas con nuestro problemas todos los días por la calle. Lo que pasa es que salvo que tengas este problema no te vas fijando en el pelo de todo el mundo.
Tendriamos que proponer una estrategia para animarnos que noto que estamos muy pesimistas últimamente.

By 4ever
misskubelik que tal? :D

Que razón tienes en lo de los focos del baño, son lo peor. Además que nosotras somos un poco masoquistas y nos ponemos bien debajo para vernos los clareos, jejeje (cosa que no deberiamos hacer XD)

Yo también tenía miedo por lo de la depresión y el Diane (entre otros efectos secundarios...) pero la verdad es que despues de dos cajas el único efecto secundario que he tenido es el aumento de pecho XD (y como todas somos felices con una talla más.,..). Yo tengo tendencia a la depresión (es algo que nos afecta a las mujeres de mi familia) y fijate!! sigo tán feliz como de normal y encima el ver que poco a poco el pelo se ve mejor te hace sentirte más feliz
:D

No te preocupes por el Diane, además que si por algún motivo te va mal (que no tiene porque) te darian Yasmin que es igual de bueno pero sin efectos secundarios.

By misskubelik
Holas 4ever, bueno yo por suerte de momento, vamos llevo 4 meses casi 5 con diane y androcur y no he tenido efectos secundarios, ni aumento de tallas ni nada jeje así que por ahí bien, yo antes ya había tomado yasmin pero sólo como anticonceptivo por eso el derma me recetó sin más diane, aunque yo pedí cita para revisarme con la gine por si las moscas, nunca está de más una revisió. De mi visita ayer con el derma me consuela que bueno el hombre era majo y me dijo que el tratamiento que seguia era correcto y que a el sólo le había fallado en tres de sus pacientes con lo que me habló de un 80% de posibilidades.
Yo no es que sea tendente a la depresión pero si que suelo tender a ser bastante negativa, y bueno me cuesta darle la vuelta a las cosas. Supongo que ahora me cuido más que antes, dejé de fumar del todo, antes fumaba de vez en cuando, por el diane, y soy un relog a la hora de tomármelas y lo mismo con el minox pocas veces se me olvida, y bueno también voy a intentar comer mucho más sano, frutas verduras y demás, y en fin relajarme, me he comprado kilos de tila.
Yo creo que al principio lo llevaba mejor porque pasaba de mirarme en los espejos, y evitaba las luces fuertes, pero a veces como que no puedes evitar encender la luz del baño y verte así.
En fin yo espero que se me pase pronto y poder hacer una vida más o menos normal. Besos a todas y gracias por los ánimos.

By 4ever
Creeme, yo en cuanto dejé de mirarme debajo de los focos mejoré mucho de ánimo y el pelo iba a mejor (me agradecio que le diese un descanso :lol: ). La alimentación es muy importante sin duda, haces bien en tomar la decisión de cuidarte mejor.

By Amaiux
Hola wapas!!
Bueno, es la primera vez q scribo en este foro despues de tanto leeros.. Os cuento, llevo una temporada bastante agobiada con el tema del pelo, m kite unas extensiones d grapa hara como 2 meses y noto q tng menos. M hice una analítica y m dio la ferritina baja, por lo q estoy tomando Ferplex desde hace una semana.
El otro dia fui al derma (uno privado), la verdad sq m miro asi un poco el pelo y al yo decirle q habia leido en internet sobre la alopecia androgéntica m dijo: si, tienes pinta de tenerla... Y yo m qde como.. joe con este medico, si le digo q he leido sobre gripe aviar tb m dice q es eso lo q tngo?? weno, pues m dio un bote d Minoxidil Viñas q tenia alli (al 5%) para usar mañana y noche y m mando unos champus de la marca Ducray (el Argeal y el Sabal,para ir alternando) y las pastillas d Chelidon (2 al dia). Deciros q en vez d estas m receto unas q despues m dijo mi farmacéutica q no se fabricaban hace años, por lo q ella misma llamó al derma y este le dijo: le he mandado esas?? pues queria decir las Chelidon!!
En fín, q este derma no m inspira mucha confi y esta semana ire a pedir una 2ª opinión, xq lo cierto esq en mi familia somos d pelo fino y pokito pero no hay nadie calvo, asi q tengo esa esperanza.....
Con el minox muy mal xq m deja la cabeza como si m la hubiese mojado con aceite, fatallllllll!!
Q creeis? yo tb pienso q la falta de pelo q veo sobre todo por arriba puede ser debida a la falta d hierro, y q al ir tomándolo en uno o 2 meses notaré mejoría (eso espero!!!!) :oops:
Bueno chicas, YA SIENTO HABERM EXTENDIDO TANTO pero estoy un pokillo acojonada x pensar q puedo quedarme calva!! a ver si alguien m dice algoo,, x cierto tngo 22 años.
Mil besos wapas y graciassss

By myou
hola wapa!yo deje el minoxidil poruqe a mi me salia pelo pero pelusillay me resecaba tanto el pelo que me desaparecian mis rizos,en mi caso he optado por dejarlo porque me da mejor aspecto mis rizos naturales que la pelusilla.he notado mejoria notable con las pastillas de ineov masa capilar y una alimentacion mas sana con un poco de ejercicio para activar circulacion.Ahora estoy probando con un medico naturista que tiene muy buena pinta pero aun es pronto para juzgar porque solo llevo un mes de tratamiento,de todos modos mi pelo esta ahora mejor que en muchos años,no se si por este medico por lo del ineov y la dieta o por casualidad,ya os contare