Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Cottonmouth
Hola chicas!!

Estaba pensando empezar a usar este champú, a ver si hay suerte y ayuda un poquito. ¿Creeis que debería consultarlo antes con la derma?

Mi tratamiento actual es Minoxidil 5% - 1ml día (llevo apenas 1 semana) y Finasteride. He leido que el champú tb va bien para la caspa y la verdad, no sé si tiene que ver pero desde que dejé la pildora tengo algo por la parte del cogote. Es raro porque solo la tengo ahí pero si me ayudara en eso tb sería genial.

Gracias a todas!
By verbatim
Hola!
PAra controlar la grasa va super bien, pero reseca mucho el pelo de medios a puntas así que utiliza una mascarilla buena. Lo que ya no sé es si su supuesto efecto antiandrogénico es efectivo o no mucho.. pero si tienes exceso de grasa, descamación o picores, es bueno. Lo puedes consultar con el mismo médico de cabecera.

Regístrate para ver menos publicidad

By petite
El shampoo va solo en el cuero cabelludo y el acondicionador solo de medios a puntas.

By Sáhara
petite escribió:El shampoo va solo en el cuero cabelludo y el acondicionador solo de medios a puntas.

Así es, el champú sólo se aplica en el cuero cabelludo, el resto del cabello se lava con la espuma que cae al enjuagar.

@Cotton, el keto vale sólo cuando hay dernatitis, si no tienes no deberías usarlo porque es muy fuerte y te va a irritar y hacer que se te caiga el cabello. Para la caspa hay champús con componentes específicos para la descamación. Si se te descama el cuero cabelludo es porque está seco, y lo vas a secar aún más con el keto. Prueba a comprar champú sin sulfatos o sulfate free y verás que se te quita la caspa inmediatamente.

By jamelga
No siempre es así. Yo he utilizado champú sin sultatos y el cuero cabelludo me ha picado un montón y he tenido incluso más caspa.

By Cottonmouth
Ok chicas, me esperaré a consultarlo con la derma por todo lo que comenta Sahara, tengo visita a finales de mes.

Otra pregunta: el pelo que se cae cuando empiezas con minoxidil teoricamente ya regenera mejor? Quiero decir, el minoxidil ya le hace algo de efecto o hasta que no pasan 3 meses o así no??

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Ok chicas, me esperaré a consultarlo con la derma por todo lo que comenta Sahara, tengo visita a finales de mes.

Otra pregunta: el pelo que se cae cuando empiezas con minoxidil teoricamente ya regenera mejor? Quiero decir, el minoxidil ya le hace algo de efecto o hasta que no pasan 3 meses o así no??

Empieza a actuar enseguida pero hasta los tres meses evidentemente no se ve el resultado de su efecto porque el cabello crece lento.

By Lunablanc
Sahara escribió: @Cotton, el keto vale sólo cuando hay dernatitis, si no tienes no deberías usarlo porque es muy fuerte y te va a irritar y hacer que se te caiga el cabello. Para la caspa hay champús con componentes específicos para la descamación. Si se te descama el cuero cabelludo es porque está seco, y lo vas a secar aún más con el keto. Prueba a comprar champú sin sulfatos o sulfate free y verás que se te quita la caspa inmediatamente.
Sahara, este tema ya se ha tratado un montón de veces. Resumiendo:
Champú SIN SULFATOS: es para cuero cabelludo seco.
Champú CON SULFATOS: es para cuero cabelludo graso.
Si dice que le sale mucha grasa, el sin sulfatos le acumulará más.

http://alopeciafemenina.blogspot.com.es ... lfato.html

By Cottonmouth
Pues como he dicho tengo ahora algo de caspa por el cogote y también tengo el pelo algo grasiento (nada exagerado tampoco). yo creo que también afecta el tener tan poquito porque claro, en seguida se ve.

By Cottonmouth
Hola chicas!

Pues estoy volviendo a plantearme la opción de usar Ketoconazol. Sigo con caspa (no tengo muchísima pero sí tengo) y lo peor es que no puedo evitar rascarme!! Cosa que sé que es malo pero no hay manera!!!. Estoy todo el dia buscándome con las llemas y luego no paro hasta que la quito, me hago incluso heridas. Tb tengo algo de grasa así que creo que podría venirme bien para ambas cosas. En ninguno de los dos casos es exagerado pero si lo usara 2 veces por semana pasaría algo malo?? Ademas quizas tb me sirviera como complemento para el minox...

Se me olvidó comentárselo a la dermatóloga!!! :(

By verbatim
Yo lo he usado durante muchos años y fenomenal, no considero en mi caso haber generado resistencia al fármaco. Ahora bien, el pelo de medios a puntas lo deja muy muy seco, así que necesitarás una buena mascarilla o un buen serum.

By Cottonmouth
Entonces, aparte de comprar una buena mascarilla pq si no deja el pelo "fastidiado", seco o whatever ya esta?? ok! y quién me recomienda una buena mascarilla?? jajaja la verdad que no uso de esas cosas... una de Lush???

By Lunablanc
Cottonmouth escribió:Entonces, aparte de comprar una buena mascarilla pq si no deja el pelo "fastidiado", seco o whatever ya esta?? ok! y quién me recomienda una buena mascarilla?? jajaja la verdad que no uso de esas cosas... una de Lush???
Yo no te recomiendo las mascarillas de Lush. A mi por lo menos no me hidratan nada bien los medios y puntas.
Te aconsejo la de mi firma, la del mercadona, que por 1 euro y pico es una maravilla.

By Sáhara
Cottonmouth escribió:Entonces, aparte de comprar una buena mascarilla pq si no deja el pelo "fastidiado", seco o whatever ya esta?? ok! y quién me recomienda una buena mascarilla?? jajaja la verdad que no uso de esas cosas... una de Lush???
Cualquiera de supermercado te vale, no te compres ninguna de lush es un gasto tonto. Cualquier cosa que te dé silicona al cabello te lo va a dejar con aspecto decente (ten en cuenta que el cabello no se puede nutrir puesto que está muerto, sólo necesita una capa de silicona que ponga las cutículas hacia abajo y así ponen el pelo suave, suelto y con brillo).

By Cottonmouth
Gracias a todas!! Una última pregunta... este champú no tiene efecto caída ni al empezar a usarlo ni si lo dejas no??