Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lullaby
He escrito un par de veces comentando mis problemas de caída, ahora con el paso del tiempo me he dado cuenta que es un tanto raro la forma en cómo se me cae el pelo. Las partes más resentidas son los lados y la nuca, aunque por la coronilla y el frontal también se me ha caído bastante, pero en comparación tengo más. ¿A alguien le ocurre lo mismo? No sé muy bien hacía dónde ir, me he hecho análisis hormonales y han salido correctos, ni testosterona alta ni problemas de tiroides, lo único que ha salido fuera de rango es el cortisol. ¿Qué debería hacer?
By mimimiu
Hola!

a mi me pasa lo mismo, tengo alopecia difusa pero donde menos densidad y clareos tengo es en los laterales y la nuca. Mis analisis tambien estan bien.

Yo lo que creo es q es una alopecia difusa (por causa x, yo en mi caso tengo DS, no se si es por eso, por estres...), y si te fijas en cualquier persona, aunque tengan el pelo bien, todo el mundo tiene menos densidad de pelo por los lados que por arriba. Por tanto si tienes alopecia difusa es logico que la falta de densidad se note mas en los laterales.

No se si te servira de algo :) pon un link de tus hilos y los leo, a ver si tienen algo en comun con mi caso!

Regístrate para ver menos publicidad

By Lullaby
Te hago un resumen rápido, también padezco dermatitis seborreica y la caída empezó ahora hace un año. Tengo el cuero cabelludo bastante resentido e incluso hace un par de meses no podía ponerme ni clips. Fui al dermatólogo al principio y me dijo que seguramente era por estrés y por un efluvio, pero vamos, después de un año la cosa ha empeorado y yo personalmente estoy más tranquila.

Quizá si sea también una alopecia difusa, no descarto nada la verdad. ¿Sigues algún tratamiento?

By verbatim
Hola Lulla!
Cortisol y prolactina suelen ir "de la mano". Lamentablemente un exceso de prolactina, hiperprolactinemia, sí produce caída de cabello pero en muchos casos es reversible. El patrón de laterales y nuca es bastante habitual en este caso, mientras que en el AGA por hiperandrogenismo suele ser el frontal. Te han mirado la prolactina?

By Lullaby
Hola verbatim! Pues la verdad es que no, en los análisis no me sale, pero el cortisol no me sobrepasa en mucho, en dos puntos. Es interesante eso que me cuentas, en dos semanas tengo hora con el endocrino para que vea los resultados y a ver si él me comenta algo.

By mimimiu
Ahora mismo tomo medebiotin y levadura de lerveza (tambien tomo la pildora, drosurelle) y uso una locion qie se llama neoptide (aaunque no creo que haga nada, me la.recomendo la dermatologa).

Para la DS la.ultima dermatologa me mando un champu (serbipox o algo asi se llama, si te interesa te lo miro), me costo 6 euros con receta, solo tiene 100 ml y habia q usarlo2-3 veces por semana. Me fue genial y la.DS ya no esta (de momebto claro). Luego me compre un champu de kerastase para cuero cabelludo sensible, que va muu muy bien. Y lo alterno.con h&s para cuero cabelludo con picor. Eso si, antes de echarmelo me hago una mascarilla de aceite que me.recomendo otro medico naturista, que segun el regula el funcionamiento de la glandula sebacea, e hidrata la piel. Asi el champu no es tan agresivo.

Ahora mismo ha disminuido mucho la caida, aunque no veo recuperacion. Tambien hago mucho deporte (taekwondo, ni te imaginas lo desetresante que es!!!), intento estar tranquila y comer bien. No tomo practicamente lacteos, ni huevos.

Espero que te haya servido de algo! Si quieres hablar o cualquier cosa puedes mandarme un privado, la verdad esq ahira esty bastante animada y bien pero este año heestado horriblemente mal

By Lullaby
Muchas gracias por contestarme mimimiu. Yo por el momento también tengo controlada la dermatitis, y por si a alguien le interesa, utilizo un gel llamado sebacur encima de las escamas y la verdad es que es lo único que me ha funcionado hasta ahora, aunque es bastante caro y el bote es muy pequeño.

Me alegro que estés tranquila y animada, llorar no nos hará crecer el pelo, así que más vale cogérselo lo más bien posible. Y si también quieres hablar, lo mismo te digo.

By Lullaby
De momento solo inneov, estoy esperando mis citas con el ginecólogo y el endocrino, ya que me gustaría descartar cualquier problema antes de empezar con un tratamiento.