Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ldelia
Como están ? Me acabo de unir al foro. hace tiempo estoy investigando. Tengo 27 años y hace unos 7 años diría, se me empezó a caer el cabello progresivamente. No fue hasta hace poco que note lo grave de la situación. Si bien el cabello nunca me creció rápido, ahora es fino y tengo poco. Tuve mi primer consulta con dermatólogo y me mando estudios de sangre, tiroides etc que me dio todo bien (estoy segura que la causa es el estres) ahora estoy esperando a la segunda consulta. Me mando minoxidil 3% y shampoo Kerium. Empeze hace un par de semanas por lo que no noto resultado. De verdad funciona? estoy bastante preocupada y desesperanzada,
Saludos
Laura
By Sáhara
Bienvenida :D Dos semanas? el minoxidil no empieza a hacer efecto hasta el tercer o cuarto mes y es d epor vida, tienes que ser paciente. Y pronto notarás que empieza a caérsete mucho el pelo, eso es efecto del minoxidil, al reactivar los folículos capilares estos arrojan el pelo que está en ellos para formar uno nuevo más fuerte y grueso. No te asustes, ese período dura unas dos o tres semanas, pero tras eso verás salir muchísimos pelitos nuevos (también verás que el vello corporal crece en longitud: brazos, piernas, dedos, cara). Mucha paciencia y ánimo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Kro
Hola Sahara, hoy estoy medio preocupada...ya llevo 1 mes y una semana con minoxidil, empece con 2% y ahora alterno entre 2% a la mañana y 5% a la noche... se me esta cayendo el pelo bastante, ese pelo saldra mas fuerte???? es horrible esto.... por cierto Idelia perdon por usar tu lugar, pero quizas hasta te sirva Saludos a todas

By Sáhara
Kro escribió:Hola Sahara, hoy estoy medio preocupada...ya llevo 1 mes y una semana con minoxidil, empece con 2% y ahora alterno entre 2% a la mañana y 5% a la noche... se me esta cayendo el pelo bastante, ese pelo saldra mas fuerte???? es horrible esto.... por cierto Idelia perdon por usar tu lugar, pero quizas hasta te sirva Saludos a todas
Sí, es lo que le explicaba a Idelia, no te preocupes en absoluto hacia el tercer mes verás muchísimos pelos nuevos cortitos y finos que empiezan a poblar la línea de nacimiento y toda la cabeza en realidad, y que el cabello empieza a salir más grueso.

By ldelia
Muchas gracias por el dato Sahara, me iba a desesperar si no me advertías, gracias y realmente espero que pase el tiempo para ver si me da resultados. es desesperante esto de verme cada vez mas calva

By Sáhara
ldelia escribió:Muchas gracias por el dato Sahara, me iba a desesperar si no me advertías, gracias y realmente espero que pase el tiempo para ver si me da resultados. es desesperante esto de verme cada vez mas calva
Sí, hacia el tercer mes verás que empieza a salir pelito, los verás sobre todo en la línea de nacimiento :D

By Clara Alvarez
A lo mejor notais mejoría en menos tiempo. A mí en 2 meses ya se me tapó mucho la línea central dl pelo. Ya va para año y medio q lo uso y fenomenal.

By Cottonmouth
Hola Clara,

Entonces has notado mejoría con el Minoxidil?? has recuperado un poco y te aguanta?? Yo estoy ya con 4 pelos en el frontal y estaba planteandome echarmelo pero tengo muchas dudas. No sé si merece la pena..

By Clara Alvarez
Hola Cotton: Empiza a usarlo cuanto antes, porque sólo recuperarás el cabello que se ha caído hace poco, o eso me dijeron a mí... Cuando ha pasado mucho tiempo desde la caída no se puede hacer mucho, debe ser q se cierra el folículo y la alopecia se vuelve cicatrizal.
Cada pelo/persona es diferente pero te digo lo q me mandaron a mí cuando empecé en mayo dl año pasado:
- 10 o 12 pulverizaciones de minoxidil 5% (el + barato xq da =) 1 vez al día.
- Vitaminas 3meses x 3 mss descanso.
Yo hasta q noté mejoría me lo echaba x la mañana y por la noche con un masaje para q penetre (1' o menos d masaje).

By Clara Alvarez
....sí q se me ha mantenido, espero q dure mucho...
Lo único q cuando la fase shedding no se me caía ni un pelo al ducharme y ahora, desde q empezó el verano se me cae un poco, pero lo normal eh?. Y además es q ahora me lo echo cada 2 días, a lo mejor es q mi pelo se tiene q adaptar.. Como no se me cae mucho continuaré así pero si veo q voy para atrás volveré a la aplicación diaria.

By Clara Alvarez
Las vitaminas q me mandaron son: LAMBDAPIL (de la marca ISDÍN). Me dijeron q tiene una sustancia q va muy bien para la AGA ( ¿serotonina? o algo así q empezaba por s).
Mi dermatóloga es LAURA PERICET (Clínica Capio, Alcalá de Henares)

By Cottonmouth
Hola Clara,

muchas gracias por tu respuesta. Pues es que amí ya me queda super poco por la parte de arriba. Al dejar todas las pastillas (pildora incluida) en solo 1 lo he notado un montón así que el minoxidil sería mi "última baza". Me lo mandaron ya como hace 6 meses y al final no me lo puse pq parecía mucho engorro tener que ponerme eso cada día. Ahora creo que debería haberlo intentando. Al menos tenía más que ahora... Además que el Minoxidil que yo tengo pringa muchísimo el pelo, me tendría que lavar el pelo cada mañana.

Lo que más miedo me da ahora es el efecto caída porque tengo taaaaaan poquito que buff... si se me empieza a caer por mucho que luego salga otra vez creo que lo voy a pasar muy mal. Entonces a los 2-3 meses se empieza a ver un poquito la mejoría? Tengo clarísimo que no voy a recuperar la melena que tenía pero si aguantara lo que tengo y salieran pelitos pequeños eso me ayudaría a disimular. Creo que me conformaría con eso....

Por cierto Clara, tenía entendido que no hacía falta masajear. Lo he leído por el foro...

Gracias!

By Cottonmouth
Por cierto, a mí tb me recetaron las Lamdapil. Ahora tomo levadura de cerveza, biotina y perlas de germen de trigo pero quizás retome estas pastillas otra vez.

By Luciytarta
Hola a todas,

Os leo y estoy muy esperanzada, tengo 47 años y tras una quimio muy agresiva el pelo me ha salido muy fino y poco denso en el frontal y sobretodo en la coronilla, en la nuca y el resto de cabeza tengo un pelo que no veas. En mi caso, no se puede decir que se me haya ido cayendo el pelo porque lo que me ha pasado es que no ha salido bien, no he visto nunca ni un pelo ni en la almohada ni en la ducha ni nada hasta hace 1 semana que veo 3 ó 4 tras masajearme el cuero cabelludo, y eso en todo el día, así que yo diría que caérseme no se me cae, el problema es que no ha salido el pelo que tenía ni mucho menos. A ver si hace efecto el Minoxidil pero me gustaría no tenermelo que dar toda la vida.

By Clara Alvarez
Joee!! Ojalá vaya bien de verdad el remedio de Juan Diego...
Yo voy a tomar nota ahora mismo y lo tendré preparado porq creo q lo voy a probar: Es q encima es barato!!
Gracias x compartirlo Lucky. No lo había visto.