Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, soy nueva en el foro y la verdad estoy bastante asustada. Tengo 20 años, empecé con un efluvio hace más o menos 1 mes por mala alimentación, no estoy anémica pero tengo la ferritina en 18.
Hace 20 días estoy tomando aminoácidos y un complejo vitamínico, además de alimentarme muy bien (tengo turno con la nutricionista el 23 de Agosto por lo que todavía no tengo una dieta específica).

Mi dermatóloga ayer me vio y me indicó un shampoo para la caspa y Minoxidil 2% una vez al día, supuestamente para "acelerar" la recuperación ya que lo de la alimentación tarda bastante, y mantenerlo hasta que esté todo bien con mi organismo digamos.

No sé qué hacer!! El pelo se me cae mucho, sobretodo cuando me baño y peino, además de que se me cae a lo largo del día, dejo en la ropa, etc. Lo que sí noto que me crece, tengo pelos chiquitos y aparte se me empezaron a ver las raíces (ya que me teñí por primera vez hace 1 mes).

Mi miedo es que el shedding sea peor, y se me empiece a notar realmente, ya que por ahora a simple vista no hay indicios de caída, sólo el hecho de vivir día a día perdiendo pelos y pelos.
Pero también pienso que si me recupero sin el minoxidil pueden pasar MESES y ahí también se me note y tarde más en crecer.

Cualquier opinión que me oriente un poco va a ser más que agradecida, la verdad es que estoy con muchas dudas.
Hola wapa, a ver, deberia decirte que si es lo ke te han recetado que sigas las recomendaciones del derma, ahora, si tu alopecia es por mala alimentacion y dices que ya estas poniendo medios, deberias empezar a recuperarte pronto, si tu caida no es visible, quizas puedas aguantar un poco sin el minoxidil, no descartarlo, pero si posponerlo un poco, si ves que la caida fuese notoria pues tendrias que empezar, pero si tu caida frena pues estupendo!!!y sin farmacos aun mejor!!asi no habra shedding que valga!

Espero que tengas mucha suerte y no tengas que empezar a usarlo!!

Besos y mucho animo!!

Regístrate para ver menos publicidad

jess82d escribió:Hola wapa, a ver, deberia decirte que si es lo ke te han recetado que sigas las recomendaciones del derma, ahora, si tu alopecia es por mala alimentacion y dices que ya estas poniendo medios, deberias empezar a recuperarte pronto, si tu caida no es visible, quizas puedas aguantar un poco sin el minoxidil, no descartarlo, pero si posponerlo un poco, si ves que la caida fuese notoria pues tendrias que empezar, pero si tu caida frena pues estupendo!!!y sin farmacos aun mejor!!asi no habra shedding que valga!

Espero que tengas mucha suerte y no tengas que empezar a usarlo!!

Besos y mucho animo!!
Muchísimas gracias por tus palabras!!

Hola!
opino exactamente como jess. Si te preocupa el shedding, y tu alopecia es por una anemia ferropénica, el pelo se acabará recuperando solito (más tarde o más temprano).
Saludos!

verbatim escribió:Hola!
opino exactamente como jess. Si te preocupa el shedding, y tu alopecia es por una anemia ferropénica, el pelo se acabará recuperando solito (más tarde o más temprano).
Saludos!
Hola, gracias por responder también!! La verdad es que yo también preferiría no usar el minoxidil, si bien la derma me dijo que es un efluvio no entiendo por qué me lo mandó.
No lo planteó como algo tan invasivo o peligroso, de hecho me dijo que en 2 meses ya tendría que estar mejor.

Si yo estoy regenerando a pesar de la caída, el uso del minox tendría que funcionar sí o sí? O podría no estimular un crecimiento fuerte a "corto plazo".
Mi problema es que sé que lo del hierro lleva mucho tiempo y tengo miedo de llegar a un punto donde sí me vea con falta de pelo, porque hace menos de 1 mes que se me cae y ya estoy obsesionada y muy angustiada.

Perdón por torturarlas con mis miedos y gracias!

Hola Sabri
Lo mandan para acelerar la recuperacion, en tu caso sería usarlo 2-4 meses y dejarlo, pero claro, es un fármaco que entraña efectos secundarios, como todos.
El shedding no afecta al 100% pero sí a mucha gente, pero de todas maneras dudo que interaccione con tu recuperación natural, más bien lo potenciará todo tras el shedding.

verbatim escribió:Hola Sabri
Lo mandan para acelerar la recuperacion, en tu caso sería usarlo 2-4 meses y dejarlo, pero claro, es un fármaco que entraña efectos secundarios, como todos.
El shedding no afecta al 100% pero sí a mucha gente, pero de todas maneras dudo que interaccione con tu recuperación natural, más bien lo potenciará todo tras el shedding.
Te agradezco muchísimo por tu respuesta verbatim, lo voy a probar! Gracias de verdad por leerme y responder con tanta paciencia!!

Pero entonces, puedes dejar el minoxidil tras 4 meses si ya te mejora el pelo? no es un tratamiento para toda la vida? tb dicen q se te cae lo recuperado por eso yo tengo miedo de empezar el tratamiento....q mal