Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! Tengo 20 años y estoy empezando a tratarme por bulimia (relativamente leve y duró más o menos 4 meses).
Hace 2 semanas estoy muy angustiada porque se me cae mucho el pelo.
Primero consulté con mi dermatóloga y me mandó aminoácidos, pero finalmente recurrí a una nutricionista para un tratamiento integral que es lo que necesito. Me mandó también un complejo vitamínico (Berocca Plus).
Hoy me hice análisis de sangre y si bien no estoy anémica tengo la ferritina en 18.
El lunes voy a consultar con mi dermatóloga para ver si me conviene un suplemento de hierro.

El pelo se me cae mucho pero me crece (me doy cuenta porque me teñí hace 3 semanas y tengo raíces).
¿Creen que con una buena alimentación y lo que me mandaron voy a mejorar? ¿El tema del hierro influye mucho?
Estoy muy asustada, además de que estoy pasando por un momento crítico emocionalmente por el tema de mi enfermedar. Lo único que quiero es estar sana, tengo miedo de quedarme pelada o que se note mucho.
Saludos, no vas a perder el pelo, yo estuve más de 10 años con bulimia y mi cabello no se vio afectado. Es normal que tengas caída pero si estás regenerando tan solo dale tiempo, tardarás meses en estabilizarte. Procura no caer de nuevo en la bulimia, no merece la pena.

Regístrate para ver menos publicidad

SabriMaga escribió:No sabés lo que te agradezco tu respuesta. Estoy muy asustada, se me cae todo el tiempo en todo momento.
Dale tiempo a tu organismo a restablecer el equilibrio y el cabello dejará de caerse y sobre todo no te preocupes porque la ansiedad y preocupación puede acrecentar la caída. Trata de relajarte y centrarte en controlar el problema de la bulimia para no volver a ese pozo. Poco a poco notarás menos caída y si pasados 8 meses no se detiene acude a un dermatólogo a ver si el problema tiene otra causa que no sea el desorden alimenticio.

Sahara escribió:
SabriMaga escribió:No sabés lo que te agradezco tu respuesta. Estoy muy asustada, se me cae todo el tiempo en todo momento.
Dale tiempo a tu organismo a restablecer el equilibrio y el cabello dejará de caerse y sobre todo no te preocupes porque la ansiedad y preocupación puede acrecentar la caída. Trata de relajarte y centrarte en controlar el problema de la bulimia para no volver a ese pozo. Poco a poco notarás menos caída y si pasados 8 meses no se detiene acude a un dermatólogo a ver si el problema tiene otra causa que no sea el desorden alimenticio.

Muchísimas gracias!

Debes subir tus niveles de hierro para que se deje de caer el pelo. Creo recordar que la ferritina más baja de 36, es motivo de caída. Además, todo el "trastorno" de la bulimia, también influye en la caída, pero principalmente la razón es la ferritina. Dale tiempo y te recuperarás.

Hoy consulté a mi dermatóloga, me dijo que le de tiempo.
Me mandó Minoxidil, pero me da miedo el tema del efecto shedding. ¿Alguien me podría contar su experiencia?
Con respecto a la ferritina me dijo que sí está relacionada pero que lo que tengo que hacer es alimentarme bien.

Yo no usaría minoxidil en un caso como el tuyo. Restablecería los niveles de hierro y ferritina a través de una buena alimentación, con algún suplemento para apoyarse y ya. Además, no recaer en la bulimia. Suerte.

lunablanc12 escribió:Yo no usaría minoxidil en un caso como el tuyo. Restablecería los niveles de hierro y ferritina a través de una buena alimentación, con algún suplemento para apoyarse y ya. Además, no recaer en la bulimia. Suerte.
Yo estoy con muchas dudas respecto del minoxidil. El problema es que a mi nutricionista recién la veo a fines de Agosto.. yo estoy comiendo recontra bien pero la dermatológa no me recetó suplementos porque me dijo que no estoy anémica. Aparte tengo entendido que subir los niveles de ferritina lleva tiempo, tengo miedo de que se me siga cayendo mucho por muchos meses más y ahí sí sea grave.

Verás, lo tuyo es muy sencillo de solucionar, come bien y verás un cambio, tendrás que esperar de 3 a 6 meses para que la caíde pare y un año en repoblar la melena perdida, va para largo. El minoxidil no lo uses porque lo tuyo no es AGA, no tiene sentido que pases por los efectos secundarios ni por los sheddings en tu muy específico caso, además el minoxidil no detiene la caída del cabello.

No te mandaron multivitamínicos porque con una buena dieta no es necesario usarlos, pero si quieres probar adelante.

Muchas gracias por sus respuestas. Mi duda apunta justamente a eso, sé que necesito mucho tiempo (ya que mi efluvio empezó hace menos de 1 mes, y tengo miedo de que en ese tiempo pierda mucho pelo.
Mi dermatóloga me mandó el minoxidil para frenar la caída a corto plazo (2 meses por ejemplo) y mantenerlo hasta que me recupere totalmente.

Nah, yo estuve con caída masiva durante casi un año y no tuve clareos salvo un circulito cerca del pico de viuda pero ya empezó a repoblarse. Es relativamente difícil que se vea la perdida amenos de que no exista regeneración adecuada pero eso ya sería AGA, que no tienes. El minoxidil no creo que sea lo mejor para ti porque no te va a detener la caída, lo mejor es que dejes als cosas como estan y sólo te alimentes correctamente, haz ejercicio moderado sin exagerar y con eso estarás bien.

petite escribió:Nah, yo estuve con caída masiva durante casi un año y no tuve clareos salvo un circulito cerca del pico de viuda pero ya empezó a repoblarse. Es relativamente difícil que se vea la perdida amenos de que no exista regeneración adecuada pero eso ya sería AGA, que no tienes. El minoxidil no creo que sea lo mejor para ti porque no te va a detener la caída, lo mejor es que dejes als cosas como estan y sólo te alimentes correctamente, haz ejercicio moderado sin exagerar y con eso estarás bien.
Muchísimas gracias!! De verdad!