Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lauriki
Hola a todos, soy nueva por aquí, os he leído varias veces desde que tengo este problema pero nunca había escrito nada, pero hoy me decido.

Tengo 24 años y llevo varios años clareando en la parte frontal, lo que pasa que nunca le di importancia porque tampoco era tan pronunciado, pero hace ya unos dos, tres años empezó a ser algo ya más severo, hasta este año que ya me estoy asustando de verdad porque la clara que tengo ahí delante es bastante brutal. Ante tomaba diane 35 que son pastillas anticonceptivas que también se mandan para la alopecia androgenética (aunque no las tomaba por eso, de hecho me enteré de ese uso hace bien poco)

En septiembre fui al dermatólogo a que me viera y me dijera algo, yo ya os había leído y me temía lo peor, me dijo que tengo AGA, aunque nadie de mi familia lo ha tenido nunca....cosas de la naturaleza que jamás entenderé.

El caso es que también en septiembre dejé las pastillas que os cuento, y desde entonces la caía ha sido muy fuerte y el clareo de delante de verdad es algo que me preocupa sobremanera.
El derma me dijo que usara minoxidil, pero es que tantas cosas que he leído sobre el me asustan muchísimo. Además de pensar que tengo que estar usándolo ya de por vida y es algo que me agobia de verdad.
Aun así pienso en que debería ponerle una solución a mi problema, pero me da muchísimo miedo empezar a usarlo por todo lo que os leo decir....

No se, necesito que me aconsejéis ya que tenéis más experiencia en el tema...
Esto es un horror la verdad, yo no se que voy a hacer si esto sigue así....con solo 24 años....y calva....que angustia...
primero bienvenida al foro yo tengo aqui leyendolos mucho tiempo, y te platico algo estamos en las mismas yo tengo 22 años, hace tiempo no le daba importancia, ni nada, pero va pasando el tiempo y se ve que la caida aumenta, igual le tengo el mismo miedo a minoxidil primero por usarlo toda la vida efectos secundarios que créeme pueden ser menores a los de el finasteride, estoy por empezar mi tratamiento, mi recomendacion es por que no vas a otro dermatologo siempre una segunda opinion te puede servir, ya que si ninguna persona de tu familia tiene AGA, es raro. pero bueno ojala lo soluciones. no te desanimes soluciones hay.

Regístrate para ver menos publicidad

la verdad es que fui a dos dermatólogos diferentes precisamente por lo de la segunda opinión y uno me dijo lo del minoxidil y otro solo me mando vitaminas....eso sí....no se si para esto se necesitan pruebas específicas más allá de unos análisis de sangre, porque lo único que me hicieron los dos fue alborotarme el pelo y decir....si....tienes AGA....no se....

Lauriki te has planteado usar alguna solución estética? hay sistemas parciales de clips que cubren la parte superior de la cabeza, muchas los usamos aquí:

http://www.free-style.es/component/virt ... egory_id=4

Gracias Sahara
Lauriki, puedes hacerte pruebas para descartar o no AGA. La más habitual es el análisis hormonal completo en fase folicular: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es ... itica.html

Y otra más compleja pero muy efectiva es la biopsia de cuero cabelludo. Sahara te puede explicar en qué consiste porque ella tuvo la suerte de que se lo hicieran por la SS.

Hola Lauriki!!! como estas?? No se si entendi bien la historia, pero si los dos dermatologos te dijeron que tenias AGA, hay una gran probabilidad de que sea verdad. Pero si igual estas dudando, lo mejor es hacerte los examenes de los que te habla verbatin.
Yo no se como estas en este momento (bueno para nosotras todas estamos terrible). Pero habla con tu mama o alguien de tu familia a quien le tengas mucha confianza y si vez que todavia lo puedes disimular. Yo te recomendaria usar nanogen y utilizar el minoxidil como te lo especifico el medico. Yo a no ser de que la alopecia sea muy notoria, no utilizaria ninguna clase de parcial. Mejor trata de mantener lo maximo lo que tengas. Si despues de unos anos se agrava la cosa y no hay mas remedio los utilizas. Yo pienso asi, hasta ahora nadie me lo nota con nanogen. Hace unos dias una senora hasta me dijo que tenia un pelo bonito xd :S supiera que tenia mis polvitos magicos jejejejeje. Yo la verdad es que con mucho respeto de lo que opinan muchas de aca, creo que esos sistemas te hacen caer mas el pelo y segundo uno se vuelve como esclavo de ellos. Asi que hasta que no sea muy necesario yo no me los utilizaria.