Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By yesica25
Hola, llevo dos meses usando lacovin 2% y quiero cambiar a Viñas 5% ya que hace efecto antes. ¿ que os parece la idea? Quisiera saber si al usar el 5% hay mas provalidad de que se tenga efectos secundarios, ya que el 2% no me a dado de momento. :)
By RosarioDawson
Hola Yesica:

En el foro las experiencias hablan de que primero debes evaluar los resultados con el 2% luego de 6 meses antes de cambiar drásticamente la concentración del minoxidil. Si te cambias al 5 % el shedding PUEDE llegar a ser significativo. Yo llevo más de un año con minoxidil 1ml religiosamente cada 12 hrs y sí que presenté efectos secundarios, pero, tiene que ver con la sensibilidad a la sustancia, a lo mejor yo soy una débil ante ella y tú no. También te quiero contar que hace casi tres meses cambie de frecuencia y dosis y sí que se me cayó más, mucho más. Ahora ha parado el shedding que puede ser muy estresante para quienes no tienen paciencia. (Yo casi tiro la toalla).

Mucha suerte y no olvides evaluar una decisión así con tu dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

By yesica25
Gracias, entonce tu consejo es que siga usando lacovin 2% :?: Si pasado un tiempo uso el 5% el efecto shedding seria mayor no? :?

Hasta octubre no tengo cita con el dermatólogo. El no me receto minoxidil, solo me receto anticaída que no me han funcionado para nada.

By RosarioDawson
Hola Yesi

Por qué te quieres cambiar al 5 por ciento? Aunque muchos abogar porque el 5 por ciento es la concentración que da más resultados, en mujeres no está recomendado por sus efectos secundarios que son crecimiento de vello, taquicardias y en mi caso particular luego de un año, visión borrosa y parestesia (adormecimiento) de las extremidades. Fue por eso que reduje la dosis y la frecuencia desde hace casi tres meses de los cuales, casi dos fueron de caída muy fuerte por el cambio.

No he leído tu caso pero, por qué te autorecetaste minoxidil? Ya te hiciste análisis? Porque a lo mejor es un efluvio y puedes provocarte alopecia por el minoxidil, lo explica este documento:

http://www.laboratoriosthea.com/archivo ... /00053.pdf

En la página 20 cita esto: "Puede ocasionar alopecia por sincronización de los ciclos foliculares, inducido seguramente por la formación de cabello en anagen"

Suerte : )