Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By marroquina
Buenas tardes a todas,

Hace tiempo que os sigo pero hasta ahora no me he decidido a escribir en este foro. Os cuento un poco mis historia. Tengo AGA.
La ginecóloga detectó que tenía ovarios poliquísticos y me recetó Diane. Desde los 22 años he estado tomándolo (ahora tengo 37) junto con Androcur (éste último sólo lo he tomado 2 años). Además de la gine me controlaba un endocrino. El caso es que de un tiempo a esta parte mi pelo había empeorado un montón así que me decidí a ir a ver a otro endocrino, lo primero que ha hecho ha sido quitarme la píldora (llevo 3 meses ya sin diane) y androcur, me ha recetado unos análisis que debo hacerme cuando me venga la regla porque me dice que no es seguro que tenga ovarios poliq., el caso es que nunca he tenido el pelo tan mal como hasta ahora. Además está claro que ovarios poliq porque llevo un mes y medio sin regla y retoños por ahora no espero...

Casi todas estáis de acuerdo en que el Diane es malo malo, pero de verdad que yo tenía el pelo mil veces mejor antes que ahora.
En fin, a ver si me podéis guiar un poco porque mucho me temo que la caída y miniaturización de mi pelo irá cada vez a peor y me estoy replanteando volver a tomar la píldora dichosa.

Espero vuestros consejos
Gracias
By verbatim
Hola marroquina!
La verdad es que yo con diane tenía un pelo "bonito". Pero luego me pasó bastante factura...
Yo creo que con 37 años mejor no arriesgarse a tomar una píldora como diane ni mucho menos androcur. Has barajado con tu médico otros fármacos como inhibidores de DHT, espironolactona/ fluta? etc

Regístrate para ver menos publicidad

By marroquina
Hola Verbatim,

Pues verás, me comentó que flutamida no la recetaba porque la consideraba muy peligrosa, el resto que comentas (inhibidores de DHT, espironolactona) no sé lo que son... si me lo puedes aclarar...y se lo comento al médico.

Supongo que hasta que no me haga los análisis no me dirá nada, de cualquier manera, me ha dicho que parece más un tema genético y eso no tiene solución, aunque entiendo que sobre el problema de los Ov Poliq. se podría actuar no?

Gracias por todo

By marroquina
perdón, olvidé decir que aparte me echo minox y tomo inneov

By verbatim
Bueno, lo de la genética tira más que dos carretas, eso está claro. Siempre se puede "contener" "retrasar" o "mejorar un poco". Yo me he medicado muchos años. Y al principio me fue super bien con minoxidil. Mi problema fue hacerle caso al médico (dejar minoxidil) y empezar a hormonarme. A partir de ahí fui de culo y cuesta abajo. Ahora ya por otros temas no me medico, pero vaya, que un buen tratamiento ayuda mucho.
Si tu problema solo son los quistes, sí, se pueden tratar. La píldora no los trata, sólo los parchea, como los ovarios no funcionan, no hay quistes. En el momento que la dejas, vuelven. LO importante es conseguir que tus ciclos sean sanos, y hay fármacos específicos para eso, pero a muchas chicas les va bien el aceite de onagra o la maca y ya no les hace falta tomar nada más. Si tu problema se debe a que los quistes liberan andrógenos y te tiran el pelo, si no hay quistes, no habrá caída tampoco.
Ahora, si lo que tienes es el síndrome de ovarios poliquísticos: SOP, se trata de un desorden metabólico bastante complejo y es mejor valorarlo con un endocrino, sobre todo evitar ir al dermatólogo y al ginecólogo hasta qeu el endocrino lo considere primero.

Hola. Yo tengo AGA, x ahora si me lavo todos ls días el pelo no se me clarea.
Hoy he ído a la Dermatóloga, q hacía 1 año q no iba y me ha visto bien: El pelo fuerte y + o - bien. Me ha cambiadolas vitaminas x LAMBDAPIL Anticaída (ISDIN).
Dice q son muy buenas (y d precio genial, 18,40€/ 60 cápsulas)
Me dijo q cq vitamina p el pelo q tnga Serenoa repens me puede ir bien
Busqué en google y la serenoa es d la familia d las palmeras y va bien para la grasa..
Ya os contaré, empiezo mañana.
Otra cosa: El medebiotín forte no me hacía nada. Lo cambié x Arkocapil y a la srmana ya noté mas fuerza.

By Sáhara
Clara Alvarez escribió:Hola. Yo tengo AGA, x ahora si me lavo todos ls días el pelo no se me clarea.
Hoy he ído a la Dermatóloga, q hacía 1 año q no iba y me ha visto bien: El pelo fuerte y + o - bien. Me ha cambiadolas vitaminas x LAMBDAPIL Anticaída (ISDIN).
Dice q son muy buenas (y d precio genial, 18,40€/ 60 cápsulas)
Me dijo q cq vitamina p el pelo q tnga Serenoa repens me puede ir bien
Busqué en google y la serenoa es d la familia d las palmeras y va bien para la grasa..
Ya os contaré, empiezo mañana.
Otra cosa: El medebiotín forte no me hacía nada. Lo cambié x Arkocapil y a la srmana ya noté mas fuerza.

La sereneo repens es saw palmetto es un inhibidor de la DHT: Serenoa Repens – Saw Palmetto

Gracias x la info. Ya lo he visto x Internet, ¡y yo pensaba q ra básicamente p evitar un exceso d grasa en los folículos!!

By verbatim
Bueno, la DHT es un andrógeno y me imagino que también será en parte responsale de la grasa capilar. Pero más bien lo que hace es miniaturizar los foliculos. Para el exceso de grasa el keto es un champú que funciona super rápido pero también reseca de medios a puntas. saluods!

By Beleti
El diane será muy malo, pero a mi es la pildora que mejor me ha controlado la caida del cabello. Ahora tengo 35 años y ya llevo mucho tiempo tomando yasmin, que es más floja, y no controla tan bien, pero algo hace.

Diane y androcur en mis tiempos es lo único que me hizo controlar acné , caida y grasa en el pelo en mis tiempos, llegue a estar sin lavarme el pelo 3 días que en mi caso en muchisimo.

Yo tampoco sé si lo que tengo es AGA, aunq creo que si. Lo que me diagnosticaron fue SAHA , sindrome alopecico, hirsutismo, acné, aunq hirsutismo nunca he tenido, y overios poliquisticos tampoco, aunq podria tener el síndrome.
Saludos!!