Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mechita08
Hola chicas!!!!
Quiero sacarme una duda, mi endocrinologo me ha dicho que la alopecia generada por hormona masculina (androgenos) viene acompañada por otros sintomas, a saber:

*Periodo irregular, complicaciones con el periodo
*Acne
*Vellosidades en partes del cuerpo donde no deberia, aumento en la vellosidad del rostro
*exceso de grasitud en cuero cabelludo
*Engrosamiento de la piel

Es asi??, alguna de ustedes que tenga AGA tiene alguno de estos sintomas tambien?? :?: :?:

Muchas gracias!!!! :wink: :wink:

Mer
By Sáhara
No siempre se da, sólo cuando tienes exceso de hormonas masculinas. Si tu problemas no es exceso de hormonas masculinas sino sensibilidad a los pocos andrógenos que tenemos las mujeres entonces no hay esos síntomas.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, así es, todas las que tienen esta hormona sobre expresada padecen hiperandrogenismo. Yo tengo AGA y no tengo ninguno de los síntomas que has mencionado. Lo mío es alopecia difusa. Espero que te hayan dado un buen tratamiento. Suerte.

Desde lo que yo se, más que síntomas de AGA, no os parece chicas que son síntomas de OP o SOP?

By petite
ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos. Cuando se padece SOP suele haber exceso de androgenos produciendo muchos de los síntomas que te comentan, en teoría estaría implícita una AGA por exceso de hormonas masculinas PERO esto es aplicable si naciste con la predisposición genética a perder cabello, es decir, habrá chicas que tengas la testosterona por los cielos y tengan el hirsutismo más fuerte y el acné más horroroso pero no padecer de alopecia porque no venía en sus genes. Por otro lado puede haber una chica que sea lampiña y tenga cutis de porcelana y tener alopecia.