Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By yesica25
Hola, hace unos días comente mi caso de alopecia androgenetica... llevo desde los 15 años con trabamientos con dermatólogos y ninguno me a recetado nada que tenga resultado.
Os comento: me e comprado minoxidil (Lacovin 2%) no se si abre echo mal o bien, mi hermano también lo utiliza pero el 5% . Tengo varias dudas sobre el tratamiento, espero que me alludeis

Preguntas:
-¿ Se cae el pelo cuando empiezas el tratamiento? ¿se nota mucho?
- Si me echo lacovin a las 12 de la noche y después a las 12 de la mañana, ¿ a que hora me puedo lavar la cabeza? ¿ después de lavarme la cabeza y secarse el pelo me lo tengo que aplicar de nuevo o esperar a las 12 otra vez?
- ¿ Cuando me puedo acostar después de aplicarme Lacovin?
- ¿ Que champú me recomendáis?

Muchas gracias!!
By verbatim
Hola Yesica
El minoxidil tiene un tiempo de absorción de 3-4 horas. Si te lo pones por ejemplo a las 8 de la mañana, puedes lavarte a las 12 del mediodía y luego la segunda aplicación te tocaría a las 20h de la tarde (mínimo 8 horas entre aplicación y aplicación, lo habitual es cada 12h).SAludos

Regístrate para ver menos publicidad

By yesica25
Yo me lo quiero echar a las 12 de la noche y después a las 12 del medio día y a las 5 de la tarde o así lavarme el pelo y echármelo otra vez a las 12 de la noche.
Me tengo que lavar el pelo entre duplicación? o puedo echármelo dos veces sin lavarme el pelo? ¿ hay que echárselo siempre a la misma hora ? o solo importa el tiempo que hay entre las aplicaciones?
Perdonar si no me entero xD

By Sáhara
Puedes echártelo dos veces sin lavarte el pelo y da igual la hora siempre que pasen al menos 8 entre cada aplicación :D

By yesica25
Gracias a las dos. ¿Me pueden recomendar algun champú para usar?

By Sáhara
yesica25 escribió:Gracias a las dos. ¿Me pueden recomendar algun champú para usar?
El que uses habitualmente, ningún champú ayuda con la alopecia. Si tienes cuero cabelludo busca champú sin sulfatos Tulipán negro sin sulfatos, de venta en bodybell, o la línea ever de l'oreal (de venta en Juteco y tiendas de productos de belleza y maquillajes).

Imagen

Imagen

By yesica25
Hola, llevo desde el Martes 21 usando lacovin 2% y hoy me levantado de la siesta con mareos... en efecto secundario pone que puede dar vertigos, e decidido no echarmelo esta noche ¿ ago bien?. Tampoco estoy segura si es de lacovin o por dolor en el cuello (cervicales) . Saludos

By Sáhara
yesica25 escribió:Hola, llevo desde el Martes 21 usando lacovin 2% y hoy me levantado de la siesta con mareos... en efecto secundario pone que puede dar vertigos, e decidido no echarmelo esta noche ¿ ago bien?. Tampoco estoy segura si es de lacovin o por dolor en el cuello (cervicales) . Saludos
El minoxidil es un vasodilatador y parte de lo que te aplicas pasa al riego sanguíneo. Eso que describes es una bajada de tensión, estarás varios días así hasta que el cuerpo por sí solo la regule.

By yesica25
Hola, no es por la tensión... por que la tengo bien, hoy me e levantado con mareos otravez y por la noche se me movia un poco la avitacion... iré al medico por si es de otra cosa.

By Sáhara
yesica25 escribió:Hola, no es por la tensión... por que la tengo bien, hoy me e levantado con mareos otravez y por la noche se me movia un poco la avitacion... iré al medico por si es de otra cosa.
Ya te he comentado que el minoxidil es un vasodilatador y que baja la tensión y que eso es precisamente lo que estás experimentando. El minoxidil te está provocando bajada de tensión= mareos, sensación de que se mueve el entorno etc.

By yesica25
Ya lo se, pero digo que me tomo la tension y la tengo bien... entonce no sera por la tension no? :? Yo creo que no es de lacovin, si no muscular por que me molesta el cuello. :| , sigo aplicandomelo?

Graciaaaaas :(

By Sáhara
yesica25 escribió:Ya lo se, pero digo que me tomo la tension y la tengo bien... entonce no sera por la tension no? :? Yo creo que no es de lacovin, si no muscular por que me molesta el cuello. :| , sigo aplicandomelo?

Graciaaaaas :(

Si tienes dolores en el cuello podría ser algo de cervicales que te presionan la médula espinal. Ve al médico en cuanto puedas.

By yesica25
Hola, queria comentaros que lo que tenia era muscular...

Desde que uso lacovin se me cae mucho el pelo, ya e leido que es normal... cuanto puede durar esto?

By Sáhara
yesica25 escribió:Hola, queria comentaros que lo que tenia era muscular...

Desde que uso lacovin se me cae mucho el pelo, ya e leido que es normal... cuanto puede durar esto?
Me alegro de que fuera muscular y espero que se te solucione pronto. La caída que tienes dura unas tres semanas o así, eso es bueno, significa que está funcionando, todo eso que se cae saldrá más grueso y fuerte :D

By maria24seven
Hola. Hoy me estoy dando una pasadita por varios temas y menos mal que he entrado en éste porque por lo que dices Verbatim, lo estoy haciendo fatal con el Minoxidil. Había decidido no hacer el parón del verano que me dijo el dermatólogo y hacerlo en condiciones: 1ml por la mañana y por la noche. Pero mi gran fallo es que si tengo que salir pronto por la mañana, me lo echo cuando me levanto, dejo pasar una media hora y me lo lavo y por lo que dices, no me está haciendo ningún efecto. Es que lo deja tan guarrindongo que me da cosa hasta de ponerme el parcial. La otra noche me lo veía como una planta con las hojas mustias y me entraron ganas de raparme.