Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Maeva
Hola,
Os leo desde hace tiempo pero no he querido escribir hasta ahora... supongo q es un paso más en aceptar este problema q tenemos... tengo una hija preciosa y buenísima, una niña d estas q donde va deja huella...
tiene ahora 6 años q tiene alopecia areata desde hace ahora 2 años. L suele dar en primavera, pero este año está peor q nunca... sobre todo tiene afectada la zona d la raya, d principio a fin, y la zona d encima d una oreja... hasta ahora con minoxidil y peitel ha ido bien, pero este año l han mandado corticoides orales porq s l cae más q nunca...llevamos diez días con cortiocides y ahora noto algo mejoría.

sé q entendéis mi desperación... ella lo lleva bien porq tiene 6 años pero yo lo llevo fatal... m planteo llevarla al doctor camacho /soy d málagA), HACERLES TESTS D INTOLERANCIA, EN FIN... D TODO... TB M HAN COMENTADO Q DEBERÍA HACERSE PRUEBAS DE TIROIDES... SERVIRÁ DE ALGO?

Verle las calvas es durísimo pero imaginarla sin pelo.. es ahora mismo imposible...

Muchas gracias por leerme
By Lunablanc
Pues claro que servirá. Es que en estes dos años que tu niña lleva con areata, no le has echo pruebas de tiroides ni test de intolerancia ni nada de eso? es que pienso que es lo principal. Da igual que médico te los haga pero deberías de descartar todas las opciones posibles. Yo he leído casos de areatas por intolerancias al gluten por ejemplo. Tenéis algún tipo de estrés en casa? por que muchos de los casos de areata se desencadenan por el estrés o la ansiedad..
Mucha suerte con tu pequeña.

Regístrate para ver menos publicidad

By Maeva
muchas gracias por contestar

el lunes voy a la derma y l diré lo d los tests d intolerancia y lo dtiroides... la derma ya m dijo en su día cuando empezó q podía ser tiroides pero q d tan pequeña l daba cosa mandarle pruebas...
yo creo q mi derma piensa q no hay causas, q la tiene porq la tiene, y ya está...

By Maeva
Estrés no tiene, es una niña feliz... toda la familia la adora.

By Lunablanc
Me refiero a algo que la haya podido alterar en el pasado (una vez que sale la areata se suele recaer). Has pensado, la primera vez que fue a la guardería? O al colegio? Algun niño que se burle de ella? Alguna pelea que haya visto en casa por parte de vosotros? La muerte de algún familiar? Un día que la dejasteis con un familiar y no lo haya pasado bien sin vosotros? .... Puede haber un ciento de situaciones que a ti te parezcan "normales" pero que para ella no haya sido. Los niños son como esponjas, absorben todo y quizás le tenía de ahí.
En un alto número de casos de areata, cuando no existe una causas física que lo desemboque (tiroides, intolerancia, infecciones recurrentes (suele estar malita? Con fiebres o asi? O ha estado alguna vez cuando empezó su primera areata?)) pues una vez descartado todo, o es causa de estrés o ansiedad, o es autoinmune, en cuyo último caso, seguir medicando es la única solución.

By Lunablanc
Cuando dices que tú dermatólogo piensa que "la tiene por que la tiene" a eso me refiero yo con lo de autoinmune. Mucha suerte y ya nos ccontarás.

By Maeva
Si, yo creo q a derma piensa q es autoinmune, aunq com este año está peor l va a mandar tests...estrés pues no pero si es verdad q n noviembre tuvo una plaza un mes dp d morir nuestra perra.por lo demás solo l ha salido en primavera...la primavera l salió en primavera dpd d una otitis muy fuerte, hace 2 años justos... esta rimavera o ha tenido nada d nada y tiene 4 placas...

By Lunablanc
Pues mira. Ya tiene las causas de las placas de tú niña. Esa otitis, lo de tú perro.. Son cosas que para ella han significado un trauma. Y el cuerpo responde a un trauma tirando pelo. Evidentemente la respuesta de nuestro organismo no se da instantánea, sí no desde que sucede el problema (infección, muerte..) el cuerpo puede tardar hasta 6 meses en manifestar las placas. Y se suele recaer. Así que el desencadenante de las primeras placas ya lo tienes. Y a partir de ahí es como sí fuese "propensa".
Debes intentar que tú niña este lo más tranquila posible y con cero sobresaltos. Por eso dices que la placa le mejora cuando vais a la playa. Por que desconecta, y se siente tranquila y relajada.

By Maeva
Gracias Luna... sí, cuando está tranquila en verano mejora... a ver si acaba ya el curso y podemos dedicarnos al relax...

hoy vamos a su derma d siempre, a ver q nos cuenta...

By Lunablanc
Estuve leyendo el otro tema en el que hablas de tu niña, y yo te digo que si deberías llevarla a Camacho, (siempre que tu dermatólogo no le haga lo de la tiroides y las intolerancias) por que por lo menos, mirar un poco los frentes posibles, luego ya, si no es nada, por lo menos quedarte tranquila con que has hecho todo lo posible.

By Maeva
Gracias LUna, mi derma si dice q l quiere mandar lo dl tiroides... y lo d las intoleracias no s lo he dicho, pero seguro q tb, es una derma muy buena... supogno q Camacho lo tngo como última opción...

By Lunablanc
Pues que no te de reparo y dile lo de las intolerancias también. Yo te lo digo como consejo, que no te pese el día de mañana no a ver hecho todo lo que estaba de tu mano. Piensa, que por lo que he aprendido, muchos problemas de alopecia se cronifican, así que mejor buscarle solución (si es que la tiene) antes de que ya no tenga remedio mejorar.

By Maeva
SÍ, YO LO COMENTARÉ EL PRÓXIMO DÍA, VOLVEMOS EN 15 DÍAS...

CLRO, YO HARÉ LO Q PUEDA, TENGO Q AGOTAR CARTUCHOS... PERO CRÓNICO ME TEMO Q ES.... 6 AÑOS Y YA LE HA PSADO CON ESTA 4 VECES...

By Maeva
DIME, Q ES ESO DE MEDEBIOTIN Q TOMAS? ALGO CON BIOTINA? ESTOY PENSANDO EN COMPRARLE UNAS VITAMINAS CON BIOTINA...

By Lunablanc
Yo creo que aun es pronto para decir que lo de tu niña es crónico, por lo que me has contado, esas situaciones que ha vivido, han hecho que recaiga, simplemente, y como es propensa, pues 4 veces. Pero debe a ver algo que lo desemboque. Pues coméntaselo al derma.

El medebiotin forte es biotina. http://www.vademecum.es/medicamento-med ... ecto_24616
Yo creo que no deberías medicar a tu niña, es suficiente el tratamiento que te da la derma. En todo caso, consúltalo con ella.