Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By misskubelik
Hola a todas, me he decidido a escribir quizá para desahogarme un poco.
Hace como seis meses decidí ir al dermatólogo,por la seguridad social, por un problema de caida del cabello que me tenía muy preocupada, me diagnóstico alopecia androgénica, después de preguntarme sobre antecedentes familiares y mirarme el cabello, me recetó minoxidil 5% en dos aplicaciones de 1ml cada 12 horas, después de hacerme unos análisis de hormonas, hierro y demás, me dijo que aunque todo estaba bien quizá mi cuerpo reaccionara más sensiblemente a las hormonas masculinas y por ello me recetó tratamiento con Diane 35 y con Androcur,media pastilla los primeros diez días del ciclo, con minoxidil llevo más o menos 6 meses, en principio me recetó lacovín, y yo después me he pasado a Viñas para ver que tal me va y porque es bastante más barato, con Diane y Androcur llevó como 4 meses, yo la verdad no noto mejoría es más creo que tengo el pelo peor, es cierto que ya no se me cae tanto como antes, quizá hasta apenas se me caiga, si es cierto que muchas veces lo que noto que se cae son pelos como blancos sin apenas coloración, y muy finos, tengo clareos por la parte frontal que me hacen sentir muy mal cuando me miro al espejo, y más si lo hago con el pelo mojado o con una luz fuerte dandome en la cabeza, de hecho dejé de ir mis clases de teatro por miedo a que con los focos se me notará más el tema de la alopecia, la verdad es que noto clareos por todas partes por la coronilla también y por las sienes, el pelo es muy endeble, le teñi de moreno y al principio parecía que cubría más pero ahora me doy cuenta que se nota más si cabe la piel sin pelo, en fin que estoy bastante deprimida, yo siempre tuve el pelo fino y no demasiado abundante, y me temo que si esto va a más si ya estoy así con 26 años pues no se que pasará cuando llegue a los 30, ya asumo cosas como que me quedaré soltera, quien querría estar con una chica calva, y que a saber en que es dificil que acceda a trabajos de cara al público, en mi casa me dicen que el strees puede afectar pero yo creo que si lo que tengo es alopecia androgénica no creo que el strees tenga mucho que ver, además la caida comenzó cuando estaba feliz y ahora no lo estoy pero es por la alopecia, en fin que si hay gente con enfermedades mucho peores a los que quizá les falten brazos o piernas pero para una mujer verse al espejo con esos clareos es desesperante, en fin la semana que viene iré a un dermatólogo privado, a ver que me dice aunque no albergo demasiadas esperanzas, a veces me he planteado lo del microingerto pero yo no tengo tampoco demasiado pelo en la zona de la nuca y lo de la peluca pues me parece no sé un poco fuerte yo no me veo por ejemplo saliendo con un chico y confesándole que llevo peluca en fin que asumo que me quedaré soltera y calva.
Gracias al menos por escucharme y espero que vosotras esteis más animadas que yo.
Saludos a todas.
By nuvols
Hola!!
se lo que sientes, te entiendo no sabes hasta que punto...
Bueno, yo tengo 25 años, y estoy a la espera de hacerme los analisis hormonales para ver de donde viene mi problema, pero no se que me da el corazon que va a ser lo peor... A mi el dermatologo, sin tener ningun diagnostico, solo por los sintomas, directamente me ha recetado minoxidil... estoy bastante preocupada, es como una obsesion, me da terror ducharme, solo de pensar que me tengo que mirar al espejo para ver como me voy a tapar los clareos, la luz me horroriza, porque se me ve toda la parte frontal y la coronilla con escasez de cabello, en fin, que es lo que nos ha tocado... :oops:
Pero no me resigno a quedarme sin pelo, hare lo que este en mi mano, y si nada de lo que me recete el medico me funciona, pues me implanto cabello... Desdde que me pasa esto, he visto un monton de informacion sobre clinicas que se dedican a esto, y creo que antes de ponerme una peluca, pues que me lo pongan fijo en la cabeza( se que suena un poco mal, pero realmente lo pienso asi).
Y aunque no se si esta en mis manos dar consejos, y se, que por mucho que te intente animar mis palabras no van ha hacer mucho, piensa que aunque suene un poco cruel, ... mal de muchos consuelo de tontos. Que igual que yo, te entiende mucha gente que tenemos el mismo problema y que lo ultimo que hay que hacer es tirar la toalla, hay que echar para alante con lo que nos venga, y ser fuertes... por lo menos intentarlo, no crees?
Animo!!!!
Muchos besos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By endiki
Buenas misskubelik. Cuando he leido tu post me he sorprendido... tienes mi misma edad y llevas unos meses menos con ese tratamiento que yo (uso lo mismo diane 35+androcur+lacovin 2ml 2%). Te voy a dar una alegría... a mi se me ha curado casi del todo!!!!

Ánimo ante todo. En mi caso me tenía que poner 2 pastillas de androcur(los primeros 10 días). Llevo ya 7 meses con el tratamiento, y he notado una increible mejoría. A eso de los 4 meses, en el periodo en el que estás tú, noté que el pelo no me caía como antes (de hecho yo diria que nada) y ya tenía pelillos cortos gracias al minox. sigue el tratamiento porque funciona de verdad. Es solo cuestión de tiempo. Yo ya estoy dejando el androcur ya que los clareos del pelo ya me han casi desaparecido. El androcur me daba problemillas con la regla, y mi gine me dijo que lo dejara un tiempoecillo, y mi derma me dijo que probara a ver que pasaba. Y tras casi dos meses de reducción de dosis (el primer mes) y no tomar nada (en este mes) no me ha vuelto a caer.

Los pelillos pequeños que te caen, esos que dices que no tienen coloración, son pelillos que te han salido pero que no son suficientemente fuertes y por eso tu cuerpo los tira, para que luego crezcan unos nuevos y más fuertes. Usa el minox correctamente, porque es el que les dará la fuerza para crecer bien.

Por desgracia los tratamiento capilares solo muestran una gran mejoría tras un tiempo umbral normalmente de unos 6 meses... así que espera con paciencia y verás que se te arregla la alopecia y plantarás cara a las hormonas.

Además, es normal que te veas menos pelo con el cabello húmedo, y si encima te enfocas la luz directamente.. ni te cuento jajaja pero no te obsesiones... que seguro que no te quedas soltera por esto creeme. Y vuelve al teatro... que les jo.. a los demás y que piensen lo que le de la gana. Tengo un compa de la universidad que se metió un día conmigo diciéndome que me estaba quedando calva.. y no veas que mal lo pasé. Y luego me dije... pq me ha de importar lo que piense este idiota??. No somo solo pelo (y créeme que he llorado mucho durante años por esto), somo mujeres geniales.. con un problemilla si.. pero y?? si no les gusta que no miren 8)

BESOS!! y muchos ánimos. Si quieres saber como me ha ido el tratamiento.. mira por el foro mis post(p.ej dejo el tratamiento lalalalalala) y si tienes dudas me dices

ARRIBA LOS ÁNIMOS!!!!!!! FELICIDAD ANTE TODO! que hay cosas más importantes aunque ahora nos las veas que el pelo.

By 4ever
Hola!! No te sientas culpable por estar triste o preocuparte por tu problema :wink: Yo también llevo unos 4 meses con el minox, diane (hace 2) y bueno..esto es un proceso muy lento. Primero se logra que no haya más caida y luego parece que el pelo empieza a ir mejor :D todo lo que nos damos hay que aderezarlo con suplementos comolevadura de cerveza, inneov, pill food..vitaminas para que el pelo esté fuerte. Es una lucha que hay que ganar y te digo una cosa..SI QUIERES PUEDES. Yo al principio lloraba, me desesperaba, me deprimia, me enfadé conmigo misma.. :? y todo esto no sirve para nada. Lo mejor es aceptar la situación (es duro, lo sé) y pensar que todo va a ir a mejor, que otras chicas lo han logrado y que tu no tienes porque ser menos.

Te mando muchos ánimos y sigue luchando, no te rindas y ten paciencia :D

By kaya
hola misskubelik! estas siendo constante con el minoxidil? xq me extraña mucho q despues de 6meses no hayas notado nada, ni sikiera el pelo un pokito mas grueso?? si no es asi trankila q esto no kiere dcir q no vaya a hacerte efecto, a lo mejor necesitas un poco mas d tiempo. y el hecho de que estes estresada y rayada y q no pares de darle vueltas al tema claro que influye en este problema, muchisimo. No se si son paranoias mias xo creo q cuando empiezas un tratamiento te lo tienes que creer, es decir, q tienes q empezar pensando q vas a mejorar y dejar de comerte la cabeza. esto ayuda muchisimo, sino... xq funciona en algunos casos el placebo??
y lo de qdarte soltera...ni lo menciones. Anda que no se ven x ai casos peores. Y si llega un dia en el que no te sientes agusto con tu aspecto y ves que no hay solucion pues te pones una microlinea y qdas estupendisima!! y si a los demas les molesta q se j... q aki cada uno tiene lo suyo y de otras cosas no nos qjamos.