Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mannelig
Me he dado cuenta que en las zonas afectadas por la alopecia me han salido unos pelos negros, gruesos y rizados, impeinables y con una textura extraña. No estoy segura de si eso se llama ensortijamiento.
¿Alguien sabe lo que es o si tiene que ver con la alopecia?
Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
mannelig escribió:Me he dado cuenta que en las zonas afectadas por la alopecia me han salido unos pelos negros, gruesos y rizados, impeinables y con una textura extraña. No estoy segura de si eso se llama ensortijamiento.
¿Alguien sabe lo que es o si tiene que ver con la alopecia?
Gracias
Sí, tiene que ver con que los folículos capilares están dañados por la alopecia y el cabello que producen no es regular. Yo tenía muchos de esos cabellos antes de empezar a tratarme con minoxidil, se cayeron durante la época de shedding y ya no he vuelto a encontrar ninguno. Tienes problemas de tiroides? eso causa cambios en la textura del cabello.

By mannelig
No tengo ningun problema de tiroides. Me hacen analíticas regularmente y todo sale bien.
como dice verbatim tambn he pensado q podría ser por el minoxidil.
Y qué se supone que va a pasar? Los perderé o saldrán más? Yo no he notado shedding con el minoxidil. Es posible que no les pase a todos? Quiero dejarlo pero no sé si es buena idea...

By verbatim
hola manneling
Yo tampoco sufrí shedding con minoxidil al principio de usarlo, no a todo el mundo le sucede. Pero sí se me cayó todo lo ganado al dejarlo, eso es importante que lo tengas en cuenta a la hora de tomar una decisión. El dermatólogo me dijo que podía interrumpir el tratamiento cuando me gustaran los resultados (me salió mucho pelo) y lo perdí todo... En mi caso no sé cuál es mi diagnóstico pero probablemente sea AGA o algún tipo de areata difusa autoinmune (por las marcas de mis uñas y mi piel atópica desde que era una cría).

By petite
Yo tengo de esos cabellos desde antes de antes de que empezara cualquier problema con mi cabello, gruesos, negros y hasta rizados cuando mi pelo es fino, lacio y castaño claro. Yo no tengo zonas específicas sin cabello o con menos, tampoco uso minoxidil, no creo que esten relacionados con el fármaco.

By verbatim
Si encontráis pelos así, gruesos, en zig zag pero con un tono rojizo, puede ser por exceso de zinc. A mí me pasó cuando estuve tantos meses tomando inneov de seguido sin descansar.