Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By LuzAmnell
Hola a tod@s!

aunque llevo bastante leyendo por estos lares no me había animado a registrarme hasta hoy, aunque razones no me falten porque vaya panorama el mio.

Con problemas en el pelo desde los 13 años, he probado todo lo que existe en farmacia habido y por haber. Aburrida de ver a dermatólogos cuyo título ha sido regalado en la tómbola de paso y que tienen menos idea que mi tía la de Cuenca. Desesperada en muchas ocasiones, ''culpa del estres'' decían otros... de una forma u otra aquí estoy.

Os cuento mis últimas andadas con mis amigos los dermatólogos:

Acudo al doctor Salvio (Granada) y tras preguntarme de todo y verme el pelo (quitarme un mechoncillo, si) me dice que es FAGA en estadio II. Me manda realizarme un análisis hormonal completo (ya me había hecho uno pero sin tener la regla... una mierda porque salieron los valores del anticonceptivo) y que vaya cuando lo tengo. Mientras tanto...

2 aplicaciones diarias de Minoxidil al 2% (15 gotas cada vez con cuentagotas).
3 ampollas a la semana de Plactocel.
Champú Scurfisin.
2 cápsulas de Natumega P en la noche.

Pondré foticos más adelante que ahora estoy un poco saturadilla con los exámenes.

Más o menos por ahí anda la cosa.

¿Qué opináis?

Un saludete y mucho ánimo que de esta salimos de una forma u otra :)
By verbatim
Hola! QUé píldora estás tomando? Te la recetaron porqeu tenías algún problema?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos Luz, de todo eso que te ha mandado sólo es válido el minoxidil. Los otros productos son puramente cosméticos y bastante caros y no hacen nada para ayudar en la alopecia. Estos médicos que mandan champú, pastillas y ampollas me parecen muy poco profesionales. A mí mi dermatóloga sólo me mandó minoxidil y me dijo que si quería tomar pastillas, que hay muchas de venta que eligiese algunas con cistina y zinc sin importar la marca y champú que usase el mío habitual dado que eso no influye en la alopecia. Aparte que si te pones una ampolla y además minoxidil es un engorro, ya lo verás. De todas formas deberás tener paciencia los tratamientos son lentos y pasaran 3 o 4 meses antes de que notes algún resultado. No te preocupes por las fotos de momento :D

By LuzAmnell
verbatim escribió:Hola! QUé píldora estás tomando? Te la recetaron porqeu tenías algún problema?
Hola verbatim!,

La píldora en concreto era el diane 35... muy nombrado por aquí.

Me lo mandaron por tener reglas muy abundantes y aparte por excesivo acné, además también por esto de la alopecia que en su momento comenzaban y me informaron (erroneamente creo...) que podía ayudarme con el tratamiento y el crecimiento.
Sahara escribió:Saludos Luz, de todo eso que te ha mandado sólo es válido el minoxidil. Los otros productos son puramente cosméticos y bastante caros y no hacen nada para ayudar en la alopecia. Estos médicos que mandan champú, pastillas y ampollas me parecen muy poco profesionales. A mí mi dermatóloga sólo me mandó minoxidil y me dijo que si quería tomar pastillas, que hay muchas de venta que eligiese algunas con cistina y zinc sin importar la marca y champú que usase el mío habitual dado que eso no influye en la alopecia. Aparte que si te pones una ampolla y además minoxidil es un engorro, ya lo verás. De todas formas deberás tener paciencia los tratamientos son lentos y pasaran 3 o 4 meses antes de que notes algún resultado. No te preocupes por las fotos de momento :D
Buenas Sahara!

pues en parte estoy de acuerdo contigo, este problema no se soluciona con nada más allá que el minoxidil (y si se soluciona algo...) pero como lo que por ahora me conviene es realizarme los análisis pues imagino que no pasaré de la primera caja sin cambiar el tratamiento que espero encontrar de manera definitiva. Además, él mismo me especificó que ningún champú sirve para estimular o hacer crecer, que esos son mentiras y su parte de razón lleva.

En cuanto a los análisis, os dejo todo lo que este señor me ha mandado a hacerme:

Hemograma completo
Hierro sérrico
Ferritona
Transferrina e índice de saturación
Transaminasas
Glucemia basal
Colesterol
Triglicéridos
Bilirrubina D e I
FSH y LH
Testosterona libre y dehidroepiandrosterona sulfato
SHBG e índice androgénico libre
Prolactina
Delta-4-Androstendiona
17-OH progesterona
Aldosterona
PSA

A mi parecer bastante completo pero no se, vosotras sois las expertas 8)

Por ahora, en cuanto a ánimos, acabo de pasar por una muy muy mala racha. He estado super preocupada por el tema, llorando por las esquinas y compadeciéndome ("¿por qué yooo"?); pero ahora, no se si por que no me queda otra, si será por el tiempo que llevo con esto o por que veo que no se acaba el mundo que estoy mucho más animada. Al fin y al cabo el tener más o menos pelo no me va a condicionar en nada, puedo hacer y no hacer lo que quiera así que, ¿para qué lamentarse?. A quien le importes estará ahí y punto.

Coñii! que eso de que donde no hay pelo no hay felicidad es mentira... ¡¡¡¡y cochina!!!!

Os sigo leyendo niñaas :D

By Sáhara
Son muy completos esos análisis, a ver qué valores de hormonas masculinas te salen :D Muy buena tu actitud con respecto al cabello. Mantennos informadas!!

By LuzAmnell
Puees después de bastante tiempecito sin dar que hablar, aunque si entrando al foro, tengo los resultados de la analitica hormonal que como puse meses anteriores estaba pendiente de hacerme...

He estado a punto de desesperar porque la regla no aparecía, yo me iba de vacaciones, el dermatólogo también, los análisis por otro lado... un follón, pero he tenido suerte. El caso es que ya tengo los resultados, os subo fotos (pinchando se amplia la imagen):

Imagen

En principio está todo dentro de los parámetros excepto DELTA-4-ANDROSTENDIONA que no se que significará... tampoco si es probable que tenga SOP. Estoy un poco perdida, la verdad...

He seguido con el tratamiento que puse en un principio pero ninguna mejoría, más bien lo contrario... también he notado que con dejar los anticonceptivos he perdido mucho peso (como más ahora y adelgazo, no me lo explico :shock: ), más vello corporal y sobre todo el pelo muy graso (tengo que lavármelo todos los días porque parece que está sucio...).

Lo único que deseo es que pasen estos días, que el derma me ponga mi tratamiento y me diga qué ******* me pasa y si tiene solución (que va a ser que no...). De verdad es desesperante como en algunas ocasiones ni te acuerdas y en otras pasas a martirizarte por tal cosa...

A ver si me podeis orientar un poquitín que se de buena tinta que estais puestísimas en el tema.

Un saludote y mucho ánimoo :P

By verbatim
hola Luz
Desde luego una actitud optimista es lo mejor en estos casos :)
No puedo ampliar la foto bien, en realidad es que no veo nada quizá no estoy dando en la tecla correcta. La androstendiona sí es un andrógeno y puede estar directamente relacionado con el problema.
Por otro lado, los análisis son en fase folicular verdad? Que te ha dado la FSH y la LH?

By LuzAmnell
verbatim escribió:hola Luz
Desde luego una actitud optimista es lo mejor en estos casos :)
No puedo ampliar la foto bien, en realidad es que no veo nada quizá no estoy dando en la tecla correcta. La androstendiona sí es un andrógeno y puede estar directamente relacionado con el problema.
Por otro lado, los análisis son en fase folicular verdad? Que te ha dado la FSH y la LH?
A ver si ahora hay suerte...

Imagen

By verbatim
Hola Luz
no soy médico, pero no parece SOP. El SOP suele verse cuando entre esas dos hormonas hay 2 puntos o mas de diferencia.
Los análisis son en folicular, verdad? Los has hecho tomando la pildora o algo?

By LuzAmnell
verbatim escribió:Hola Luz
no soy médico, pero no parece SOP. El SOP suele verse cuando entre esas dos hormonas hay 2 puntos o mas de diferencia.
Los análisis son en folicular, verdad? Los has hecho tomando la pildora o algo?
Si, en fase folicular y las he echo tras dejar de tomar la píldora y que me venga la regla.

Por lo que he leído SOP se da cuando hay 2 o más puntos de diferencia entre LH y DHL y ahí no hay apenas diferencia... así que nose.

La causa de la alopecia a qué puede deberse entonces? no es un problema que me haya surgido de la noche a la mañana, lo arrastro desde hace bastante y la verdad comienzo a desesperarme al ver que no encuentro la fuente :roll:

By verbatim
Hombre, yo esperaria otro ciclo o dos más y lso repetiría para quedarte segura... a veces aunque sea el primer ciclo sin píldora pueden quedar trazas de hormonas sintéticas en el cuerpo...

By LuzAmnell
Hola a todos!

hace bastante que no entraba por aquí con esto de las vacaciones pero no quiere decir que haya olvidado el dichosos asunto, os explico...

acudí al derma que comenté al principio del post para mostrarle mis análisis hormonales, realizados de manera correcta ahora si. Estuvo analizándolos cuidadosamente y me declaró que mi problema se debía a que existía un mayor valor en Lh sobre el FSH. Cuando el ciclo terminaba el valor del FH debía disminuir y en mi casa este se mantenía alto como si de un embarazo se tratase. Esto unido al echo de que la hormona Delta-4-androstendiona estaba alta pues problema de origen hormonal para la nena.

Su diagnóstico fue FAGA estadio 2 (como anteriormente había dicho) y su tratamiento (para mi preocupación y desesperación) era el siguiente:

- YASMIN (anticonceptivo diario).
- ANDROCUR (antiandrógeno...)
- MINOXIDIL 2%, 15 gotas cada 12 horas.

Comencé con el tratamiento cuando terminé de manchar con mi regla y a día de hoy ya voy por el segundo mes de toma. E cuanto a resultados, si que noté una caída abusiva cuando dejé la pildora para hacerme los análisis. Ahora esa caída ha remitido hasta un punto en el que el pelo apenas se me cae. Por otro lado, sufro los efectos secundarios que no son pocos: barriga muy hinchada (soy deportista y como genial, aún así...), falta de líbido, mal humor, ansiedad, depresión, lloro a veces sin sentido solo por el echo de que en estos tres meses mi cuerpo ha cambiado fisicamente sin hacer dieta o deporte y conseguir un nivel muy bueno. Pues ahora todo eso lo he perdido y sinceramente no se si me compensa el echo de que mi caída haya frenado...

No me dejó claro si volvería a recuperar pelo con el nuevo tratamiento, por lo que agradecería vuestra opinión. También si creéis que debo mantener el tratamiento algún tiempo o desistir y estar feliz aunque esperar lo peor para mi pelo. Efectos de dejar el tratamiento? me compensa sufrir todos estos efectos secundarios? la verdad es que llevo bastante tiempo dándole vueltas y agradecería opiniones.

Un saludo a todos y perdón por el tacho...

By Sáhara
Saludos Luzamnell, si se trata de alopecia androgenética el tratamiento no te devuelve el pelo que tenías pero evita que vaya a peor. Desgraciadamente no hay nada que sirva para volver a tener el pelo que tuviésemos originalmente :(

By verbatim
hola!
Yo consultaría con un endocrino. te está dando una bomba hormonal y si eres una persona melancólica, esas pastillas te pueden provocar una depresión química y te vas a sentir fatal. Hay otros fármacos más eficaces para tratar un Aga...

By LuzAmnell
En breve visitaré Madrid y la verdad había leído por el foro algún sitio a donde acudir para orientarme en el mundo de los parciales, pelucas y demás. Estoy decidida a dejar toda esta bomba de hormonas a final de año dándome un margen de 6 meses para ver resultados: si para entonces no he visto mejoría alguna es el momento de apechugar y aceptar de una vez por todas mi problema. Mi salud y felicidad es muchísimo más importante que una mata de pelo, al fin y al cabo se trata de algo estético. Se que es el momento de dar el paso, mucha gente me apoya y me veo con fuerzas.

Pensáis que sería lo correcto? ''tirar la toalla'' y empezar a vivir a mis 19 años?