Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By donalliure
Hola chicas.
He estado leyendo bastante sobre alimentación y alopecia.
Hay unas pautas que me han quedado claras, pero muchas cosas son demasiado complicadas de tener en cuenta por separado, con lo que finalmente me he decidido por ponerme con una dieta programada.

Después de mucho buscar creo que la "DIeta de la Zona" del Dr. Sears es la que mayores beneficos tiene para el cabello.

Yo tengo sobrepeso. Bastante. Mido 167cm y peso 71kg.

Quisiera preguntaros si alguna la habéis hecho, la recomendáis o no etc.

O si conocéis alguna dieta que sea mejor para el cabello:

Debo planificarla bien. Comprar los alimentos. Irme de fiesta este finde para despedirme de los excesos y empezaré el lunes (qué típico jejejejje).

Cualquier info será bien recibida.

Muxus!
By luna11
donalliure escribió:Hola chicas.
He estado leyendo bastante sobre alimentación y alopecia.
Hay unas pautas que me han quedado claras, pero muchas cosas son demasiado complicadas de tener en cuenta por separado, con lo que finalmente me he decidido por ponerme con una dieta programada.

Después de mucho buscar creo que la "DIeta de la Zona" del Dr. Sears es la que mayores beneficos tiene para el cabello.

Yo tengo sobrepeso. Bastante. Mido 167cm y peso 71kg.

Quisiera preguntaros si alguna la habéis hecho, la recomendáis o no etc.

O si conocéis alguna dieta que sea mejor para el cabello:

Yo la hice hará unos 3 años, y

Debo planificarla bien. Comprar los alimentos. Irme de fiesta este finde para despedirme de los excesos y empezaré el lunes (qué típico jejejejje).

Cualquier info será bien recibida.

Muxus!
Yo la hice hará tres años, y adelgace lo que quise. Todo lo que leas de esta dieta te dice que es buena, para todo y el pelo, porque prácticamente comes de todo tipo de alimentos. Pero no creo que sea mejor ni peor, que otra en la que la mayoría son proteínas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Golpe de humor, la dieta d ela zona en mi ciudad es irte por los garitos de la zona y comer pinchitos, si te vale esa jajajja.

Ahora en serio, no conozco esa dieta. Por qué no vas a un endocrino a que te ponga él una. El hecho d e ir a un médico y que te controle el peso y tal puede ayudarte.

By petite
Olvida cualquier dieta que te encuentres, NO estan diseñadas para tus necesidades ni estan tomando en cuenta tu IMC, andate con un nutriólogo para que te chequee y te planifique bien tus comidas para tu específico caso.

By Sáhara
petite escribió:Olvida cualquier dieta que te encuentres, NO estan diseñadas para tus necesidades ni estan tomando en cuenta tu IMC, andate con un nutriólogo para que te chequee y te planifique bien tus comidas para tu específico caso.

En España la seguridad social no tiene nutricionistas o nutriólogos, los encargados de dietas son los endocrinos aquí. Estas son las especialidades que encuentras en cualquier hospital:
http://hugu.sescam.jccm.es/servicio

By donalliure
jajajjaa Sahara....!!!! Precisamente de tanto pintxo-pote por la zona me he puesto así!!

Ya Petite, tienes razón gracias, lo que pasa es que yo ando buscando una dieta específica para fortalecer el pelo.

Esta había leído que le va bien porque regula el tema de la insulina y las hormonas....pero ves a saber si es verdad!! Porque es hiperproteica tipo Dunkan, y eso ya no me da tan buena espina.

Pero vaya seguiré leyendo por la red.....

Para adelgazar encuentras mil dietas, pero para fortalecer pelo o cosas saludables, cuatro contaditas.

tengo hora para el endocrino...pero en Mayo!! Aquí las cosas van lentas que no veas!

By Lunablanc
Yo estuve haciendo una dieta con un nutricionista (titulado) hará unos 3 años. Adelgacé 10 kg en 3 meses, si, con esfuerzo, un mínimo de ejercicio, dieta especial, y unos complementos para reducir grasas. Le pagaba 20 euros por cada consulta (semanal) mas los complementos aparte. Me mandaba análisis, me medía el IMC, etc. Adelgacé, si. Pero al final, por falta de tiempo de acudir a su consulta tan asiduamente, lo dejé. Y RECUPERÉ 8 kg. Viva el efecto rebote.

Deciros también, que mi madre acudía al mismo nutricionista (el médico no lo sabía, ya que íbamos como si no nos conociésemos) ella adelgazó unos 25 kg, y a día de hoy sigue con la dieta. Que irónico, pero a las dos nos hacía las mismas dietas, las mismas pruebas y no daba los mismos complementos (bueno, a ella a mayores unos para la retención de líquidos)

Se que las dietas deberían ser personalizadas, pero bueno, en este caso no, si estáis interesadas os digo en que consistían, pero ya os digo que era fácil, pero constante. Yo lo que más creo que hacía adelgazar eran los complementos.

By verbatim
Bueno en la seguridad social por experiencia propia (mi madre tiene sobrepeso) las dietas no se las da ni un nutricionista ni un endocrino, sino una enfermera. Y por supuesto es una dieta estandar que le dan a todo pichichi, luego me imagino qeu con un problema de salud (hipertensión, colesterol alto, diabetes) entonces sí te mandarán al endocrino, pero si vas solo para perder peso probablemente no te den el volante.
Voy a hacer dieta por mi cuenta saliendo a correr 5 veces por semana durante un mes, si veo que no me funciona o que no puedo con la ansiedad me iré a un nutricionista. Mi perdición es la bolleria, neceisto algo que me quite la ansiedad para olvidarme de comer :(

By angel65
verbatim escribió:Bueno en la seguridad social por experiencia propia (mi madre tiene sobrepeso) las dietas no se las da ni un nutricionista ni un endocrino, sino una enfermera. Y por supuesto es una dieta estandar que le dan a todo pichichi, luego me imagino qeu con un problema de salud (hipertensión, colesterol alto, diabetes) entonces sí te mandarán al endocrino, pero si vas solo para perder peso probablemente no te den el volante.
Voy a hacer dieta por mi cuenta saliendo a correr 5 veces por semana durante un mes, si veo que no me funciona o que no puedo con la ansiedad me iré a un nutricionista. Mi perdición es la bolleria, neceisto algo que me quite la ansiedad para olvidarme de comer :(

Eso mismo me propongo yo cada vez que cambiamos al horario de verano, pero no lo cumplo, me refiero a salir a correr o andar rápido al menos 5 veces...de momento esta semana ya lo he conseguido tres dias seguidos...algo es algo.

Yo estuve durante 9 meses en el gimnasio haciendo spinning y body-pump y no conseguí perder ni un gramo..al contrario, cogí dos kilos de masa muscular. Y no porque comiera más, que ya he contado a veces que como lo justito para mantenerme.

Solo conseguí perder 4 kilos con una dietista y luego masajes que me ayudaron a perderlos. Mi problema es que estoy en mi peso pero quiero bajar por debajo y mi cuerpo no me lo permite... :roll:

By angel65
lunablanc12 escribió:Yo estuve haciendo una dieta con un nutricionista (titulado) hará unos 3 años. Adelgacé 10 kg en 3 meses, si, con esfuerzo, un mínimo de ejercicio, dieta especial, y unos complementos para reducir grasas. Le pagaba 20 euros por cada consulta (semanal) mas los complementos aparte. Me mandaba análisis, me medía el IMC, etc. Adelgacé, si. Pero al final, por falta de tiempo de acudir a su consulta tan asiduamente, lo dejé. Y RECUPERÉ 8 kg. Viva el efecto rebote.

Deciros también, que mi madre acudía al mismo nutricionista (el médico no lo sabía, ya que íbamos como si no nos conociésemos) ella adelgazó unos 25 kg, y a día de hoy sigue con la dieta. Que irónico, pero a las dos nos hacía las mismas dietas, las mismas pruebas y no daba los mismos complementos (bueno, a ella a mayores unos para la retención de líquidos)

Se que las dietas deberían ser personalizadas, pero bueno, en este caso no, si estáis interesadas os digo en que consistían, pero ya os digo que era fácil, pero constante. Yo lo que más creo que hacía adelgazar eran los complementos.
Mi madre tambien fue un tiempo a la nutricionista donde luego fuí yo, mientras tomábamos los menús que le mandaron a ella, ella perdió 10 kilos y yo cogí un par :shock: comooooorrrr!!! Luego he ido yo y las dos comemos lo mismo, yo pierdo y ella no. Así que sí tiene que ver que sean personalizados. Aunque a nosotras no nos mandaban ningún complemento.

By petite
Sahara escribió:
petite escribió:Olvida cualquier dieta que te encuentres, NO estan diseñadas para tus necesidades ni estan tomando en cuenta tu IMC, andate con un nutriólogo para que te chequee y te planifique bien tus comidas para tu específico caso.

En España la seguridad social no tiene nutricionistas o nutriólogos, los encargados de dietas son los endocrinos aquí. Estas son las especialidades que encuentras en cualquier hospital:
http://hugu.sescam.jccm.es/servicio
Bueno, es que aquí en México existe el endocrinólogo y el nutriólogo, no tengo idea si en la SS de aquí los manejen igual pero yo siempre voy al privado.

By irinha
Yo tengo sobrepeso y quiero adelgazar. Fui por lo privado también a varios y te dan una dieta estandar, es desilusionante , tienen varias y eligen aquella de 1000, 12000kl, que creen te va mejor. De personalizadas nada.
Voy a seguir la dieta para cándidas, que hice hace años, perdí 8 kg. pero es muy dura al principio, pero si consigo hacerla y a la vez hacer gimnasia, bicicleta o caminar, a mí personalmente me ayuda muchísimo.Inconveniente que me cuesta mucho sobre todo por las noches que estropeo lo del todo el día comiendo lo que no debo. Ahora estoy muy mentalizada pero ya veremos.

By donalliure
Ya, lo de los endocrinos y nutricionistas tiene tela...Te cobran por un supuesto tratamiento personalizado, que nunca es personalizado. Sólo un poco aproximado a tus características sobre la base de los ya existentes.

El caso es que yo, a parte de adelgazar, quiero una dieta específica para el pelo.

Eso es lo que no encuentro.

Y por eso había leído que la Dieta de la Zona iba bien porque regulaba la insulina y las hormonas y eso, en definitiva repercutía en la salud del cabello.

Pero al ser una dieta del tipo hiperproteica como la Dunkan ya no sé si fiarme, ya que la Dunkan me llevó al hospital con un cólico de riñón...El dolor más doloroso, el dolor más inhumanooooo!!!

Leo alimentos que van bien para el pelo. Pero ninguna dieta programada para el caso.

Qué rabia!! La necesito, tanto pot el peso como por el pelo.

Gracias por ayudarme

By petite
Porque no existe una dieta que te mejore específicamente el pelo, así de sencillo. Lleva una dieta saludable y en general va a mejorar tu aspecto, si tienes sobrepeso necesariamente debes bajar a un peso normal. Es sencillo, te recomiendo que cheques los tips para un diabético, sus habitos alimenticios y su estilo de vida es el que deberían seguir todas las personas.