Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Myhope
Hola a todas!
Hace siglos que no escribo en el foro.... pero tengo noticias sobre mí. Sí! He encargado por fin mi primer parcial. No me creo que por fin lo haya hecho y ahora me siento impaciente y un poco nerviosa... supongo que eso es normal... Espero iros contando sobre esta nueva experiencia para mí cuando lo reciba, que será dentro de unas semanas...

Por otro lado, querría haceros una consulta. Además de padecer alopecia androgenética, como la mayoría de las que entramos en este foro, tengo el pelo muy graso... pero hay momentos en los que lo tengo mucho más graso. He probado con un montón de champús diferentes pero no doy con lo que necesito. ¿Alguna de vosotras me puede aconsejar sobre esto? Me tengo que lavar el pelo cada día pero aún así se me engrasa en seguida....

Muchas gracias!
By Sáhara
Myhope escribió:Hola a todas!
Hace siglos que no escribo en el foro.... pero tengo noticias sobre mí. Sí! He encargado por fin mi primer parcial. No me creo que por fin lo haya hecho y ahora me siento impaciente y un poco nerviosa... supongo que eso es normal... Espero iros contando sobre esta nueva experiencia para mí cuando lo reciba, que será dentro de unas semanas...

Por otro lado, querría haceros una consulta. Además de padecer alopecia androgenética, como la mayoría de las que entramos en este foro, tengo el pelo muy graso... pero hay momentos en los que lo tengo mucho más graso. He probado con un montón de champús diferentes pero no doy con lo que necesito. ¿Alguna de vosotras me puede aconsejar sobre esto? Me tengo que lavar el pelo cada día pero aún así se me engrasa en seguida....

Muchas gracias!
Saludos Myhope, ya contarás qué tal el parcial :D No uses champú antigrasa porque esos producen efecto rebote, usa champú para cabello normal y por otro lado en el último aclarado échate un vasito de agua en el que hayas echado un chorro de vinagre, eso te aliviará un poco el problema de grasa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Vera3
El vinagre reseca mucho el cabello, yo en el ultimo aclarado me aplicaba un vaso con un chorro de vinagre de manzana y las primeras veces muy bien, notas q el cabello tiene menos grasa y t aporta brillo pero ojo con usarlo en todos los lavados porq al cabo de un tiempo t deja el pelo estropajoso, yo he dejado de enjuagarme con él, solo alguna vez cada muxo tiempo.

By verbatim
hola! yo soy mucho más clasica en este aspecto, cuando la grasa es un problema: ketoconazol 3 veces por semana y un champú neutro los otros días, importante lavarse el pelo cada día. Y para tomar un suplemento de zinc o nutricosméticos específicos para el pelo que lleven zinc, que es seborregulador. Yo sí que lo noto pero hay que tomarlo todos los días!

By Sáhara
Pero el keto en el prospecto no pone que controle la grasa:
El ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea pedis (pie de atleta; infección fúngica de la piel de los pies y entre los dedos de los pies), tinea versicolor (tiña versicolor; infección fúngica que provoca manchas de color marrón o amarillo claro en el tórax, espalda, brazos, piernas, o cuello) e infecciones por levadura de la piel. El champú de ketoconazol prescrito se usa para tratar la tiña versicolor. El champú de ketoconazol sin prescripción se usa para controlar la descamación, exfoliación y el prurito (picazón) del cuero cabelludo causado por la caspa. El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos. Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

By verbatim
En mi caso todavía lo utilizo como mínimo una vez por semana y me controla bien la grasa. Se receta para la dermatitis seborréica generalmente, aunque sea un fungicida.

By Myhope
Hola chicas!
Gracias por vuestros consejos... La verdad es que el pelo graso es un problema que no tiene fácil solución porque yo creo que tiene también un factor hormonal importante. Lo digo porque cuando yo estaba embarazada tenía un pelo estupendo, nada graso y con mucho más volumen y brillo, el champú que usaba era el mismo que antes del embarazo... conclusión: las hormonas tienen algo que ver. En mi caso, de todos modos, nunca me detectaron que tuviera ningún desequilibrio hormonal, por lo tanto intento encontrar algo que minimice la grasa. No me gustaría tener que usar nada que fuera un medicamento, aunque estoy abierta a algún remedio natural o incluso homeopático.
Me preocupa un poco el tema de cara al parcial... se notará mucho la diferencia entre mi pelo biológico y el del parcial supongo... Bueno, no sé, las que usan parciales y están en mi situación quizás podrían decirme algo al respecto...
Gracias por todo y buen inicio de semana!!

By petite
Podrías probar con el ketoconazol unas semanas y luego pasarte a shampoos sin sulfatos, eso hice yo y la grasa la tengo bien controlada, mi pelo aguanta limpio 2 o 3 días cuando antes tenía que lavarmelo diario.

By smile
yo sin usar medicación tenía una seborrea tremenda, en el cuero cabelludo y la cara. Sí, es hormonal, las hormonas con acción androgénica afectan a la unidad pilosebácea.
Nunca lo controlé bien con ningún champú ni los de cualquier tienda, ni de farmacia. A veces el pelo no me duraba ni un día entero del todo limpio. El HS citrus fresh, el del bote amarillo era el que más me gustaba si acaso.
También usé el ketoconazol, cuando tenía seborrea y algo de dermatitis y me fue genial la verdad, pero no lo he usado nunca como champú habitual, sólo cuando tuve ese brote.

By donalliure
Yo también probaría con el champú de ketoconazol, puesto que es lo que recetan los dermatólogos en caso de dermatitis seborréica, yo usé el Sebomed para cabellos y cueros cabelludos delicados y me calmaba mucho y me consta que existe uno para cabellos grasos, pero no lo he probado porque no es mi caso. La cosa es consultar (internet, médico, framacuias...quieras o no cada uno te dirá también según conozca o tenga algún interés económico, pero en principio tampoco te van a engañar) e iría alternando con champús que no sean de farmacia (a mi los de Lush, por ejemplo me dejan el pelo super super reseco (hay uno verde que te lo seca que no veas, y he probado un montón diferentes, eso sí, aunque resequen tanto el pelo como el cuero cabelludo, al dejar bastante limpio de residuos calman bastante de picores y sensación de irritación.)

Suerte!! Es ir probando....pero el de keto tenlo en cuenta!

Ah! y enhorabuena por lo del parcial!! ya pondrás fotitos...:-D

By Sáhara
A mí los champúes de lush me daban picores en la cabeza y me dejaban el pelo super reseco, los sulfatos que tienen irritan la piel del cuero cabelludo y son tan fuertes con el pelo que arrastran el tinte en 5 lavados. El día que hagan champú sin sulfatos me pensaré si volver a comprar algo allí. Las siliconas no dañan el cuero cabelludo los sulfatos dañan el pelo y el cuero cabelludo.

El tensioactivo más común que usan en el champú se llama Lauril Sulfato de Sodio que es muy barato y una de sus características es que produce mucha espuma. El problema es que el lauril sulfato de sodio es un irritante. Es tan irritante, de hecho, que está clasificado como un corrosivo. Si te cae un poco en los ojos y no te los lavas al momento puedes sufrir daños serios. Imagina lo que le hace a tu cuero cabelludo y a tu pelo.

Las siliconas no son del todo malas. La superficie del pelo no es lisa, visto con microscopio el pelo parece estar hecho de tejas, como si fuera el tejado de una casa. Esas tejas se llaman cutículas. Las siliconas crean una película de plástico alrededor de cada hebra de tu pelo que sella las cutículas y las protege del calor. Cuando tu pelo tiene silicona la humedad que está adentro no puede escapar, ni siquiera con el calor de la plancha.

Así pues los champués sin siliconas con exceso de sulfatos dañan el pelo y para compensar ese daño hay que echarle acondicionador con silicona. El champú te daña el pelo, y sólo puedes arreglarlo con el acondicionador, pero el acondicionador a su vez deposita cosas sobre tu pelo que sólo puedes quitar con el champú. Si usas champú sin siliconas y además acondicionador sin silicona el pelo se seca y se rompe.

De todas formas yo dudo muy mucho que las siliconas formen una capa sobre el pelo como dicen tanto en Lush, falso, si fuera así no entrarían en el pelo ni los tintes ni las lociones para aclarar u oscurecer el color o los aceites nutritivos. Así que es falso, te venden la moto para que te gastos más dinero en productos que realmente te perjudican.

By donalliure
Ya decía yo que no era normal lo que resecaban el pelo esos champús.....
Gracias por la info Sahara!!!

Yo solo he comprado una vez en Lush (lo conocí a través del foro y se hablaba maravillas de sus champús). Hice un encargo de cuatro pastillas de champús en seco (de esos que te frotas directamente) y uno líquido, más una pastilla de un tratamiento para calmar el cuero cabelludo (esta última no hace ná de ná!)

Como os comentaba incluso los que son nutritivos a mi me resecan un montón, ahora con la explicación de Sahara ya veo el motivo....grgrrggr..Qué mmala leche me entra!!! Aquí por vender hacen de todo.

EN todo caso a mi una vez a la semana me gusta usarlos por la sensación que me dejan de calma en general. Aunque hacía tiempo que los había dejado olvidados por el tema del resecor.

A mi, si no caducan, me durarán un montón de tiempo....almenos eso sí tienen, que me cunden.

Quien no se consuela.....jejej.

By verbatim
donalliure escribió:Yo también probaría con el champú de ketoconazol, puesto que es lo que recetan los dermatólogos en caso de dermatitis seborréica, yo usé el Sebomed para cabellos y cueros cabelludos delicados y me calmaba mucho y me consta que existe uno para cabellos grasos, pero no lo he probado porque no es mi caso. La cosa es consultar (internet, médico, framacuias...quieras o no cada uno te dirá también según conozca o tenga algún interés económico, pero en principio tampoco te van a engañar) e iría alternando con champús que no sean de farmacia (a mi los de Lush, por ejemplo me dejan el pelo super super reseco (hay uno verde que te lo seca que no veas, y he probado un montón diferentes, eso sí, aunque resequen tanto el pelo como el cuero cabelludo, al dejar bastante limpio de residuos calman bastante de picores y sensación de irritación.)

Suerte!! Es ir probando....pero el de keto tenlo en cuenta!

Ah! y enhorabuena por lo del parcial!! ya pondrás fotitos...:-D
Hay una alternativa que es champu de brea. Lo limpia muy bien y está muy recomendado para gente con exceso de grasa, pero te huele la cabeza a carretera recién asfaltada jaja.

By donalliure
Jajajajjajajja....pues mira, un olor original del todo!!!

Si va bien, no está de más probarlo!