Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By remy35
Hola! a todas, quiero presentarme soy una mujer de 45 años y desde hace 10 años empecé a perder el cabello era en pocas cantidades pero como iban pasando los años la cantidad de la caída fue en aumento, no se notaba pues tenia mucho cabello y también tenia crecimiento pero en 2012 fue el peor año pues perdí mucho mas cabello y note que ya no había crecimiento me espante porque note que en la parte frontal ya había muy poco cabello, pero como les comento aun así mi familia decía que tenia mucho cabello y que no parecía que estuviera perdiendo mi cabello.
He probado todo tipo de tratamiento, recetas habidas y por haber, he gastado mucho en buscar una solución y la verdad nada ha funcionado, bueno si el año pasado conseguí una shampoo que se llama enix y casi de manera inmediata dejo de caerse por 4 meses casi al 90% pero en enero volvió de un día para otro la caída y toda espantada fui al dermatólogo que con mucha seguridad que dijo que no me preocupara que tenia solución y me mando un tratamiento que se llama capilarium que son vitaminas, shampoo y solución que es de Minoxidil 5% tretinoina 0.025% Phytantriol 0.2% Vitamina E 4% pero he tenido muchas molestias con este tratamiento tengo picazón ardor descamación y lo peor que la caída aumento a tal grado que ya tengo zonas claras y muy poco cabello, lo que no perdí en años lo estoy perdiendo en un mes que llevo de tratamiento, le llame al medico toda espantada y me dijo con toda la calma del mundo que estuviera tranquila que era normal que el medicamento estaba fortaleciendo y que todo el cabello que ya estaba débil lo estaba tirando.
La verdad es que estoy muy deprimida porque me puse en tratamiento para conservar mi cabello no para que se caiga más. Por favor ayúdenme quiero saber si es normal que me este pasando esto, estoy apunto de suspender el tratamiento porque si en un mes he perdido tanto cabello como voy a estar en 2 meses ya no voy a tener cabello. :cry:
By petite
Tienes o has tenido problemas con la regla?, te ha llegado la menopausia?
Qué medicamentos tomas?, algún otro problema (tiroides, sobrepeso, gastrointestinales)

El minoxidil causa shedding que es caída temporal del cabello para después regenerarlo, el tratamiento es para toda la vida PERO sólo debe usarse en caso de AGA y a veces en otros tipos de alopecia pero no es lo ideal, si eres alérgica a este lo mejor es dejarlo por la paz. Los shampoos que uses no te van a servir de nada para la caída, si se dejó de caer tu cabello al usar uno en específico fue mera coincidencia.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Remy, esa caída te la ha producido el minoxidil, actúa así, el primer mes tira todo el cabello que está débil y a partir del tercer mes empiezas a ver que te sale mucho cabello nuevo más fuerte, no debes preocuparte y dejar que pasen unos meses para ver su efecto. Por los síntomas que comentas de que no te salía cabello nuevo en los últimos años parece ser alopecia androgenética unida a efluvio (has dicho también que se te caía mucho). Dale unos meses al tratamiento para ver cómo evolucionas (es de por vida, una vez empiezas con minoxidil, debes usarlo siempre para mantener su efecto, el que te dará en unos meses).

Regístrate para ver menos publicidad