Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Nana1990
Hola a tod@!

En primer lugar, he de decir que, dar este paso y registrarme para contar mi problema me ha sido extremadamente difícil. Me encantaría contaros mi situación, que en estos momentos es límite. Soy una persona a la que le afectan mucho la opinión de la gente, llevo como un mes (sí! un mes... :oops: ) sin salir de casa por esta maldita situación en la que me encuentro. Padezco de SOP desde hace ya unos 4 años. debido a esto, pues tengo Hirsutismo severo (muchísimo vello en patillas, mentón vientre y espalda), abundante seborrea en cara y cuero cabelludo y sobrepeso (vamos, un pleno al 15 de toda la vida :lol: ). Pues bien, mi situación capilar no es que sea alentadora. Se me cae el pelo mucho, muchísimo (yo de por sí ya tengo el pelo finito y poca cantidad, pero ahora... uf! no tengo ni la mitad del pelo que tenía), y he notado un ensanchamiento brutal de la raya, tengo rojeces y heridas en el cuero cabelludo, picores, seborrea por un tubo, me lo lavo y al día siguiente, por la mañana ya está como si me hubiera volcado una sartén de aceite por encima. Esta situación está pudiendo conmigo. Sé que puede parecer frívolo, que hay personas que realmente sí tienen problemas y yo no :oops: pero es que ya no puedo más. Acudí hace un año al gine, que me recetó Diane 35, ya sé lo que pensáis de diane, pero a mi fué bien, la seborrea disminuyó, noté que recuperé pelo (no todo, pero si bastante) y mantenía los quistes a raya. Decir que, en los análisis hormonales me detectaros Hiperprolactinemia y la androstenediona alta ( lo normal es entre 0.3-3.3 ng/ml, yo la tenía a 4.25ng/ml) la testosterona bien. El problema vino cuando acabé el tratamiento de 6 meses con Diane, los síntomas me volvieron multiplicados por 3!!!!!!!! y así me encuentro ahora, al borde de cometer una desgracia :cry: . Por eso he decidido que, tengo que tomar cartas en el asunto pero ya!!!

En primer lugar, he empezado a hacerme el láser en la cara, sólo llevo una sesión así que todavía es pronto para ver resultados. También he vuelto al médico para que me repita las pruebas (y así ha sido, estoy a la espera de recoger resultados) y me ponga otro tratamiento lo antes posible. Le conté que no quería volver a tomar Diane, que cuando lo dejaba pues me ponía peor, y me contestó que, ahora hay algo nuevo que va mejor que el Diane (no me dijo nada más, me dejó con la intriga).

¿Creeis que debería de pedirle que me recete algún antiandrógeno? tipo Espironolactona, Flutamida o acetato de ciproterona? No sé si tengo AGA, pánico tengo a acudir al derma y que me de la mala noticia y me de un síncope allí mismo. Aunque, al tener Hirsutismo el Minox estaría contraindicado, no?

¿Qué champú me recomendáis a parte del Keto al 2% que ya utilizo 3 veces en semana? Tengo el pelo débil, el cuero cabelludo muy muy graso e irritado, con rojeces y heriditas. He estado utilizando el de Klorane de Peonia pero nada, ni el keto ni éste me controlan la grasa ni me quitan la suciedad y me calman sólo el primer día de lavado. Pruebo con el antigrasa de Klorane o puede que sea demasiado agresivo utilizarlo a diario + 3 veces en semana el Keto?

¿alguien con resistencia a la insulina que me pueda explicar cuales son los síntomas de la enfermedad? Intuyo que podría tener RI, me cuesta muchísimo adelgazar, tengo como mucha ansiedad por la comida a ciertas horas del día (sobretodo dulces) y me pongo como de mala uva sin querelo cuando tengo hambre! podría ser?

He decidio también, tomar un suplemento vitamínico y mineral, otro de Zinc, capsulas de Ortiga y hacer ejercicio regularmente. Además de tomar infusiones de té verde y hierbabuena. Creeis que es un buen plan de choque? Mil gracias por prestarme atención y por ayudarme, y perdón por contaros mi vida, ya sé que aburro :oops:
By verbatim
Hola!
yo creo que tengo RI, segurísimo. En los análisis estoy en el mismo límite, pero sé que es cuestión de tiempo. En mi caso probablemente la RI me desencadenara alopecia (aunque ahora estoy barajando la posibilidad de que sea autoinmune...), y hay otros síntomas como acumular grasa en la zona de la tripa, tener sensación de resaca tras atracón de hidratos, o temblor en el pulso, el hirsutismo también puede ser un síntoma, que te cueste mucho adelgazar, fatiga, ganas de comer por la noche y sin apetito a primera hora de la mañana, falta de concentración, subida de tensión, problemas intestinales como gases, depresión.... hay muchos síntomas pero no necesariamente tienen que deberse a la RI!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nana1990
verbatim escribió:Hola!
yo creo que tengo RI, segurísimo. En los análisis estoy en el mismo límite, pero sé que es cuestión de tiempo. En mi caso probablemente la RI me desencadenara alopecia (aunque ahora estoy barajando la posibilidad de que sea autoinmune...), y hay otros síntomas como acumular grasa en la zona de la tripa, tener sensación de resaca tras atracón de hidratos, o temblor en el pulso, el hirsutismo también puede ser un síntoma, que te cueste mucho adelgazar, fatiga, ganas de comer por la noche y sin apetito a primera hora de la mañana, falta de concentración, subida de tensión, problemas intestinales como gases, depresión.... hay muchos síntomas pero no necesariamente tienen que deberse a la RI!

Uf, me siento muy identificada contigo, hambre por la noche, grasa abdominal, no tengo hambre hasta bien entrado el medio día, subidas de tensión, no adelgazo ni aún alimentándome del aire... No te has hecho la curva de la insulina? Creo que, ahora que lo tengo más claro acudiré a mi médico de cabecera para que me realice la prueba a ver qué me dice. Creo que en estos casos receta metformina, ejercicio y dieta de bajo índice glucémico. El caso es que a mí los médicos no me toman en serio, pasé de médico en médico hasta que a los 2 años de un lado para otro me diagnosticaron SOP. Y ahora más de lo mismo. El gine la ultima vez que acudí se burló de mí. Me dijo que lo del SOP era una chorrada (tal cual...) que lo del vello y el pelo era una tonería, incluso me dijo que si quería que me desaparecieran los síntomas que me quedara embarazada (pero si sólo tengo 22 años!!!!!!!! :evil: ) hasta que me puse seria y me lo notó. Ya voy preparada para la próxima visita, voy con los cuchillos afilados.

By verbatim
No me ha salido RI en las pruebas, de hecho me automediqué con metformina durante unos meses y me sentaba fatal fatal . De todas maneras si estás diagnosticada SOP generalmente va de la mano con RI... yo es que supuestamente tampoco soy SOP, no sé, no me encuentran nada! De todas maneras el SOP se trata mejor en endocrino, los gines suelen hacer esos comentarios chorras como que te quedes embarazada para tener buen pelo o que la píldora es saludable..

By Nana1990
verbatim escribió:No me ha salido RI en las pruebas, de hecho me automediqué con metformina durante unos meses y me sentaba fatal fatal . De todas maneras si estás diagnosticada SOP generalmente va de la mano con RI... yo es que supuestamente tampoco soy SOP, no sé, no me encuentran nada! De todas maneras el SOP se trata mejor en endocrino, los gines suelen hacer esos comentarios chorras como que te quedes embarazada para tener buen pelo o que la píldora es saludable..
He leído en tu Blog tu experiencia con la metformina, me he quedado helada! eres tan decidida! yo con esto de los medicamentos soy bastante prudente, no sé si me atrevería a automedicarme, aunque no creas que no he barajado esa posibilidad. Conseguías la metformina sin receta, sin ponerte pegas ni nada en la farmacia? no sé, estoy tan desesperada que a lo mejor me animo, como estoy tan quemada con los médicos que pasan de mí y de mis problemas (como si su sueldo no saliera de mis impuestos!). Cuanto te costaba sin receta?

By grillito
Hola, Nana!
A mí me mando metformina mi medica de cabecera, simplemente porque conoce mi dificultad para adelgazar, los ataques de hambre por la tarde y el tema de la alopecia. Es una doctora muy joven y moderna y no dudó en recetarmela. Vale muy poquito, con receta creo que me costó como un euro o menos...debe salir por unos 3 euros o así el genérico. Tambien lo venden sin receta.
Te cuento, a mí lo unico que me avisó la doctora es que me podría dar muchas molestias gastrointestinales. Que si era así, lo supromiera o rebajara la dosis (empecé por medio comprimido de 800 mg).
Como es verdad que al final me dio gases y diarrea al subir la cantidad, a día de hoy sigo con el medio comprimido (no creo que haga gran cosa pero menos da una piedra...)
No creo que sea en absoluto un medicamento peligroso, y sí que cuando tomaba un comprimido entero, notaba mucha menos ansiedad por la comida sobre todo por las tardes. Y a montones de personas no les produce molestias. Ojala lo toleres bien.
Abrazos y ánimo que puedes hacer muchas cosas para mejorar.
Para las costras y heridas de la cabeza (en su día yo tb tuve muchas, junto con la grasa pertinaz) me iba muy, muy bien los enjuagues con romero. Cocer un buen puñado de romero durante bastante rato, dejarlo templar, colarlo y usarlo en el ultimo aclarado (ya no enjuagar mas).
Para mí fue mano de santo, a ver si te ayuda.
Besitos.

By Nana1990
grillito escribió:Hola, Nana!
A mí me mando metformina mi medica de cabecera, simplemente porque conoce mi dificultad para adelgazar, los ataques de hambre por la tarde y el tema de la alopecia. Es una doctora muy joven y moderna y no dudó en recetarmela. Vale muy poquito, con receta creo que me costó como un euro o menos...debe salir por unos 3 euros o así el genérico. Tambien lo venden sin receta.
Te cuento, a mí lo unico que me avisó la doctora es que me podría dar muchas molestias gastrointestinales. Que si era así, lo supromiera o rebajara la dosis (empecé por medio comprimido de 800 mg).
Como es verdad que al final me dio gases y diarrea al subir la cantidad, a día de hoy sigo con el medio comprimido (no creo que haga gran cosa pero menos da una piedra...)
No creo que sea en absoluto un medicamento peligroso, y sí que cuando tomaba un comprimido entero, notaba mucha menos ansiedad por la comida sobre todo por las tardes. Y a montones de personas no les produce molestias. Ojala lo toleres bien.
Abrazos y ánimo que puedes hacer muchas cosas para mejorar.
Para las costras y heridas de la cabeza (en su día yo tb tuve muchas, junto con la grasa pertinaz) me iba muy, muy bien los enjuagues con romero. Cocer un buen puñado de romero durante bastante rato, dejarlo templar, colarlo y usarlo en el ultimo aclarado (ya no enjuagar mas).
Para mí fue mano de santo, a ver si te ayuda.
Besitos.

Gracias por contestar grillito! me apunto lo del romero, a ver que tal me va, me salen unas heriditas y unas costras que me escuecen mucho y no paro de rascarme hasta que sangro.
Me tranquiliza bastante que receten metformina para adelgazar sin tener RI, así que creo que me voy a lanzar y probar que tal me va, por que ya veo que mi médico va a pasar de mí como hace habitualmente. Qué dosis debería de tomar para empezar? debo de subir la dosis cada X tiempo? no será dañino para el hígado, no? Besos!

By RosarioDawson
Hola Nana:
Yo tengo AGA y sabrá Dios que más, pero en los análisis cero de insulina y SOP. Sólo paso a complementar el comentario de grillito. El romero es una gran planta curativa. Yo hago los mismos enjuagues, sólo que le pongo un chorrito de vinagre de manzana, a mí me daba comezón, y picores el cuero cabelludo y con eso se me quitó. Dale la oportunidad a lo natural y sé constante, recuerda que lo verdaderamente bueno cuesta trabajo : )

Suerte, no te desanimes.

By Nana1990
RosarioDawson escribió:Hola Nana:
Yo tengo AGA y sabrá Dios que más, pero en los análisis cero de insulina y SOP. Sólo paso a complementar el comentario de grillito. El romero es una gran planta curativa. Yo hago los mismos enjuagues, sólo que le pongo un chorrito de vinagre de manzana, a mí me daba comezón, y picores el cuero cabelludo y con eso se me quitó. Dale la oportunidad a lo natural y sé constante, recuerda que lo verdaderamente bueno cuesta trabajo : )

Suerte, no te desanimes.
Y cómo deja el pelo el Romero? Graso, seco o normal?

By petite
Yo tengo SOP y RI, los síntomas ya te los dijo verbatim y si vas con un endocrinólogo lo más seguro es que quiera explorar por ese lado. Mis enfermedades estan muy leves porque las caché a tiempo pero iban a ir a peor, por otro lado mi caso es más raro porque yo no puedo engordar. La buena noticia es que tiene un control y el tratamiento es BARATÍSIMO el problema es que tarda mucho en hacer efectos sobre todo en casos graves. ES IMPORTANTE que insistas al médico que no quieres tomar anticonceptivas para que te dé alternativas (espironolactona, flutamida, finasterida).

Saludos

By RosarioDawson
Nana1990 escribió:

Suerte, no te desanimes.
Lo deja normal, brillante y sedoso, claro que para las que se nos cae mucho el cabello y empieza a adelgazarse horrible, ponerse aceite de argán le da cuerpo y le da pesadez para que no se vea como hilitos de tela de araña. Por cierto, cuando dije que le dieras la oportunidad a lo natural me refería como complemento a los tratamientos formales con medicamentos, no como sustituto de estos.

P.D El romero tiene la facultad de hacer crecer el cabello más rápido : )

By Nana1990
RosarioDawson escribió:
Nana1990 escribió:

Suerte, no te desanimes.
Lo deja normal, brillante y sedoso, claro que para las que se nos cae mucho el cabello y empieza a adelgazarse horrible, ponerse aceite de argán le da cuerpo y le da pesadez para que no se vea como hilitos de tela de araña. Por cierto, cuando dije que le dieras la oportunidad a lo natural me refería como complemento a los tratamientos formales con medicamentos, no como sustituto de estos.

P.D El romero tiene la facultad de hacer crecer el cabello más rápido : )

Gracias! me pasaré por alguna herboristeria a por Romero y probaré qué tal me va para las heriditas. Aceite de Argán ya uso desde hace un año más o menos, como el Keto me dejaba el pelo algo seco y encrespado, empecé a utilizarlo y me va genial.

By Nana1990
petite escribió:Yo tengo SOP y RI, los síntomas ya te los dijo verbatim y si vas con un endocrinólogo lo más seguro es que quiera explorar por ese lado. Mis enfermedades estan muy leves porque las caché a tiempo pero iban a ir a peor, por otro lado mi caso es más raro porque yo no puedo engordar. La buena noticia es que tiene un control y el tratamiento es BARATÍSIMO el problema es que tarda mucho en hacer efectos sobre todo en casos graves. ES IMPORTANTE que insistas al médico que no quieres tomar anticonceptivas para que te dé alternativas (espironolactona, flutamida, finasterida).

Saludos
Es que no vuelvo a tomar Diane ni loca. Durante el tratamiento me fué genial para todo, para el pelo, para la grasa, los quistes...etc. Pero al dejarlo fué un horror, el pelo se me caía a mechones, me dió un brote de acné muy muy furte y persistente y me salió más vello por todas partes. Ahora tengo pánico de llegar a la consulta y que me vuelva a recetar otro anticonceptivo. Si le insisto en que no quiero tomarlos y que estoy bastante mal con mis síntomas, me recetará algún antiandrógeno? O si no estoy muy desbalanceada hormonalmente no me los mandará? Estoy hecha un lío.

By verbatim
Nana1990 escribió:
verbatim escribió:No me ha salido RI en las pruebas, de hecho me automediqué con metformina durante unos meses y me sentaba fatal fatal . De todas maneras si estás diagnosticada SOP generalmente va de la mano con RI... yo es que supuestamente tampoco soy SOP, no sé, no me encuentran nada! De todas maneras el SOP se trata mejor en endocrino, los gines suelen hacer esos comentarios chorras como que te quedes embarazada para tener buen pelo o que la píldora es saludable..
He leído en tu Blog tu experiencia con la metformina, me he quedado helada! eres tan decidida! yo con esto de los medicamentos soy bastante prudente, no sé si me atrevería a automedicarme, aunque no creas que no he barajado esa posibilidad. Conseguías la metformina sin receta, sin ponerte pegas ni nada en la farmacia? no sé, estoy tan desesperada que a lo mejor me animo, como estoy tan quemada con los médicos que pasan de mí y de mis problemas (como si su sueldo no saliera de mis impuestos!). Cuanto te costaba sin receta?
Sí, lamentablemente es relativamente sencillo comprar fármacos sin receta, pero no recuerdo el precio (caro seguro). En mi caso metí la pata hasta el fondo por tomarla.Yo no soy ejemplo de nada, no hay que automedicarse sin supervisión del endocrino, es preferible que te hagan las pruebas de la curva de glucosa...

By verbatim
Nana1990 escribió:
petite escribió:Yo tengo SOP y RI, los síntomas ya te los dijo verbatim y si vas con un endocrinólogo lo más seguro es que quiera explorar por ese lado. Mis enfermedades estan muy leves porque las caché a tiempo pero iban a ir a peor, por otro lado mi caso es más raro porque yo no puedo engordar. La buena noticia es que tiene un control y el tratamiento es BARATÍSIMO el problema es que tarda mucho en hacer efectos sobre todo en casos graves. ES IMPORTANTE que insistas al médico que no quieres tomar anticonceptivas para que te dé alternativas (espironolactona, flutamida, finasterida).

Saludos
Es que no vuelvo a tomar Diane ni loca. Durante el tratamiento me fué genial para todo, para el pelo, para la grasa, los quistes...etc. Pero al dejarlo fué un horror, el pelo se me caía a mechones, me dió un brote de acné muy muy furte y persistente y me salió más vello por todas partes. Ahora tengo pánico de llegar a la consulta y que me vuelva a recetar otro anticonceptivo. Si le insisto en que no quiero tomarlos y que estoy bastante mal con mis síntomas, me recetará algún antiandrógeno? O si no estoy muy desbalanceada hormonalmente no me los mandará? Estoy hecha un lío.
Si tienes RI y te recetan antiandrógenos como el acetato de ciproterona por ejemplo (en España creo que los siguen recetando sin hacer pruebas ni nada), entonces la RI suele acentuarse.... así que es peor el remedio que la enfermedad. Tienes que consultar con un endocrino mejor.