Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lore8
Hola a todos! Soy Lorena y tengo 22 años.
He leído muchísimo este foro pero nunca me había animado a comentar.

Quería contaros un poco mi historia.
En Julio de 2012 me diagnosticaron alopecia areata, todo comenzó con una calvita del tamaño de una monea de 2 céntimos. Después de semanas y semanas con pruebas me dijeron que era por estrés la caída del cabello. Pues bien, en los siguientes meses perdí más del 50% ( cerca del 70...).
En septiembre comencé con el tratamiento: Minoxidil 2%, una crema para las calvas ( corticoides), Dacortín ( más corticoides) y el champú Pilexil.
A los dos meses de estar con el tratamiento empezó a crecer el pelo :) pero seguía cayendo el otro, hasta que de un día para otro frenó ( en Diciembre)
Ahora y desde hace cerca de dos meses estoy recuperada. El pelo me ha crecido mucho ya no se me cae el pelo y el vellito que me había salido de más por los corticoides se están cayendo solitos =D

Quería contar mi historia para que muchas que están con esta dichosa enfermedad se animen, porque al fianl del túnel hay luz y lo digo yo que estuve deprimida, con psicólogo, llorando todos los días, viéndome fea y con la autoestima por los suelos.

Ahora mi única preocupación es que esto no me vuelva a suceder!

Muchos ánimos a todas y lo siento por la parrafada!
Saludos Lore y felicidades por haber conseguido recuperarte de esa alopecia areata :D, los tratamientos con corticoides son muy eficaces en ese tipo de alopecia. Muchas gracias pro compartir tu testimonio, servirá de ayuda a quienes padecen de areata en estos momentos.

Regístrate para ver menos publicidad

By lore8
Me ayudasteis mucho en su momento, era el único sitio donde me sentía comprendida y donde se me respondían muchas de las dudas que me iban surgiendo. Así que muchas gracias a vosotros! :)
Un día me dije, el día que me recupere tengo que compartirlo con todos vosotros porque habéis sido parte de mi proceso aun sin saberlo

hola me llamo ana, tengo 19 años y soy de Madrid. Me esta pasando lo mismo que a ti. llevo casi un año con alopecia areata y no para de caerse el pelo. Lo estoy pasando fatal. Asta hace poco solo me tomaba unas vitaminas y me usaba minoxidil 5% pero el otro día fui al medico y me ha recetado darcotin. Solo llevo 6 dias tomandolo y no me hace efecto. supongo que tengo que esperar más... cuando notaste que te empezó a crecer el pelo después de tomarte el darcotin?

By lore8
El pelo de las "calvitas" me comenzó a crecer pronto al mes y algo de comenzar con el tratamiento ya tenía pelitos muy muy cortitos en algunas calvas pero se me seguía cayendo el pelo. Me estabilicé cuando llevaba unos 3 o 4 meses con el dacortín.
De todos modos, te envié un privado contándote un poco más

hola!:) soy ana jej bueno ya llevo casi dos meses con el tratamientio y la verdad es que ya me ha salido pelo por todo el cuero cabelludo y lo que es la coronilla la tengo ya toda cubierta pero por delante aun tengo el pelo debil y tengo que esperar aver que pasa! gracias por la ayuda! :) ya os ire informandoo

By lore8
Felicidades Ana!! :) Ya verás como dentro de nada nos cuentas que ya estás totalmente bien!
Yo ya me he cortado el pelo, es la primera vez que lo llevo tan tan corto pero es comodísimo y no me queda mal ( baja modesto que sube Lorena) jaja :)

Buenas! he leído estos mensajes en el foro y he visto que son de hace poco tiempo y me gustaría compartir mi experiencia con la alopecia areata.
Yo comencé con ella con apenas 21 meses, junto con mi padre. Me mandaron al psicólogo, que dijo que mi padre me transmitía su estrés y por ello perdía el pelo. En menos de un año me volvió a salir el pelo en las pequeñas calvitas.
Las he tenido intermitentemente desde entonces. Con unos 10 años fuimos a un dermatologo de mi seguro particular que me mando una formula magistral de la farmacia que me hizo que me creciera el pelo en unos meses. Eso es lo único que me ha hecho que me creciera el pelo, aunque no hay una cura definitiva, creo yo.
Ahora tengo 18 años y me salio sobre octubre 3 pequeñas calvas por la mitad de la cabeza, que poco a poco han ido creciendo y se me han unido. Y lo bueno es que encontré la formula que me mando el dermatologo de pequeña y la estoy utilizando. Me esta creciendo el pelo!! Nunca me han mandado pastillas, solo líquidos para echármelos en las calvas.
He vivido todos estos años resignada sabiendo que esta enfermedad va por rachas. Lo bueno frente a otras personas es que siempre las he tenido en sitios que con algunos peinados he podido disimular, pero me da mucho coraje no poder lucir mi pelo largo por culpa de las calvas.
He leído vuestros mensajes y Lorena me alegro que estés mejorando, pronto estarás perfectamente.

Hola Paula!
Yo también estoy sufriendo alopecia aréata...y es bastante duro...
¿por casualidad tendrás la fórmula mágica del médico? Sería genial que la compartieses!!
Te dejo mi e-mail por si quieres hacerlo por privado: Usuarios nuevos no pueden poner emails.
Gracias!!

Didgeridoo escribió:Hola Paula!
Yo también estoy sufriendo alopecia aréata...y es bastante duro...
¿por casualidad tendrás la fórmula mágica del médico? Sería genial que la compartieses!!
Te dejo mi e-mail por si quieres hacerlo por privado: Usuarios nuevos no pueden poner emails.
Gracias!!
Todos los médicos mandan las mismas medicaciones para la alopecia areata. Tu dermatólogo puede mandártela :)

La formula magica no existe, es una patologia que ni aun saben de cosa es determinada despues de no se cuantos años las curas son siempre las mismas la que me daban a mi hace 35 años...cuidado a los vendedores de favulas...no hay...si la alopecia areata es partial en cada caso tranquillos porque en el 95% de los casos se resuelve da sola(con la partial funtiona muy bien un metodo casero: cortar la piel como en uesos de un poescado y poner cada 2 dias aceite con peperoncino, para crear uno shock immunologico en ese sector...funtiona mucho mejor del minoxidil, cortisonicos o uva.

p.s. el bueno es que los bulbos no mueren tambien despeus de muchissimos años...yo con una universal tengo ahora despeus de muchissimos años casi el 60% de cabeza con pelos...

Si sigues así, Giu, en un año te veo con el pelo de Michael jackson en los jackson five :D