Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sorsha
Hola a todas, me llamo Sorsha y encontre vuestro foro buscando alguna solucion a mi problema q se esta agravando cada dia mas... OS cuento, yo he estado con un tratamiento prolongado de quimioterapia de la q llaman "suave", no se cae el pelo totalmente como otras, pero si q se va perdiendo mas de lo normal, esto no es nuevo para mi, he estado calva por dos veces debido al tratamiento y use tambien en el pasado una peluca q luego done cuando me recupere de mi enfermedad... el caso q llevo 7 años y medio luchando y con algunas recaidas y el consiguiente tratamiento, esta vez he estado 6 ciclos, el mes proximo hara un año de la ultima intervencion y se me ha esclarecido mucho el cuero cabelludo desde entonces.
A principio del año, la revision dio como estabilizada la enfermedad y me dieron descanso de tratamiento y seguir con proximos controles dentro de dos meses, genial! pero nunca la alegria es duradera... resulta q cai con la dichosa gripe q me ha tardado como 3 semanas en quitarse y es a partir de ahi q estuve en cama imagino q mas baja de defensas de lo normal q me di cuenta q habia perdido el pelo de la parte de la nuca, recordaba esa sensacion de cuando estuve calva... y el primer dia q me encontre mejor para lavarme la cabeza, me dio un pasmo!!! un manojo enorme de pelo en mi mano!! y continuo al peinarme y al secarme y asi sigue.... tengo la melena por debajo del hombro, pense q era por esos dias q no me peine siquiera por lo mal q me encontraba, pero desde entonces ahora no para de caer, cada vez q me paso la mano por el pelo saco mas de 10 como minimo, todos mis jerseys, abrigos, almohada tienen pelo constantemente, y tengo q cuidar mucho a la hora de hacer la comida no meta alguno en ella... PErdonar por la extension de la historia... el caso q ahora ya veo q por la parte de atras de la coronilla no tengo pelo para tapar, he de hacer virguerias para q se quede tapadito y se notan algunos huecos, el pelo se cae como en manojitos y los huecos quedan como caminitos y el volumen ahora ya es muy escaso... quiero mirar alguna solucion antes de q la cosa vaya a mas, y habia pensado en algun parcial de la zona superior para ir probando ya q al tenerlo largo se disimula bastante aunq el volumen sea algo escaso... Q me recomendais como mejor solucion?? y q sitios son los q vosotras soleis comprar??? la peluca q me compre fue en un centro capilar y ahora ya ha cerrado, no se muy bien donde acudir con confianza.. a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias por la paciencia de leer toda mi historia y os doy las gracias por este sitio, viendo vuestros resultados me he animado mucho, por q a pesar de la enfermedad el verte con tu propio pelo te da cierta normalidad y optimismo... Gracias por todo. Saludos
Hola shorsa
Bienvenida al foro. Personalmente creo qeu un parcial en tu caso no sería la mejor solución, ya que el área despoblada está en la nuca. ¿Has probado las típicas extensiones de clip? saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Sorsha
Hola, debo haberme explicado mal, comenze a darme cuenta en la nuca supongo q de llevar cuello alto y el cuello de la bata, pero donde empiezo a tener problemas para tapar es la coronilla, y tambien ya clarea mucho el frontal, se nota la ralla mas ancha y se ve el peinado muy pobre... gracias por tu respuesta. Saluditos.

By Sáhara
Saludos Sorsha, has pasado por bastantes cosas en estos años, varias sesiones de quimioterapia pueden hacer que tu cabello no se recupere como la primera vez. un parcial no te va a solucionar eso, quedaría pobre. Necesitas una peluca. Echa un vistazo aquí:

http://www.free-style.es/tienda?view=ca ... egory_id=1

he visto la pagina y es genial jamas pense q hubieran tantas cosas para las personas q sufren de tener poco pelo son muy naturales un Me gusta para la pagina.

By Sáhara
liliana_rc escribió:he visto la pagina y es genial jamas pense q hubieran tantas cosas para las personas q sufren de tener poco pelo son muy naturales un Me gusta para la pagina.
No existían hasta diciembre de 2012 que Verbatim, usuaria del foro que había planteado hace meses abrir un negocio decidió hacerlo finalmente. Antes de eso tanto ella como la mayoría comprábamos esas piezas en empresas asiáticas a través de páginas online. En el foro hablábamos hace mucho de que ójala en españa hubiese centro donde vendiesen lo mismo que esas empresas y al final Verbatim, fue quien decidió hacerlo :D.

By Sáhara
verbatim escribió:gracias Sahara!
:D a ti ^^.

By Sorsha
Gracias Sahara por tu consejo, pero por ahora tengo mucho pelo para ponerme una peluca, como dije ya la he llevado en otros tratamientos mas agresivos y ahi si q se cae totalmente todo el cabello de todo el cuerpo. En estos momentos no tengo tratamiento desde navidades y sigo sin el por los resultados q tuve, el proximo control sera en abril y si todo va bien seguire ya sin tratamientos, con lo q ire teniendo pelo nuevo pero cortisimo a razon de la melena q tengo ahora... por eso pense en probar con algun parcial sobre la nuca q venga hacia delante en la zona del flequillo y algo tambien por detras que quede como un escalado q es como llevo yo el peinado, aunq el mio esta algo ondulado en las puntas...
Como imaginais no puedo trabajar y ahora q estoy mas recuperada he retomado mi actividad de artesana, hago joyitas y regalos en papel como albumes de fotos decorados, etc.. asi q tampoco puedo gastarme mucho dinero, aunq la pagina q me pusiste tiene unos precios muy buenos comparado lo q me costo a mi mi peluca de pelo natural y eso q hace 7 años largos... Muchas gracias por vuestros comentarios. SAludos

By Sáhara
Sorsha escribió:Gracias Sahara por tu consejo, pero por ahora tengo mucho pelo para ponerme una peluca, como dije ya la he llevado en otros tratamientos mas agresivos y ahi si q se cae totalmente todo el cabello de todo el cuerpo. En estos momentos no tengo tratamiento desde navidades y sigo sin el por los resultados q tuve, el proximo control sera en abril y si todo va bien seguire ya sin tratamientos, con lo q ire teniendo pelo nuevo pero cortisimo a razon de la melena q tengo ahora... por eso pense en probar con algun parcial sobre la nuca q venga hacia delante en la zona del flequillo y algo tambien por detras que quede como un escalado q es como llevo yo el peinado, aunq el mio esta algo ondulado en las puntas...
Como imaginais no puedo trabajar y ahora q estoy mas recuperada he retomado mi actividad de artesana, hago joyitas y regalos en papel como albumes de fotos decorados, etc.. asi q tampoco puedo gastarme mucho dinero, aunq la pagina q me pusiste tiene unos precios muy buenos comparado lo q me costo a mi mi peluca de pelo natural y eso q hace 7 años largos... Muchas gracias por vuestros comentarios. SAludos
Los parciales sólo cubren la zona superior de la cabeza, si tienes la nuca despoblada te va a quedar mal. Esto es un parcial quitado, visto desde atrás. como ves no tiene casi pelo para tapar la zona trasera, si tienes calvas detrás se verán. debes tener pelo en esa zona o llevar extensiones si quieres que no se vean.

Imagen

Las pelucas de la página no sólo son baratas son de lo mejor que hay. Podrías comprar una sintética si no puedes permitirte una de cabello natural.

By Sorsha
Muchisimas gracias por la imagen, ya me hago una idea de lo q me dices!! cuando dije q tenia la nuca despoblada, es mas bien la zona q finaliza el pelo, y los pelitos alrededor del cuello q estan muy cortos pero no se ve nada por q al tener la melena larga se quedan bien tapados... me haria una foto para explicarme mejor... hoy me lave la cabeza q es el suplicio de todos los q tenemos problemas capilares... un manojo de pelo increible, pero luego durante el dia apenas se me ha caido pelo, es curioso, en cambio ya mañana es un chorreo sin parar....asi recien lavado apenas se nota mas q una perdida de volumen y una raya mas amplia y los lados tambien mas pobres pero lo tapo como puedo y da el pego.., lo q tambien hago es peinarme tapando los claros en la zona de la coronilla q al estar en cama con la gripe, se han caido mucho mas, por eso pensaba en un parcial q cubriria la coronilla q es donde menos pelo tengo para cubrir y ver como evoluciona la caida si continua o se frena un poco... la verdad, pensar en una peluca me deprime mucho por todo lo q ya pase en esa etapa...
Ah! queria preguntarte, este tipo de postizos y pelucas son todas morenas o castañas oscuros?? lo digo por q yo soy rubia castaña clara y supongo q deberia teñirlo para q fuera mi tono, pero al ser la base tan oscura, como se hace para acercarse al color q yo tengo??
Gracias por tu ayuda, y espero no molestar con tanta pregunta...
Saludos

Hola Shorsa
No, el tono lo puedes pedir como quieras. Yo personalmente llevo pelo virgen (el castaño más claro de la gama del pelo indio) pero porque la cutícula está intacta y no se pone estropajoso. Un pelo teñido requiere cuidados muy específicos: argán, mascarilla etc...
saludos

By Sáhara
Sorsha escribió:Muchisimas gracias por la imagen, ya me hago una idea de lo q me dices!! cuando dije q tenia la nuca despoblada, es mas bien la zona q finaliza el pelo, y los pelitos alrededor del cuello q estan muy cortos pero no se ve nada por q al tener la melena larga se quedan bien tapados... me haria una foto para explicarme mejor... hoy me lave la cabeza q es el suplicio de todos los q tenemos problemas capilares... un manojo de pelo increible, pero luego durante el dia apenas se me ha caido pelo, es curioso, en cambio ya mañana es un chorreo sin parar....asi recien lavado apenas se nota mas q una perdida de volumen y una raya mas amplia y los lados tambien mas pobres pero lo tapo como puedo y da el pego.., lo q tambien hago es peinarme tapando los claros en la zona de la coronilla q al estar en cama con la gripe, se han caido mucho mas, por eso pensaba en un parcial q cubriria la coronilla q es donde menos pelo tengo para cubrir y ver como evoluciona la caida si continua o se frena un poco... la verdad, pensar en una peluca me deprime mucho por todo lo q ya pase en esa etapa...
Ah! queria preguntarte, este tipo de postizos y pelucas son todas morenas o castañas oscuros?? lo digo por q yo soy rubia castaña clara y supongo q deberia teñirlo para q fuera mi tono, pero al ser la base tan oscura, como se hace para acercarse al color q yo tengo??
Gracias por tu ayuda, y espero no molestar con tanta pregunta...
Saludos

No, qué va pueden ser de cualquier color, sólo los vírgenes sin teñir son oscuros en colores castaños de varios tonos (piensa que las mujeres indias son mujeres de piel y cabello oscuro). Colores más claros son teñidos. Yo soy castaña clara pero me teñí de castaño oscuro para no pedir cabello procesado.