Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sirena002
Hola, soy nueva y quería contaros mi experiencia..
Desde hace un par de meses o asi, se me cae el pelo a madejones.. increíble, nunca me había pasado.. al principio pensé que podria ser por el cambio de estación.. o estrés, ya que soy muy nerviosa.
Sigue y sigue.. y cada día noto que tengo menos cantidad de pelo, me he cortado el pelo melenita porque sigue callendo y callendo, y asi almenos disimula..
hay varios factores que se pueden dar, y alguno de ellos puede ser la causa de la caida

- Tintes y tintes de pelo, bastante seguidos unos de otros..
- Toma de la píldora
- estrés
- Genética (aunque en mi familia no hay ningún caso, yo creo que ni en hombres)

Acudi al medico de cabecera buscando ayuda, me hicieron unos analisis y todo esta bien.. yo ya no sé que hacer.. me han mandado al dermatologo a ver que solución se le ocurre a el..
pero el pelo no deja de caer y caer.. antes me lo lavaba todos los dias, ahora dia si dia no.. porque en la ducha es cuando mas pelo se me cae..

otra de mis teorias es que se me a quemado el cuero cabelludo.. o algun producto me ha dado alergia, ya que me escuece la cabeza despues de ducharme..
De momento no me han puesto ningun tratamiento.. pero yo na no se que hacer.

quería compartirlo con vosotras a ver si a alguna le ha pasado igual.. estoy muy asustada.
Tengo 19 años.. lo digo por si acaso influye en alguna de las causas.

gracias adelantadas.
By petite
Lo tuyo se denomina efluvio porque pierdes mucha cantidad de pelo de golpe.

¿por qué tomas la píldora? tienes algun problema hormonal o con tus ovarios? o que clase de pildora tomaste?. Lo más seguro es que esté relacionada con ella, probablemente sea temporal ya que los efluvos duran de 3 a 6 meses :)

Regístrate para ver menos publicidad

By sirena002
petite escribió:Lo tuyo se denomina efluvio porque pierdes mucha cantidad de pelo de golpe.

¿por qué tomas la píldora? tienes algun problema hormonal o con tus ovarios? o que clase de pildora tomaste?. Lo más seguro es que esté relacionada con ella, probablemente sea temporal ya que los efluvos duran de 3 a 6 meses :)
Hola! tomo la pildora para regular el periodo, y como anticonceptivo.. llevo ya algo mas de un año tomandola y no me habia pasado antes.. ni idea lo que puede ser.. pero lo mas llamativo es que me escuece el cuero cabelludo.. y el pelo no se cae desde la raiz, si no que solo cae si lo toco en las puntas.. ni idea :S espero que no sea nada..
En unas semanas tengo cita en el dermatologo.. pero quiero saber si a alguna mas os pasa.

By petite
Seguro tomas diane, yazmin, yazminelle o alguna parecida, la causa de muchos problemas capilares de las chicas de aquí. Me imagino que entonces tienes SOP (sindroma de ovarios poliquíticos), buscate a otro ginecologo u endocrinologo porque a tu edad es muy temprano para empezar con ellas, no las recomiendo a ninguna edad, pero desde tan chica se me hace terrible, además como método anticonceptivo existe el preservativo, mucho más seguro porque te protege contra enfermedades de transmisión, cosa que las pastillas no.

Tiesnes resistencia a la insulina?, eso explicaría tus problemas con tus periodos y necesitarías otros farmacos, en verdad busca ayuda con otro doctor porque estas parchando un problema en lugar de resolverlo.

Para saber si se cae desde raíz tienes que observar ambos extremos de tu cabello, por lo general verás una bolita pequñita blanca en alguno de los extremos. El cabello al caerse se enreda en los demás y por lo general lo ves en las puntas.

By sirena002
me fijaré para ver si cae de raiz!
tomo la pildora mayormente para regular la regla, ya que tenia el periodo 2 veces por mes en vez de 1 menstruacion cada 28 dias, tomo las pastillas Loette.
Que yo sepa no tengo ningun problema con la insulina tampoco :?

Nunca me han visto nada malo en ninguna citologia.. pero ni idea que puede ser..tambien te digo que he hecho un abuso malisimo de tintes.. quizá me haya quemado el cuero cabelludo y por eso me escueza (?) ni idea.. miedo me da lo que me diga el dermatologo.

By petite
Pues si te hubiera quemado el cuero cabelludo lo habrías sentido no pasa inadvertido y además de ser así no recuperarías el cabello perdido porque cicatrizaría el cuero cabelludo. Otra cosa es si solo se te parte porque tu pelo ya esta muy feo y entonces nada tiene que ver con alopecia o caída de cabello, simplemente son puntas abiertas y ya.

By lulila
Hola Sirena,

No hace mucho que ando por aqui, pero si te sirve de algo mi humilde opinion, yo creo que lo te pasa es debido a las cosas que nos gusta tanto hacernos en el pelo.
Seguramente te has hecho decoloraciones y demás (yo hace aaaañoooos que me hago mechas rubias con decolorante) y con estas cosas yo creo que es normal que el pelo se rompa. De hecho yo cada vez que me tiño tengo que cortame aunque sea las puntas y ademas echarme muuucha mascarilla y cosas.
Mi problema no es este, ya que como te digo lo nutro y cuido, a mi lo que me pasa es que tengo una entada (si, solo una), que parece una pista de aterrizaje y también estoy a la espera de que me vea el dematólogo, porque yo si que no tengo ni idea de lo que es....y estoy muy amargada.
Otra cosa, cuanto mas lo pensamos y vueltas le damos, yo creo que mas se nos cae...no se, es la sensacion que me da.
Bueno, ponte todo lo tranquila que puedas, si puedes evita los tintes por una temporada, y suerte con el dermatólogo.
Un saludo

By sirena002
Muchas gracias a las dos por contestar!
Me he fijado, y todos los pelos caen de raiz, con su cabecita blanca.. enteritos!
ahora tengo el pelo 'reposando' sin teñir ni nada.. me lo corté aporta para sanearlo y todo..
Espero tener suerte en el dermatologo.
Y si.. yo creo que cuanto mas lo pensamos es peor.. pero cada vez la perdida es mas llamativa.. en la ducha la mano se llena de pelos de una forma muy alarmante, ayer el dia que mas..
veremos a ver..

Gracias otra vez por contestar

By petite
Entonces reconsidera las pastillas anticonceptivas y hazte un chequeo de glucosa e insulina para ver como andas, un problema con la insulina bien puede causar problemas hormonales y hacer cambios en la regla, como es mi caso, a la vez me causó caída de cabello e incluso afinamiento en algunos. No es necesario llegar a la diabetes para que te pase todo esto e inclusive en muchos casos es la causa de todo.

By sirena002
puede que sea eso tambien.. pero como me hice analisis y la medica me dijo que tenia todo bien no sé.. estoy deseando ir al dermatologo y que me mande algo ya.. porque encima me estoy obsesionando y es peor..
probablemente sea del estrés.. porque soy suuuuuuuuuuper nerviosa.. espero tener suerte :(
En mi familia no hay ningun caso de alopecia y menos femenina.

By sirena002
siento el doble post.. he de decir que me echo mascarilla a diario en el pelo.. no sé si eso tendrá algo que ver.. porque desde que lo tiño no hay dios que lo peine si no me he echado algun producto para desenredarlo..
hoy en la ducha se me han caido menos que ayer..
pero he notado que en la parte frontal del pelo clarea un poco.. no sé si seran cosas mias por la obsesion o porque es verdad.

By Lunablanc
Sirena002, las pastillas anticonceptivas pueden desencadenar el proceso de aga. Por otra parte dejarlas, también te provocará una caída que depende de cada persona.. Es una decisión muy personal el tomarlas y el dejarlas, pero en mi opinión, hacen más mal que bien (yo las he tomado 10 años y las deje hace 3 meses y no me arrepiento aunque provoquen efluvio) No me explico la insistencia de los médicos a favor de ellas.
Por otra parte si solo las tomas para regular la regla, puedes usar cápsulas de aceite de onagra, la función es la misma (reguladora, no anticonceptiva) pero es totalmente natural, así que para mi no habría dudas.

También que sepas que tomando la píldora, cualquier análisis de sangre hormonal que tú te hagas va a dar erróneo.

Encontrar la causa de la caída suele ser complicado, pero desde luego el estrés/nerviosismo te hace daño.
No creo que la mascarilla tenga que ver, yo uso mascarilla el día que me lavo el pelo (día sí día no) y más un spray desenredante para el cabello, y no tiene que ver con la caída.
Suerte!

By sirena002
lunablanc12 escribió:Sirena002, las pastillas anticonceptivas pueden desencadenar el proceso de aga. Por otra parte dejarlas, también te provocará una caída que depende de cada persona.. Es una decisión muy personal el tomarlas y el dejarlas, pero en mi opinión, hacen más mal que bien (yo las he tomado 10 años y las deje hace 3 meses y no me arrepiento aunque provoquen efluvio) No me explico la insistencia de los médicos a favor de ellas.
Por otra parte si solo las tomas para regular la regla, puedes usar cápsulas de aceite de onagra, la función es la misma (reguladora, no anticonceptiva) pero es totalmente natural, así que para mi no habría dudas.

También que sepas que tomando la píldora, cualquier análisis de sangre hormonal que tú te hagas va a dar erróneo.

Encontrar la causa de la caída suele ser complicado, pero desde luego el estrés/nerviosismo te hace daño.
No creo que la mascarilla tenga que ver, yo uso mascarilla el día que me lavo el pelo (día sí día no) y más un spray desenredante para el cabello, y no tiene que ver con la caída.
Suerte!
Seguramente sean las píldoras.. tengo que esperar a ver que me dice el medico, pero vamos.. tomaba otra marca, que me iba bien, pero me mandaron la generica y me dieron jaquecas.. asique probablemente también me haya provocado lo del pelo..
Un mes casi tengo que esperar para que me vea el dermatologo.. que lento es que te atiendan!
muchas gracias por contestar

By Lunablanc
Que mas da que sea de una marca u otra, o un genérico? Es la misma mierda en distinto envase..
Comprendo lo que dices la cita del derma, yo también llevo mucho tiempo esperando una cita de la SS.

By lulila
hola chicas!

solo comentaros que, después de pensar mucho, leeros y hablar con mi novio he tomado dos decisiones:
1. QUIERO dejar la pildora anticonceptiva, tengo 29 años, vida "estable" y no tardaremos mucho en ponernos al "lio" que se me pasa el arroz!! jeje....y mirad, prefiero tener granos, torear los dolores y usar preservativos, que a seguir envenenándome poco a poco. Creeis que debo consultarlo con mi doctora?? siempre que he comentado y preguntado, me dicen que no, que las necesito por mi acné y mis irregularidades, pero yo quiero dejarlas!
y 2.Que no me voy a amagar mas por el pelo, que la vida es muy bonita y no hay que obsesionarse (aunque yo estoy todo el día "erre que erre" y es muy fácil decir que no voy a pensar cuando realmente vivo amargada...).
Ahora estoy a la espera que me den cita para el dermatologo de la ss y que si, que voy a lucharlo, pero que si la cosa empieza a ponerse fea de verdad y agoto remedios, ya he avisado que me voy a rapar la cabeza, sisi!!!y así seguro que me mirara la gente por algo realmente llamativo y no por una calva, hombre ya!!!!!

Nada chicas, muchos ánimos a todas y bueno,...gracias a este foro vemos que somos muchas y no estamos solas.