Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By martina123
#339641
Hola ,

Me han hecho unos análisis por pérdida de masa capilar y en los valores
del hierro me sale:

39 ug/dl (valores de normalidad 39-149)

Es decir aprobado super justo.En caso de recuperacion de pelo con esta cantidad de hierro seria posible.
(Tengo tiroides bien y hormonas también)
Avatar de Usuario
By Lunablanc
#339668
Martina, lo que tienes que hacer es subir ese hierro YA, con complementos de hierro y mejorando la alimentación.
Eso del "aprobado super justo" no es del todo cierto, ya que dicen que para que se vea reflejando positivamente en el pelo los valores deberían ser alrededor de 70. Si la caída de tu pelo es por el hierro, una vez que subas eses niveles verás que empiezas a recuperarte. Ánimos.

Regístrate para ver menos publicidad

By gertrude86
#339739
Tiene razón Luna, a mí tanto el derma de la seguridad social como Aurora Guerra me dijeron que para que el pelo no se vea afectado los valores tienen que estar por encima de 70. No te fíes siempre de los valores de laboratorio en las analíticas, son estándares que no son iguales para todos los rangos de edad y algunos, además, no están actualizados habiéndose cambiado hace 10 años. El problema es que a veces el médico tampoco está "actualizado" y se guía por los valores que le salen en el papelillo, pero ese es otro tema ¬¬

Regístrate para ver menos publicidad

By martina123
#340589
Ya he ido al derma y me ha recetado hierro,en concreto Kilor 80mk,durante dos meses.

También me ha recetado una pastilla diaria de pilopeptan y el spray
kayrax como complemento de momento (3 veces a la semana).

He visto que los sobres de kilor también están de 40mg.Si no tengo anemia 80mg ¿no es un poco exagerado???

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Lunablanc
#340613
No recuerdo bien, pero el valor del hierro no sólo depende de ese número, sí no también de cantidad de hemoglobina, o leucocitos.. No lo recuerdo, pero era algo así. Y del valor de la ferritina. No te preocupes, tú médico te ha dado la cantidad correcta, el hierro no se absorbe muy bien, así que los 40 quizás hubiesen sido poco.
Recuerda tomar un zumo de naranja con la medicación, ya que la vitamina C ayuda en la asimilación del hierro. Animo. Y tranquila. Hasta que los niveles se establezcan no notarás mejoría.

Regístrate para ver menos publicidad

By gertrude86
#340659
Vaya, yo no me he dado cuenta, estaba hablando de ferritina todo el tiempo. Es como dice Luna. El hierro como tal que sale en la analítica es el que hay circulando en sangre, que ese día puedes tenerlo más alto o más bajo, e incluso dentro de los parámetros aun teniendo anemia. Lo más determinante es la ferritina, que son los depósitos y es lo que es mejor tener por encima de 70, aunque por ejemplo en mis analíticas el laboratorio lo dé como bueno a partir de 20, y algún médico si lo tienes en 21 se queda tan pancho y te dice que estás genial cuando en realidad estás al borde de la anemia o con anemia, porque quizás si te hacen la analítica al día siguiente te salga 19. Es absurdo.

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y por eso cuando hay anemia por falta de hierro, suele estar más baja también.

Lee bien el prospecto del kilor, hay algunos suplementos de hierro que hay que tomarlos horas antes de ingerir nada más, y creo que ninguno se puede consumir con lácteos, las típicas cosas pero que a mí se me olvidan.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Lunablanc
#340746
Si, gertrude86, 1 o preferiblemente 2 horas antes de cualquier comida, para que no interfiera, y alejado de lácteos, té, café.. Y lo del zumo de naranja con la pastillita es importante.

Y eso, era la hemoglobina ;) no recordaba.

Regístrate para ver menos publicidad

By martina123
#341261
En el prospecto dice que tienes que tomar el kilor despues de la comida principal,no es pastilla es un sobre a disolver.

Yo me lo tomo después de desayunar después del zumo de naranja.

Tengo que tomarlo 2 meses y las pastillas pilopeptan 3 meses,y volver
al derma a los 4 meses.

Lo que no me atrevo a probar es el kayrax spray.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Lunablanc
#341269
Pues el tratamiento parece completo. Que es el Kayrax spray? he intentado buscarlo en google pero no me aparece nada, lo has escrito bien? para que sirve?

Regístrate para ver menos publicidad

By martina123
#341272
Tal vez no lo he escrito bien.Mañana lo miro y lo pongo correctamente.

Es un spray bastante nuevo para estimular es folículo piloso.Además para la prevención de la caida en efluvios,androgenéticas....

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Lunablanc
#341342
MMM, lo siento Martina, pero según tengo entendido como no contenga minodixil, que es lo unico que funciona, eso de estimular el foliculo piloso me suena a patraña, pero bueno, comprueba lo del nombre por fa, así salimos de dudas. :) Recuerda de tomar el complemento de hierro lo más alejado posible de los lácteos.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Lunablanc
#341448
Pues no encuentro mucha información sobre el spray, a ver si alguna experta nos da alguna info sobre este producto.

Regístrate para ver menos publicidad