Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Barcelona
Buenos días
Escribo mi caso por si puedo ayudar a alguien.
Todo empieza hace unos dos años y medio aproximadamente,cuando por un problema personal,que no es transcendente,me llevo un gran susto y paso una semana horrible de nervios.
Todo pasa y a los dos meses mas o menos empieza a caerme el pelo de una forma q no es normal.
A los dos o tres meses,casi no tengo pelo en la cabeza y empieza a caer del resto del cuerpo hasta que no tengo ni un solo pelo en todo mi cuerpo.
Pruebo tratamientos(metotrexato,minoxidil 5%,difur,betnovate...),y no tengo ni un resultado.
Mientras,mis uñas tambien se afectan y parece que estén picoteadas.
Pasan dos años y mi sensación es de que no voy a recuperarme jamás,pero a través de otra persona me entero de un caso que ha pasado lo mismo y ahora esta recuperado por completo.
Me pasan el tratamiento y empiezo a tomarlo y a aplicar la loción.Primero nada,pero empiezo a notar mucho picor y un dia veo que un vello blanco cubre mi cabeza y pelos transparentes cubrenis cejas.
Y a las dos/tres semanas va cogiendo color y mi cabeza se ha cubierto completamente,tengo pestañas,cejas,y pelo en general.
Todavía ahora,estoy en recuperacion y sigo con mucho miedo a que se vuelva a caer,pero espero que no sea así.
El tratamiento a seguir fue:

Medebiotin fuerte 2 pastillas diarias
Vigorcap. 1 cápsula diaria
Minoxidil 3%,betametasona 0,2%,acido retinoico 0,2%,gel hidroalcol

Espero que pueda ayudar a alguien,de verdad,pues es una situación muy dura.
By Sáhara
Lo que padeces es alopecia areata universal, no tiene cura pero sí tratamiento, hay períodos en los que puedes recuperar parte del pelo, pero se trata de un problema autoinmune y puede que tu organismo vuelva a destruir los folículos pilosos de tu cuerpo de nuevo. Ten paciencia y espero que no vuelvas a recaer.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
newlacecu company escribió:Hola Barcelona, soy muy feliz para ti.
Ahora a vivir la vida y los cabellos :-).
Te deseo mucha felicidad.
G. tú has recuperado alguna vez los cabellos?.

By Barcelona
Gracias Sahara,se cual es el nombre que recibe la "enfermedad",pues por desgracia he tenido dos años para leer mucho sobre el tema y he visitado varios médicos.
Yo lo que quería explicar es que no he recuperado una parte de mi pelo,lo he recuperado TODO ,no me han quedado cercos sin pelo,y tambien tengo TODO El pelo de las cejas y pestañas.
Estoy en proceso,porque me falta vello en piernas y axilas.
Un saludo

By Sáhara
Barcelona escribió:Gracias Sahara,se cual es el nombre que recibe la "enfermedad",pues por desgracia he tenido dos años para leer mucho sobre el tema y he visitado varios médicos.
Yo lo que quería explicar es que no he recuperado una parte de mi pelo,lo he recuperado TODO ,no me han quedado cercos sin pelo,y tambien tengo TODO El pelo de las cejas y pestañas.
Estoy en proceso,porque me falta vello en piernas y axilas.
Un saludo
Pues entonces que se quede así y no tendrás que depilarte nunca más las piernas y axilas jaja ^^.

Sahara escribió:
newlacecu company escribió:Hola Barcelona, soy muy feliz para ti.
Ahora a vivir la vida y los cabellos :-).
Te deseo mucha felicidad.
G. tú has recuperado alguna vez los cabellos?.
Hola Sahara hace poco tiempo me paso una cosa muy mala( no voy a amargarte con la historia), y no se si por el estress o cosa, en una semana diec dias, habia recuperado todas las cejas pestañas y parte importante de barba y cabellos, pero ya ahora veo que estoy perdendo nuevamente...honestamente no me interesa, lo que espero en esos dias de regresar a una vida normal en poco, todo esta en las manos de Dios, los cabellos no me interesan minimamente...

By Sáhara
Vaya, lo siento G. ES un problema complicado la alopecia areata universal :(.

La vida es complicad :-(((, la alopecia areata por suerte es solo un problema estetico, hay por malasuerte cosas muchos mas feas :-(((((.
Esperamos que a todos nosotros pueden ir bien esas otras cosas mucho mas importantes, despues de la exterioridad amen, es una tonteria y hay paliativos para aparecer mejor.

By Sáhara
newlacecu company escribió:La vida es complicad :-(((, la alopecia areata por suerte es solo un problema estetico, hay por malasuerte cosas muchos mas feas :-(((((.
Esperamos que a todos nosotros pueden ir bien esas otras cosas mucho mas importantes, despues de la exterioridad amen, es una tonteria y hay paliativos para aparecer mejor.
Sí, sin duda. Opino como tú ^^.