Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Smile27
Hola a todas,

Supongo que como a muchas os ha pasado, llevo bastante tiempo leyendo el foro antes de decidirme a escribir, pero ha llegado el día. : D

Tengo 27 años, y aunque no estoy oficialmente diagnosticada con AGA, es mas que evidente que la padezco y a las siguientes pruebas me remito.

Para empezar todos los hombres de mi familia, por parte materna y paterna son calvos, incluso mi hermano es clavo desde los veintipocos, en cuanto a las mujeres, mi madre tiene un pelo muy escaso, que ha ido perdiendo poco a poco de manera generalizada por toda la cabeza, ella dice que siempre ha tenido poco pelo, pero no tan poco como ahora, supongo que con 54 años, la menupausia ha ayudado bastante. Ninguna otra mujer en mi familia lo padece, ya quisiera yo tener el pelazo de mi abuela materna con 83 años!!

A los 16 años, después de 8 meses sin ver la regla (me bajo antes de los 11 y siempre fui un reloj), me diagnosticaron SOP, empecé entonces mi largo expediente con los anticonceptivos, y estuve tomando Diane35 durante 3 años. Y debo decir, que no aprecie ningún efecto secundario, fue a los 19 cuando me cambiaron a Yasmin, y coincidiendo con un muy mal periodo en mi vida (la muerte de mi padre), que empezó a producirse una caída bastante significativa, y que claro, mirando a mi madre y a todos los hombres de mi alrrededor empezó a preocuparme bastante!!

Os adjunto alguna foto de hoy, con el pelo limpio, creo que mi alopecia no esta muy avanza, también es verdad, que todo este tiempo, aunque no constantemente, he estado con minoxidil, levadura de cerveza, IVNEO... de todo lo que pillaba y prometia evitar la caída del cabello... Pero me gustaría empezar algún tratamiento constante, quizás Finasteride, hace un año volví a retomar Minoxidil y Diane35, ya que tenía algunos pequeños quistes en el ovario, y a decir verdad, ahora me da pánico dejarlo. : S

Por otro lado, sospecho que también tengo RI, tengo todos los síntomas, mi tía, por parte materna, tiene Diabetes tipo 2, es la típica persona que decía, no se como estoy gorda, si casi no como... eso si, el dulce era una necesidad. Hace poco, cambio todos los hábitos alimenticios, evitando alimentos de IG alto y ha perdido muchísimo peso. A me me ha pasado al contrario, estoy viviendo en Irlanda, en un solo año, comiendo menos que en España, pero eso si, pasta, patatas, pan de molde, he engordado casi 8 kilos, y la caída del pelo en aumento... Tendré que empezar a retomar buenos hábitos.

Perdonar el rollo chicas, al final, yo quería pediros consejo, por que veo la mayoría aquí, se ha rendido con los tratamientos y ha decidido usar algún complemento capilar como los parciales... No se, quizá el primer paso es el que mas cuesta, pero me preocuparía menos.

Yo voy a temporadas, a veces no me preocupa demasiado, sobre todo cuando llevo el pelo corto, y no paso el día haciéndome la prueba del tirón... ahora estoy intentando dejarlo crecer, así que podeis imaginar!!! :S

Gracias por el apoyo que brindais!! : D
By Smile27
Imagen

Que torpe... porbando lo de las fotos... se ve?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos Smile ^^, la resistencia a la insulina se asocia al SOP y es normal que te produzca pérdida de cabello. La has pillado muy pronto, podrías usar fibras capilares tipo hairsoreal para disimular los clareos:

http://www.ebay.com/itm/HSR-HAIR-SO-REA ... 3379546dff

Ve a algún médico a que te ponga un tratamiento para lo de la resistencia a la insulina etc.

By petite
Para la resistencia a la insulina se hacen varios estudios (curva de tolerancia a la glucosa, curva de insulina, hemoglobina glicolizada AC1, perfil de lipidos) , ve con un endocrinologo. Por otra parte si padeces RI las diane te la estarían empeorando, estan contraindicadas. Saludos

By rayita
Hola Smile.
Bienvenida al foro.
Mi caso es parecido al tuyo, compartiendo sobre todo lo de las Yasmin para los quistes en los ovarios. Cuando las dejé, perdí 3/4 de mi pelo.
En mi caso el minox 5% dos veces al día me ha ayudado mucho. Cuando lo empeceé tenía la raya incluso más ancha que la tuya y clareos en la coronilla. Llevo con él desde Agosto de 2011 y he mejorado muchísimo. La coronilla ya no se abre y la raya se ha tupido mucho. Eso sí, hay que ser muy constante, pero yo creo que lo has pillado muy a tiempo.

Respecto al SOP y RI, al manos en mi caso me he dado cuenta que la alimentación es fundamental. Intento tomar los menos hidratos posibles y mucho pescado, sobre todo los primeros días del ciclo (parecerá una tontería, pero funciona) y desde Octubre de 2010 que dejé la píldora, tengo la regla como un reloj, sin dolores. Incluso compré las perlas de Onagra por si acaso, pero no las he necesitado. Además verás como pierdes peso sin apenas esfuerzo. Yo he perdido 10 kg, sin hacer dieta.
En fin, cuéntanos si vas al médico qué tratamiento te pone.
Animo.

By verbatim
Sí, las diane aumentan la resistencia a la insulina como ha comentado petite.

By Diana28
En la foto yo no te veo mal, la raya un poco ancha sobre todo por la zona que tira mas
para la frente, pero por lo demás te veo bien, tienes buen grosor de cabello.
En mi caso me ocurre lo contrario,la raya se me hace más ancha por la zona de la coronilla
y tengo el pelo más fino que tu.
Si yo te viera por la calle no pensaría que tienes AGA.

Ánimos :wink:

By Smile27
Gracias por las respuestas y consejos. : D

Rayita, voy a tomarme en serio lo del Minoxidil y la alimentación, me alegra oir que a ti te han funcionado las dos cosas, a ver si puedo ser constante y decir lo mismo. Por cierto, llevas un tiempo usando el Minoxidil, ¿haces descansos? ¿de cuanto y cada cuanto? ¿Te ha salido vello en la cara? Yo siempre que empiezo a usarlo, me sale un vello rubio y muy finito que solo se ve a transluz, pero casi hasta las mejillas... La primera vez pensé, ¿tendre que elegir, entre pequeño saltamontes o chubaca? Pero nunca ha ido a mas, tampoco he sido constante mas de 6 meses!!

En cuánto ir al medico, ahora viviendo fuera lo tengo mas complicado, pero espero este verano, poder ir a un endocrino como me aconsejais. Estas navidades incluso note que me encontraba como con ansiedad y mareada despues de comer dulce, y como os dije, tengo muchos síntomas, y sin embargo siempre he tenido tanto la tensión, como el azúcar bajo, del tipo de marearme si llevo 3 horas sin comer. ¿puede cambiar tan rápido el metabolismo?

Gracias Diana28, la verdad, en la foto no se ve muy mal, donde mas he notado la caída ultimamente es en la parte delantera y depende de la luz, se me ven las ideas, no se si será obsesión mira, pero últimamente cuando hablo con alguien, parece que todo el tiempo me dirige la vista hacia el pelo, y eso me pone bastante nerviosa. De todas formas cuando me abres el pelo, la raya es ancha en cualquier lado. Tambien he notado, que los pelos que encuentro son mas finos en la raíz, pero ya no se si eso es normal, si ya me paso observando todo. A veces el estar pendiente y preocupada no ayuda nada.

Por último, alguna de vosotras, por ejemplo tras un momento estresante o de prisas, cuando podeis respirar notais como si os recorriera una corriente o un calor por el cuero cabelludo? : S En ese momento creo que se me va a caer todo de un porrazo!!

Gracias a todas!!