Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By smile
Como os comenté hace tiempo, tengo siempre cierta irritación-enrojecimiento en la zona dónde me afecta más la alopecia (frontal) sin tener dermatitis seborreica ni nada... según el dermatólogo debido a la propia inflamación asociada al aga, a veces pasa.

Probando por probar, se me ocurrió echarme un poco de agua termal de Avene (no sé si la conocéis, va muy bien para pieles sensibles) y el enrojecimiento ha bajado prácticamente del todo.

Lo comento por si alguna más sufre de esto añadido a la alopecia, calma mucho la zona.

Un besito!

Regístrate para ver menos publicidad

venden el botecito más pequeño creo que entorno a 3 euros, lo digo por si queréis probarlo sin gastaros mucho para ver si a vosotras os ayuda o no. A mí la verdad me ha calmado bastante en el cuero cabelludo, también lo uso en la cara porque tengo la piel muy sensible.

Un besito!

smile escribió:venden el botecito más pequeño creo que entorno a 3 euros, lo digo por si queréis probarlo sin gastaros mucho para ver si a vosotras os ayuda o no. A mí la verdad me ha calmado bastante en el cuero cabelludo, también lo uso en la cara porque tengo la piel muy sensible.

Un besito!

Pues yo también voy a probar, a ver que tal me va!
Que la venden en farmacias?? O en algún super??
Gracias!

Lulila, si te sirve de algo, yo compré la agua de avena, aunque con otro fin (refrescarme la cara tras el baño, o tras el maquillaje, por que tengo la piel del rostro sensible) Me la compré en el mercadona http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... BA&dur=244

También deciros por si os sirve de algo, que a mi, cuando se me empezó a caer el cabello (ahora sigue, pero solo me sucedió al principio) pues también sufría de una cierta inflamación, enrojecimiento, dolor en el cuero cabelludo.

lunablanc12 escribió:Lulila, si te sirve de algo, yo compré la agua de avena, aunque con otro fin (refrescarme la cara tras el baño, o tras el maquillaje, por que tengo la piel del rostro sensible) Me la compré en el mercadona http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... BA&dur=244

También deciros por si os sirve de algo, que a mi, cuando se me empezó a caer el cabello (ahora sigue, pero solo me sucedió al principio) pues también sufría de una cierta inflamación, enrojecimiento, dolor en el cuero cabelludo.
Eso le pasa a algunas personas, en los subforos de tratamientos alternativos hay gente que se está echando algesal (sí el antiinflamatorio muscular) en la cabeza, supuestamente para la microinflamación y alegando que están recuperando cabello. En fin, inventos así. Tambie´n tomaban cetirizina, un antihistamínico que según ellos les aliviaba el dolor etc. Pero yo de esos tratamientos alternativos lo cierto es que no me fío para nada.

Yo no me echaría cosas raras en la cabeza.. a no ser que me lo prescibiese un médico.
La solución que aporta esta forera no digo que no funcione, pero yo no la he probado.

lunablanc12 escribió:Yo no me echaría cosas raras en la cabeza.. a no ser que me lo prescibiese un médico.
La solución que aporta esta forera no digo que no funcione, pero yo no la he probado.
Lo que dice smile es inocuo, no es nada malo así que se puede probar sin problema, pero echarse antiinflamatorio muscular y segurar que regenera cabello porque han puesto fotos de antes y después de 7 meses que me parecen falsas, eso no hay quién se lo crea. Este es el tema: Bloqueo DHT,PGD2-Finasteride y Indometacina 2%Crema 4 meses

Hay que ver estos hombres las cosas que prueban para acabar con la alopecia con los bien que están con prótesis capilares.

Ufff, he leído el tema así por encima, ya que tanta palabreja rara me pierdo (que de conocimientos tienen los chicos de todas formas, alucinante) de todos modos sigo diciendo, que YO no me echaría esas cosas en la cabeza.

lunablanc12 escribió:Ufff, he leído el tema así por encima, ya que tanta palabreja rara me pierdo (que de conocimientos tienen los chicos de todas formas, alucinante) de todos modos sigo diciendo, que YO no me echaría esas cosas en la cabeza.
Ná están obsesionados y tiran de todo lo que sea. Yo soy muy escéptica respecto a ese tema, un estudio hecho sólo con una persona en la que aparte de la crema se usa finasteride pues no me lo creo y aparte las fotos no son claras, no se sabe si es la misma persona y a veces los ángulos son malos, tipo sólo se ve la zona de atrás de la cabeza o la mitad.

Pues si, en eso tienes razón. Eso de jugar a los médicos. Mira, yo soy mujer, llevo un año con caída constante, así que imagínate el panorama, pero en ningún momento me la jugaría con cosas así.

no, la intención de ponerme agua termal no era frenar mi alopecia, no quiero dar a entender que crea que sea una solución a quien lea este tema (ojalá lo fuera xD); tenía siempre el cuero cabelludo enrojecido e irritado, parecido a como se queda la piel si te pasas con el sol y para eso me ha funcionado, me calma la zona, igual que me funciona para la cara por ejemplo

para mi ha sido un pequeño alivio, porque me molestaba mucho y los médicos sobre esto sólo me decían que estaba asociado a la AGA y no, no hay ningún tratamiento para parar la microinflamación =(