Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By elizzz85
hola!! hoy mis dudas no son especificamente a la caìda de cabello (q por cierto aùn no me para, no esta tan grave como hace algunos meses, ahora es menos, pero bueno hay dìas buenos y dìas malos), ahora son referentes a los anticonceptivos.

Nunca he usado ningùn tipo de anticonceptivo hormonal, solamente algunas veces lleguè a tomar las del dìa siguiente, no los he usado xq me da miedo engordar o el acne y ahora q se ma caiga màs el cabello. He leìdo muchos post donde comentan q la pildora les provoco la caìda, despues de dejarla o durante su uso, entonces ¿solo las pildoras provocan la caìda? o ¿ tambien la inyecciòn de cada mes o 2 meses, el parche, el implante, etc??. Esq no me acuerdo de haber leìdo post donde digan q otro anticonceptivo se las provoco, fuera de la pildora.

Otra duda esq a alguna vez leìa q verbatim dijo q una pildora (no recuerdo si diane o yasmin) controlaba los androgenos u hormonas que provocaban la caìada, es cierto?

Estas dudas son xq aunque ni a mì ni a mi pareja nos molestas usar metodos "naturales" o preservativo, a veces es una lata. Por eso es q me quiero informar sùper bien y obvio q nunca usarìa ninguno hormanal si implica q desatarìa aun màs la caìda.

gracias x su ayuda
By verbatim
Hola! Cualquier tratamiento hormonal que altere tu metabolismo puede desencadenar una alopecia siempre que tengas una predisposición genética a padecerla. No sólo la píldora, también podría suceder con inyecciones, anillo vaginal, parche, diu... Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sarandonguita
Completamente de acuerdo con Verba,

A mi me la provocó el anillo porque aunque evidentemente tengo predisposición genética, pero creo que si no lo hubiera usado hubiera empezado a sufrirla en la menopausia como le está pasando a mi madre ahora...

By verbatim
Sí, eso es. Para muchas mujeres tomar la píldora es condenarte el pelo de manera prematura sin saberlo... no digo que con 50 años no se sufra por la caída del pelo siendo mujer, pero quizá con 20 años es mucho peor...

By elizzz85
muchas gracias por su ayuda, como les decía no es q este en mis planes tomarlas, de hecho nunca le he pedido información al ginecologo. La cosa esta en que he visto que algunas tienen efecto antiandrogeno (no estoy segura de tener AGA), y por eso he pensado q si las tomo me puedan ayudar a disminuir la caída, claro que se q el efecto rebote es fatal al dejarlas.

que puedo tomar que sea antiandrogeno???

mi caida sigue, no tengo la menor idea porq, fuí con un endocrinologo y me dijo q todo estaba bien, no entiendo!!! no se que lo causa. A uds se les cae mucho?? o ha sido poco a poco?? esque a mi se me cae muchisisisisimo. Pienso q es un efluvio pero no se que lo cause, y en todo caso si fuera efluvio me la paso teniendo efluvios todos los años desde hace 3, no paran!!! Tampoco entiendo por q a hay días q se me caen muchisimos (tal vez 250 o mas) y hay otros dias q se me caen a lo mucho 50.

feliz año nuevo a todas!!

By petite
Sí las ACO (diane, yazmin, yasminelle, YAZ, etc) pero sólo te servivirían si tu caída fuera excepcionalmente hormonal, aparte sufrirías hirsutismo, acné grave y seborrea. Si no padeces al menos dos de estas NO son para ti. El efecto rebote al dejarlas, y es que algún día tendrías que dejarlas, es bestial. Tienen tantos efectos secundarios que es muy arriesgado, no curan ningpun desorden solo lo parchean. Hay otras opciones pero ssi tus analíticas salen perfectas NO te van a servir. Saludos

By elizzz85
Gracias x tu ayuda!! Pues no tengo ni acné, ni exceso de vello, ni.sobre peso, ni.problemas con la regla, etc, lo único es la caída q ni la dermatóloga ni el ginecólogo ni la q ve eso de las hormonas y tiro
ides (sorry se me fue el nombre de la especialidad) me han sabido diagnosticar. Sé q tengo quistes en los ovarios creo 7 y 9, no se si tenga SOP, de hecho el ginecólogo me dijo q tomara unos anticonceptivos q se llaman minulet para desaparecieron durante 4 meses. No los tomé xq se me olvidó. Los quistes podrían ser la causa de la caída?? Creo unas vez leí q producían androgenos o no sé, no recuerdo.

Como podría desaparecer los quistes?? He leído aquí q con onagra pero acá en mi ciudad no las encuentro (Querétaro)

By petite
Hola elizzz, no sabía que eras de México haberlo dicho antes pues el aceite de onagra se comercializa como aceite de primula de rosa (evening primrose oil), las marcas son gelcaps, gnc y otras menos conocidas, las encuentras en cualquier tienda naturista : ). A mí me hicieron la regla menos dolorosa pero no me he hecho ecografías para ver si me quitó quistes o no.
Ya descartaste resistencia a la insulina?

By elizzz85
gracias petite por tu ayuda!! fue tan facil conseguirlas, cuando preguntaba por onagra en tiendas naturistas se quedaban con cara de what?? (al menos en las q fui), ya las comprè, espero ayuden en algo.

No he descartado RI, no me he hecho analisis, me hecho de glucosa y sale normal, he leìdo q lo debo de hacer màs exaustivo. Leì sintomas y no tengo ninguno, no tengo problemas de peso, me he mantenido en 50-51 desde hace 4 años y vaya q como mucho. Leì q la RI provoca fatiga, eso siempre lo tengo jaja, pero creo q es x el ritmo de vida q llevo y/o x una minidepresiòn q tengo x motivos varios (entre ellos la caìda de cabello).

No he visitado muchos doctores, solo uno de cada uno (ginecologo, dermatologo y endocrinologo) ninguno ha sabido. En los analisis q me mando la endocri. segùn ella saliò todo normal pero la LH estuvo en 5.89 y la FSH 4.14, me los hice en fase folicular, y se supone q deberìa tener mas alta la FSH q la LH en esta fase, en fin, no se mucho de esto, supongo q tendre q volverlos a repetir.

By 4ever
verbatim escribió:Hola! Cualquier tratamiento hormonal que altere tu metabolismo puede desencadenar una alopecia siempre que tengas una predisposición genética a padecerla. No sólo la píldora, también podría suceder con inyecciones, anillo vaginal, parche, diu... Saludos!
Los efectos secundarios añadidos son tremendos, a mi me las dieron para los dolores menstruales, para regular y ya de paso para el pelo. Despues de dejarlas me baja la regla cuando quiere, el pelo se cae más y mientras las usaba mala circulación, los dolores menstruales no desaparecieron..un caos, piensatelo bien porque al final son hormonas que hacen que tus ovarios no ovulen.

By elizzz85
gracias 4ever!! si me imagino q los efectos son fatales, por eso no los tomaré. No creo q me ayuden para nada con la caída y mucho menos como metodo anticonceptivo, a parte de q ni novio ya tengo :( jajaja.