Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By paloma_23
después de volver con analisis, que hayan salido normales, el endocrino quiere darme flutamida, y ver como me va. A mi me asusta un poco, ya que mis hormonas están normales, quería saber si alguna lo había tomado y qué experiencia tuvo. Grs
By M-novata
Yo he tomado varias tandas de flutamida, que me receta el dermatólogo junto con el yasmin. A mi nunca me han hecho ningún efecto secundario no deseado. No noto efecto. Por si van bien por el pelo, creo que lo que mejor hace es controlar la grasa del pelo, mi pelo aguanta limpio una semana...

Regístrate para ver menos publicidad

By paloma_23
Grs por responder!, por que lo tomas por tandas? un mes, asi?, solo notas en el pelo el tema de la grasa, notas que disminuye la caida?

By smile
Yo estoy tomándola desde hace muy poquito pero la seborrea si la tienes, la controla enseguida. Para la alopecia no puedo decir aún nada porque al menos hay que darle 6 meses.

A mí por el momento no me ha dado tampoco ningún problema. No interfiere en las reglas, por lo que a no ser que te haga falta por otra razón no son estrictamente necesarias las anticonceptivas. Claro que tienes que ser consciente de que NO puedes quedarte embarazada tomándolas.

Aunque tus niveles de hormonas sean normales, a lo mejor en tu cuerpo esas hormonas funcionan demasiado (es un problema funcional), y por eso la flutamida puede serte útil. En mi caso es así. Cuando pasen unos meses más ya postearé contandoos mi experiencia con ellas, de momento es positiva con lo de la grasa sólo.

Cualquier tratamiento tiene efectos secundarios; los de la flutamida dependen mucho de la dosis que tomes (normalmente 125 o 250mg al día) y a esas dosis es poco probable que den problemas. Aún así tienes que evitar el alcohol (no hay que cargar al hígado) y hacerte análisis cada x meses para ver que todo vaya bien.

Espero que el tratamiento nos ayude, ya nos contarás :)

By paloma_23
Hola Smile, grs, por que las estas tomando? como son tus analiticas?

By smile
hola paloma,
en mi caso las analíticas son 100% normales pero tengo todo el pack de hiperandrogenismo (acné, seborrea, hirsutismo y alopecia) jaja toda una suerte como ves. De momento el acné y la seborrea han bajado en un 90% :D lo demás hay que esperar MÍNIMO 6 meses, pero tampoco tengo referencias de personas a las que les haya ido realmente bien para la alopecia. Hay que tener muuucha paciencia a ver si hay suerte y ayuda también en esto :)

By África
Hola Paloma! Yo hace casi 6 años que la tomo. Si buscas en mis mensajes, está toda mi historia explicada. Tomo 125 mg al día y aunque no he regenerado lo que perdí, sí frena muchísimo mi alopecia. El tema de la grasa lo controla enseguida y además parece que el pelo se engrosara. Hasta ahora no he tenido ningún efecto secundario, me hago análisis del hígado cada 6 meses. A mí es lo que mejor me ha ido con diferencia, con la fluta y nanogen me he olvidado bastante del problemilla
Espero que pueda ayudarte también, besitos!

By paloma_23
Grs!!, África! ya leeré tus posts, así me entero, ojalá sea una luz al fondo! :wink: