Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By yesi000
hola chicas hoy les escribo para contarles (aunque de seguro que lo han pasado) que frustrante es ir a uno y mil doctores y que ninguno te de una razón exacta por la cual se te cae el cabello, los exámenes hormonales son normales y entonces??? no saben, solo dicen "Puede Ser" esto, "Puede Ser" lo otro y ninguna causa exacta y te mandan varios medicamentos y no sabes si te van a funcionar o no. Me pregunto cual es la solucion? si ellos que estudian para dar soluciones no lo saben. Yo en mi particular e asistido como a 10 doctores sin una respuesta exacta creo que debo resignarme a que algún día todo volverá a la normalidad aveces la depresión me gana pero otras me entra el animo ya tengo mi peluca asi que a seguir... y como dicen "Dios le pone pruebas dificiles a los mas valientes" entonces creo que dios piensa que somos muy valientes chicas porque estoy que nos pasa no es nada facil. Saludos a todas
By la20
Entiendo tu frustración, creo que los médicos en general, saben muy poco sobre el tema de la alopecia y como en sí no es ninguna enfermedad y sólo algo estético, pasan bastante. En mi caso sí me sale una hormona mal y todos los médicos me dicen que no es la causa de mi alopecia, pero vamos, ni ellos mismos lo saben... el caso es que aunque no sea fácil, porque no lo es, y me atrevo a decir que todas las que estamos en este foro en mayor o menor medida hemos llorado por el tema del pelo, hay que pensar que por suerte, nuestro problema tiene "solución" y con los avances que hay en el tema de las pelucas, etc, podemos estar muy, pero que muy contentas. Un saludo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos Yesi. ya te respondimos en otro tema cuáles pueden ser las causas del efluvio que padeces:

http://www.instituto-capilar.com/que_es ... lo_es.html

Creo que en tu caso puede deberse a tu estado de ánimo, debes cambiar de actitud, es pérdida de cabello, no una enfermedad crónica o terminal. No sé cómo tienes tu cabello actualmente, pero hay pelucas y otros métodos de volver a tener cabello si la falta de él te resulta tan agobiante. Lo principal es no centrar tu autoestima en el cabello y preocuparte por recomponerte mentalmente en inicio y verás cómo dejando de darle vueltas a la cabeza tu cabello deja de estar resentido. Lee ese enlace que te he puesto a ver si tienes algunas de las causas que provocan caída de cabello.

By yesi000
Hola Sahara creo que alguna de las causan podrian ser la fiebre que tube por la neumonia y mucho estres al que estube con las operaciones de mi mama y luego mi hospitalizacion y no se si me colocaron alguno de los medicamentos que alli mencionan aprte tengo anemia y resistencia a la insulina, ya tengo mi peluca pero esto me trauma mucho. Espero que el proceso de recuperacion llegue rapido. Gracias por responder

By Sáhara
yesi000 escribió:Hola Sahara creo que alguna de las causan podrian ser la fiebre que tube por la neumonia y mucho estres al que estube con las operaciones de mi mama y luego mi hospitalizacion y no se si me colocaron alguno de los medicamentos que alli mencionan aprte tengo anemia y resistencia a la insulina, ya tengo mi peluca pero esto me trauma mucho. Espero que el proceso de recuperacion llegue rapido. Gracias por responder
Pues con eso ya son varios los factores, el estrés, la anemia y la resistencia a la insulina. Deberías ir a un endocrino para que te ponga una dieta para tu problema con la insulina, pues necesitarás saber qué alimentos debes comer, etc. Pienso que regulando lo de la resistencia a la insulina y la anemia también notarás que tu estado anímico mejora y tu pelo empezará a responder a la nueva situación, cielo. Ánimo y si no puedes ir a un endocrino busca en google dietas para resistencia a la insulina e infórmate que hay mucha info en la red que puede serte útil ^^.

By yesi000
Ya tengo mi dieta y tratamiento con el endocrino, en caso de que fuera por algún medicamento cuanto tiempo después de dejarlo duraría el efluvio?

By Sáhara
yesi000 escribió:Ya tengo mi dieta y tratamiento con el endocrino, en caso de que fuera por algún medicamento cuanto tiempo después de dejarlo duraría el efluvio?
Pues lo normal es que dejara de caerse en auctor tu organismo estuviese limpio de esa sustancia, pero si tu caída es por estrés deberías también solucionar el estrés. De todas formas ya te digo que no te preocupes que por mucho que se te caiga el pelo, siendo efluvio lo volverás a recuperar más tarde o más temprano.

By yesi000
gracias por responder tu tienes efluvio?

By Sáhara
yesi000 escribió:gracias por responder tu tienes efluvio?

No, yo tengo alopecia androgenética, lo mío no tiene solución, sólo puedo controlar el avance hasta cierto punto. En este tema hay fotos de mi situación:

Mi evolución en 6 meses :D