Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola queria saber vuestra opinion, es que mi madre cree o piensa que lo mismo te puden pagar una discapacidad por el echo de ser mujer y de tener alopecia , me refiero a la ANDROGENETICA...
os parece una barbaridad ?? porque a mi si,desde luego por mucho que sea mi madre... :o
gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola
Por tener una depresión crónica que te impida hacer una vida normal (depresión derivada de la alopecia por ejemplo) no sé si se podría tramitar algún tipo de subvención. Probablemente el tribunal médico le pondría en tratamiento psiquiátrico.
Por el hecho de tener alopecia no, descartado. No es algo que te reduzca la movilidad o te proudzca dolor crónico o te incapacite para trabajar. Yo no me siento inválida, vamos, me niego a considerarme discapacitada por esto, doy gracias de no estar ciega o en silla de ruedas!

Patán escribió:Eso depende de si eres funcionario o no.

Funcionario+alopecia= discapacidad + baja indefinida (por depresión)

Currante + alopecia= Calvo

Parado + alopecia = Calvo pobre
+1

jajaja + 1
Currante + alopecia = calva protésica
jajaja

PATÁN, muy bueno, si señor. Jajaja.
Una depresión (derivada de la alopecia) si podría causar una baja laboral por tiempo indefinido.. Ahora bien, no se yo si se reconocería una paga de discapacidad por una depresión crónica por causas alopécicas, aunque como dice Verbatim, sería cuestión de moverse y que un Tribunal Médico reconociese el problema, eso implicaría ponerse en tratamiento psiquiátrico..
Pero bueno, ojalá nadie tenga que llegar a esa situación (de depresión por alopecia) aunque muchos estamos cerca, hay que intentar pensar en cosas mas positivas. ;)

tengo un vecino en silla de ruedas, no sé qué le ha pasado, si ha sido un accidente de tráfico o una enfermedad degenerativa, no tendrá más de 45 - 50 años. Hay cuatro escaleras en el portal, no está adaptado con rampa para minusválidos porque es una finca antigua. No te imaginas la odisea que es que pueda salir a la calle, tienen que bajarle a pulso entre dos personas, y subirle. ¿Cómo podría volver a deprimirme por la alopecia después de ser consciente de eso o después de todos los desahucios, desempleo, crisis....?

Yo el año próximo tengo revisión de mi discapacidad (fisiológica por la diabates) y física (por el cansancio crónico que me provoca la anemia... uhm tal vez meta la alopecia en la psicológica (no la metí la otra vez).

Madre mia como esta el patio, vaya tela...pedir discapacidad por tener alopecia :shock: pero chica tu sabes como esta la gente de mal? sabes que hay gente que come gracias a caritas? que no tienen nada!!! asi estamos de gente que nada mas hace que sangrar al pais...

mypelito escribió:Madre mia como esta el patio, vaya tela...pedir discapacidad por tener alopecia :shock: pero chica tu sabes como esta la gente de mal? sabes que hay gente que come gracias a caritas? que no tienen nada!!! asi estamos de gente que nada mas hace que sangrar al pais...
No la darían de todas formas, yo tengo un 58% por la diabetes y la insuficiencia renal y no percibo ninguna ayuda.

Hoy leído una entrevista que le han hecho a una monja, y aunque yo no soy religiosa me quedo con una frase que me ha llenado:
"Si no sirves a otros, no sirves para nada"

Basta con que tu madre se apunte a algún trabajo de voluntariado con personas en situación de exclusión social, comedores sociales, AECC, discapacitados etc... para que no se deprima por la alopecia. Es una putada, pero lo nuestro sí tiene solución.