Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By zulema94
Holaa, como vais? Una preguntilla, yo lo que tengo es un efluvio telogeno por extres que tube en un tiempo, pero llevo mucho tiempo asi ya varios meses... y no para de caerse, incluso cada vez más. Actualmente cada dia cojo muchos nervios por problemas familiares, los nervios perjudican a que la caida empiese a frenar o incluso me hacen empeorar? Graciaaas.
By verbatim
Sí empeoran la caída. Desde que llevo extensiones/protesis/peluca no estoy nerviosa respecto a la alopecia y he recuperado pelo. Sabes 100% si tu caída se debe al estrés? Tienes diagnóstico medico y pruebas hechas?

Regístrate para ver menos publicidad

By luna11
Doy fe. Yo ya he contado que tengo Aga diagnosticada y con muchísima caída diaria, unos 120-200 al día.
Y desde que me entere que nuestra querida verbatim va a abrir su centro y voy a tener un lugar de confianza donde ir a poner solución a mi cabeza, mi caída no es tan abundante y mi estrés y nervios han disminuido, y creo que ha supuesto una mejoría en mi, al menos en mi estado de ánimo.
Ya no me miro en el espejo las 18 h que estoy despierta, me miro lo justo y necesario.

By verbatim
bueno, no pongas todas tus esperanzas en mí ni en nadie jeje, tienes que lograr el equilibrio por ti misma :) Aunque habrá bastante variedad, yo creo que puedes encontrar algo que te guste.

By petite
Am depende de cada persona, como todo, yo siempre he sido una persona MUY nerviosa y nunca tuve problemas del cabello en épocas de estrés y depresión, me vino tras una dieta muy estricta. Aunque claro que habrá a quien le tire mechones. Lo mejor que puedes hacer es hacer memoria sobre algún cambio drástico en tu vida hace 3 meses (dieta, ejercicio, problemas en la regla, uso de anticonceptivas, problemas tiroideos, anemia) ir al médico y hacerte análisis ayuda a descartar cualquier problema que pudieses tener.

El estrés prolongado tiene efectos muy preocupantes en el cuerpo dejando de lado el cabello, empezando por debilitar las defensas y hacerte vulnerable a cualquier enfermedad o incluso reactivandose anteriores, por ejemplo la varicela.

By RosarioDawson
petite escribió:Am depende de cada persona, como todo, yo siempre he sido una persona MUY nerviosa y nunca tuve problemas del cabello en épocas de estrés y depresión, me vino tras una dieta muy estricta. Aunque claro que habrá a quien le tire mechones. Lo mejor que puedes hacer es hacer memoria sobre algún cambio drástico en tu vida hace 3 meses (dieta, ejercicio, problemas en la regla, uso de anticonceptivas, problemas tiroideos, anemia) ir al médico y hacerte análisis ayuda a descartar cualquier problema que pudieses tener.

El estrés prolongado tiene efectos muy preocupantes en el cuerpo dejando de lado el cabello, empezando por debilitar las defensas y hacerte vulnerable a cualquier enfermedad o incluso reactivandose anteriores, por ejemplo la varicela.

Lo que dice petite es muy cierto, a mí me reactivó la varicela el estrés y ya bastante grandecita : S

By zulema94
verbatim escribió:Sí empeoran la caída. Desde que llevo extensiones/protesis/peluca no estoy nerviosa respecto a la alopecia y he recuperado pelo. Sabes 100% si tu caída se debe al estrés? Tienes diagnóstico medico y pruebas hechas?
valee muchas gracias aver si puedo ir reduciendolos poco a poco! gracias

By zulema94
luna11 escribió:Doy fe. Yo ya he contado que tengo Aga diagnosticada y con muchísima caída diaria, unos 120-200 al día.
Y desde que me entere que nuestra querida verbatim va a abrir su centro y voy a tener un lugar de confianza donde ir a poner solución a mi cabeza, mi caída no es tan abundante y mi estrés y nervios han disminuido, y creo que ha supuesto una mejoría en mi, al menos en mi estado de ánimo.
Ya no me miro en el espejo las 18 h que estoy despierta, me miro lo justo y necesario.
ya yo intento no pensarlo mucho tambien porque sino es mucho peor... pero aveces me es muy dificil

By linditamia
claro que influyen!! y sobre todo la obsesión.
yo desde que tengo 3 pelucas en mi vida y en mi armario, he recuperado pelo, apenas se me cae...
hace unos meses era una angustia cada vez que me lavaba la cabeza, o incluso me peinaba.
En fin , ahora que ya estaba preparada para el desenlace,ja,ja
también me influyó el cortármelo, se igualó( pués se me había quedado vacío) y mejoro considerablemente.