Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By breenda94
Buenas, aqui estoy otra vez por aqui cn una nueva duda como no... en todo este tiempo e tomado dos cajas de vitaminas Lactocapil, y no veo resultados de lo que me dijo el medico, de que el pelo se pondria mas grueso d q saldria poco a poco y demas. El minoxidil llevo pues creo que un mes, no puedo decir aun sobre sus resultados, es muy pronto. Pero el problema es que el pelo se sigue callendo a manojos, y cada ves mas. Supuestamente si es un eflubio pues segun el medico seria como 2-3 meses de caida y llevo casi 7 meses. Estoy pensando ir a otro dermatologo, ya que el que me vio tan solo me miro el pelo con una luz y fue 15 segundos nada mas. Mi pregunta es, cuando an ido al dermatologo y les miran el pelo, analizan el pelo? utilizan maquinas... o lo que sea para ver detalladamente el pelo, su grosor, la raiz...etc y mirar el cuero cabelludo con mas detenimiento? no se...pienso que para detectar efluvio y alopeia, deverian mirarlo todo bien. Si en analisis no sale nada.. pues mirar el pelo no? que opinais? que les hicieron a ustedes en el dermatologo? Gracias.
By caris
breenda94 escribió:Buenas, aqui estoy otra vez por aqui cn una nueva duda como no... en todo este tiempo e tomado dos cajas de vitaminas Lactocapil, y no veo resultados de lo que me dijo el medico, de que el pelo se pondria mas grueso d q saldria poco a poco y demas. El minoxidil llevo pues creo que un mes, no puedo decir aun sobre sus resultados, es muy pronto. Pero el problema es que el pelo se sigue callendo a manojos, y cada ves mas. Supuestamente si es un eflubio pues segun el medico seria como 2-3 meses de caida y llevo casi 7 meses. Estoy pensando ir a otro dermatologo, ya que el que me vio tan solo me miro el pelo con una luz y fue 15 segundos nada mas. Mi pregunta es, cuando an ido al dermatologo y les miran el pelo, analizan el pelo? utilizan maquinas... o lo que sea para ver detalladamente el pelo, su grosor, la raiz...etc y mirar el cuero cabelludo con mas detenimiento? no se...pienso que para detectar efluvio y alopeia, deverian mirarlo todo bien. Si en analisis no sale nada.. pues mirar el pelo no? que opinais? que les hicieron a ustedes en el dermatologo? Gracias.
breenda, yo fui a 5 dermatólogos y 2 ni se levantaron de su silla. El resto sí, pero miraron por encima, tiraron un poco del pelo y punto. Ni máquinas ni nada. Yo creo que los médicos no saben realmente de alopecia. Sólo saben diagnosticarte si tienes un problema cutáneo (tiña, hongos,..), o un problema interno de los evidentes: hipotiroidismo, anemia, hormonas desequilibradas,... aunque en mi caso ningún dermatólogo me mandó análisis.

Creo que podrías estar con el shedding del minox. Yo estaba con caída brutal cuando empecé con minox, así que no noté shedding, me caía mucho como siempre. Pero a los 2,5 meses de minox me paró (gradualmente) la caída. Eso sí, ahora vuelvo a estar con caída (llevo 1 año con minox), supuestamente estacional, pero a mí las estaciones me duran un montón. Es desesperante, pero yo que tú esperaría 1 mes más aprox, a ver si pasa. Volver al médico es como ir a que te pasen el agua, si crees en ello igual te da tranquilidad, pero si no, no pierdas el tiempo y/o dinero.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Ya es mala suerte, yo en cada visita me han mirado con lente, me han tocado absolutamente todo el pelo, pellizcado el cuero cabelludo, la biopsia y es en la seguridad social; imagino que depende del médico, los hay buenos y los hay incompetentes. La última vez la dermatóloga llamó a la de la consulta de al lado para que me echase un ojo viendo las fotos que me hizo hacía 8 meses y entre las dos estuvieron comentando qué medicación mandarme dados mis problemas médicos. Creo que deberías buscar otro dermatólogo.

By verbatim
es muy dificil dar cn una doctora como la tuya Sahara, yo creo que es una entre 1000. Yo también he pagado 100 euros por consultas y no se han levantado de la puñetera silla...

By breenda94
Jolin, pues los dermatologos deberian preocuparse mas no? Esto no es cosa d juego es el pelo, y nos suele trabar bastante ya que es nuestra imagen. No se..pero deberian acer lo posible miraar todo bien y tal pero bueno...Yoo no se si es eso que dices por empesar con el Minox, pero claro son casi 7 meses de caida ya...y no tengo el pelo de antes... pero bueno, aver que hago:S muchas gracias por contestar.
caris escribió:
breenda94 escribió:Buenas, aqui estoy otra vez por aqui cn una nueva duda como no... en todo este tiempo e tomado dos cajas de vitaminas Lactocapil, y no veo resultados de lo que me dijo el medico, de que el pelo se pondria mas grueso d q saldria poco a poco y demas. El minoxidil llevo pues creo que un mes, no puedo decir aun sobre sus resultados, es muy pronto. Pero el problema es que el pelo se sigue callendo a manojos, y cada ves mas. Supuestamente si es un eflubio pues segun el medico seria como 2-3 meses de caida y llevo casi 7 meses. Estoy pensando ir a otro dermatologo, ya que el que me vio tan solo me miro el pelo con una luz y fue 15 segundos nada mas. Mi pregunta es, cuando an ido al dermatologo y les miran el pelo, analizan el pelo? utilizan maquinas... o lo que sea para ver detalladamente el pelo, su grosor, la raiz...etc y mirar el cuero cabelludo con mas detenimiento? no se...pienso que para detectar efluvio y alopeia, deverian mirarlo todo bien. Si en analisis no sale nada.. pues mirar el pelo no? que opinais? que les hicieron a ustedes en el dermatologo? Gracias.
breenda, yo fui a 5 dermatólogos y 2 ni se levantaron de su silla. El resto sí, pero miraron por encima, tiraron un poco del pelo y punto. Ni máquinas ni nada. Yo creo que los médicos no saben realmente de alopecia. Sólo saben diagnosticarte si tienes un problema cutáneo (tiña, hongos,..), o un problema interno de los evidentes: hipotiroidismo, anemia, hormonas desequilibradas,... aunque en mi caso ningún dermatólogo me mandó análisis.

Creo que podrías estar con el shedding del minox. Yo estaba con caída brutal cuando empecé con minox, así que no noté shedding, me caía mucho como siempre. Pero a los 2,5 meses de minox me paró (gradualmente) la caída. Eso sí, ahora vuelvo a estar con caída (llevo 1 año con minox), supuestamente estacional, pero a mí las estaciones me duran un montón. Es desesperante, pero yo que tú esperaría 1 mes más aprox, a ver si pasa. Volver al médico es como ir a que te pasen el agua, si crees en ello igual te da tranquilidad, pero si no, no pierdas el tiempo y/o dinero.

By breenda94
Valla suerte que te aigan tratado tan bien, yo creo que si sigo asi, buscare otro derma, cada dia siento que es un dia perdido... donde no tengo aun la solucion. Graciias
Sahara escribió:Ya es mala suerte, yo en cada visita me han mirado con lente, me han tocado absolutamente todo el pelo, pellizcado el cuero cabelludo, la biopsia y es en la seguridad social; imagino que depende del médico, los hay buenos y los hay incompetentes. La última vez la dermatóloga llamó a la de la consulta de al lado para que me echase un ojo viendo las fotos que me hizo hacía 8 meses y entre las dos estuvieron comentando qué medicación mandarme dados mis problemas médicos. Creo que deberías buscar otro dermatólogo.

By petite
Hace dos años que fui al dermatologo en mi primer efluvio me miró con una maquinita el pelo y vio los folículos, pero me salió con el cuento de la grasa y me mandó shampoo vichy, entonces no creo que sirva de mucho, me mandó aalíticas incompletas de sangre y ni siquiera me pidió hormonales y eso que le platiqué de mi pérdida del periodo; es un engorro dar con un buen médico pero seguro que lo encuentras. No he vuelto a ir a un dermatologo desde ese entonces

By verbatim
O sea que a ese dermatólogo laboratorios vichy le invita a congresos en hoteles de 5 estrellas en el Caribe, no?