Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By gertrude86
Hola, quería pediros vuestra opinión.

Desde hace algo más de un mes se me empezó a caer el pelo de forma anormal. Se me venía cayendo bastante poco en el último año y había recuperado un montón con el minox y algún suplemento, ¡hasta me había atrevido a salir sin nanogen algún día! Pero a principios-mediados de octubre se me ha empezado a caer de forma exagerada. La semana pasada me pareció que ya estaba más controlado (unos 120 al día o así), pero ayer y hoy al lavarmelo y peinarmelo me he asustado otra vez... se habrán caído por lo menos 400 cada día... me quedo con mechones en la mano al lavármelo y también si me paso la mano en seco (se me pueden quedar tranquilamente 10 pelos en la mano)... Al principio pensé que sería caída estacional pero ya estoy mosqueada, he perdido un montón de volumen en un mes, la coleta se me ha quedado prácticamente la mitad... También tengo peor el frontal aunque ahí reconozco que también es mi forma de verme. Se me cae de todas partes, no sólo de arriba... de hecho de la nuca y los laterales se me cae un montón... ¿puede ser esto tan exagerado caída estacional? Como sea un efluvio de estos de meses y meses lo llevo claro... :cry:
By verbatim
Puede ser caída estacional, pero lo de los mechones no me suena... puede ser otra cosa. Generalmente es hormonal aunque una desnutrición también tira el pelo, te han hecho pruebas?

Regístrate para ver menos publicidad

By gertrude86
Gracias por contestar. Me hice hace algo más de un mes analíticas (antes de que se me empezase a caer) y tenía todo bien (de lo que me hice)... La ferritina no me suele pasar de 70, pero aparte de eso lo demás bien, hasta me había bajado la TSH, que pensé que podía ser de eso... De hormonas hará ya un año que no me hago y la verdad es que he tenido unas reglas muy irregulares, en plan bajarme dos y hasta 3 veces en el mismo mes... :S Puff, pues para que me manden hacer analíticas de eso... la última vez tuve que marcar yo las casillas y calcular cuando estaba en fase folicular... pff.

By verbatim
lo de tener 2 ó 3 veces la regla en un mismo mes es un indicativo de problemas hormonales, yo haría más pruebas. La caída seguramente esté relacioanda con eso.

By gertrude86
Me he hecho analíticas ahora otra vez por otra cuestión y me han dicho que tengo un poco de anemia. Mañana iré a por ellas y ya veo los valores. Supongo que la caída/efluvio será por eso. ¿Recuperaré algo cuando se me normalice?

Por otro lado, hace unos tres meses pedí hacer el minox en la farmacia, disuelto en la loción de complidermol 5 alfa, que es como me lo echaba al principio y como me había ido bien pues por intentar a ver si mejoraba algo. Mirando el bote me he dado cuenta de que en la farmacia se colaron y en lugar de hacer minox al 5% en complidermol, me lo mezclaron. O sea, es minox al 5% disuelto en alcohol y demás y luego mezclado con complidermol... No sé cómo no me di cuenta antes por la cantidad y el precio, pero tampoco pensé que fueran a ser tan "inútiles". Total, es como si me lo hubiera estado echando al 2.5% ... Supongo que la caída también puede deberse a eso, a pasar del 5 al 2.5%... Qué desastre, de verdad...

By gertrude86
Pues ya tengo los resultados de la analítica de hormonas y tachán, tengo 65 de prolactina, o sea, disparada. Es por el hipotiroidismo subclínico que tengo (ando entre 4 y 6 de TSH desde hace 2 años, que es también cuando empecé con la alopecia) y que en la seguridad social SE NIEGAN a tratarme, dicen que con menos de 10 no ¬¬. Ahora con lo de la prolactina me han dicho que tengo que repetir la analítica el mes que viene, a ver cómo sale, pero nada, que ni me tratan ni me dicen nada... me desespero. No creo que controlándome eso me vaya a salir una mata de pelo, entendedme, pero creo que me está acelerando la alopecia de malas maneras.