Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By andrea895
Soy mujer y tengo 25 años,hace 8 meses me apareció un circulo en la parte superior de la cabeza y luego otro en la nuca ya están bastante grandes,fui a la dermatologa y me receto ribatra me lo aplique hasta terminar el frasco y no vi ningun cambio ni un solo pelito me salio!!! empeze a tomar vitaminas (vitamina E ,BIOTINA ) y bueno empeze a averiguar en internet y me compre MINOXIDIL Y a la vez me compre un shampu VALCATIL q me salio buenísimo ya que cuando me lavo el cabello solo se me llegan a caer 3 pelos en cambio con los otros shampu se me caian a mechones... bueno les cuento q no se si es la fe q le puse a esta nueva loción pero ya he notado q tengo pelitos y ya no se ve tan pelado como antes llevo aproximadamente 1 mes usando esto quisiera publicar la foto para ir viendo como voy mejorando peor no se como si alguien me puede decir ,gracias.les seguiré contando como me va con esto espero algún día volver a tener esos círculos con pelooooo. :|
By Sáhara
andrea895 escribió:Soy mujer y tengo 25 años,hace 8 meses me apareció un circulo en la parte superior de la cabeza y luego otro en la nuca ya están bastante grandes,fui a la dermatologa y me receto ribatra me lo aplique hasta terminar el frasco y no vi ningun cambio ni un solo pelito me salio!!! empeze a tomar vitaminas (vitamina E ,BIOTINA ) y bueno empeze a averiguar en internet y me compre MINOXIDIL Y a la vez me compre un shampu VALCATIL q me salio buenísimo ya que cuando me lavo el cabello solo se me llegan a caer 3 pelos en cambio con los otros shampu se me caian a mechones... bueno les cuento q no se si es la fe q le puse a esta nueva loción pero ya he notado q tengo pelitos y ya no se ve tan pelado como antes llevo aproximadamente 1 mes usando esto quisiera publicar la foto para ir viendo como voy mejorando peor no se como si alguien me puede decir ,gracias.les seguiré contando como me va con esto espero algún día volver a tener esos círculos con pelooooo. :|
Saludos, andrea, lo que tienes es alopecia areata, es autoinmune, por algún motivo tu sistema inmunitario ataca a tus folículos pilosos haciendo que estos pierdan en pelo. Las placas que te han salido donde has perdido pelo se recuperarán y tal vez te aparezcan otras, va por temporadas. Puedes leer más acerca de lo que te ocurre aquí:

http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espa ... efault.asp

Deberías volver a la consulta del médico para que te explique exactamente qué es tu problema y cómo tratarlo y cada cuánto debes volver a revisión.

Regístrate para ver menos publicidad

By andrea895
gracias por las respuestas la verdad !! yo uso minoxidil 2% yo misma me lo recete" por q como dije anteriormente la dermatologa me receto otra marca y no vi ninguna mejoría. bueno quiero comentarles un poco mi vida yo pienso que esto me ocurre debido a la depresión y estrés que tuve hace 2 años por la muerte de mi bebe recién nacido. según leí decía q se podía manifestar unos años después todo el estrés q viví en ese tiempo.bueno muchas gracias por leer esto .y si alguien sabe como subir una foto por favor me puede explicar? quiero subirla para ir mirando mi mejoria ,no quiero guardarla en mi celular por q me da vergüenza q alguien pueda ver las fotos :(

By Sáhara
andrea895 escribió:gracias por las respuestas la verdad !! yo uso minoxidil 2% yo misma me lo recete" por q como dije anteriormente la dermatologa me receto otra marca y no vi ninguna mejoría. bueno quiero comentarles un poco mi vida yo pienso que esto me ocurre debido a la depresión y estrés que tuve hace 2 años por la muerte de mi bebe recién nacido. según leí decía q se podía manifestar unos años después todo el estrés q viví en ese tiempo.bueno muchas gracias por leer esto .y si alguien sabe como subir una foto por favor me puede explicar? quiero subirla para ir mirando mi mejoria ,no quiero guardarla en mi celular por q me da vergüenza q alguien pueda ver las fotos :(
Siento mucho lo de la pérdida, debió de ser muy duro :(. Tu alopecia pudiera ser pòr el estrés que te provocó pasar por eso. Espero que hayas conseguido reponerte un poco de la experiencia. Pero debes ir a que te receten medicación específica para tu tipo de alopecia que es diferente a la androgenética. Para subir fotos debes hacer esto:

Para subir fotos ve a http://www.subirimagenes.net le das a seleccionar archivo, dejas marcada la opción imagen, en etiquetas pones el nombre que quieras (algo que describa lo que se ve en la foto, tipo: Parte superior. Le das a Subir y en la siguiente página o bien haces click en la imagen que se hará grande y haciendo clik sobre ella le das a copiar url de la imagen o bien seleccionas el enlace de la parte inferior el que pone URL:

Imagen

Y ya en el post del foro pegas el enlace entre las etiquetas Imagenaquí-el-enlace-copiado[/img] y al darle a enviar te sale.

By verbatim
andrea895 escribió:gracias por las respuestas la verdad !! yo uso minoxidil 2% yo misma me lo recete" por q como dije anteriormente la dermatologa me receto otra marca y no vi ninguna mejoría. bueno quiero comentarles un poco mi vida yo pienso que esto me ocurre debido a la depresión y estrés que tuve hace 2 años por la muerte de mi bebe recién nacido. según leí decía q se podía manifestar unos años después todo el estrés q viví en ese tiempo.bueno muchas gracias por leer esto .y si alguien sabe como subir una foto por favor me puede explicar? quiero subirla para ir mirando mi mejoria ,no quiero guardarla en mi celular por q me da vergüenza q alguien pueda ver las fotos :(
Hola!
Generalmente las alopecias areatas o universales producidas por un shock emocional fuerte como es tu caso se manifiestan sobre los 3 meses aprox. Quizá después de 2 años pueda deberse a otra cosa o puede ser que hayas tardado más en reaccionar. Hay otras posibilidades para la areata: infecciones, celiaquía, parásitos, intolerancias alimentarias, lactosa etc o simplemente autoinmune. Siento tu pérdida.

By andrea895
gracias por responderme bueno voy a intentar subir fotos para q vean que ya me ha salido algunos pelitos jajaja :( es horrible hasta una forma de corazon tiene el hueco sin pelo

By Sáhara
Sí, Andrea es alopecia areata, se suele tratar con medicamentos específicos, corticoides entre otras cosas, deberías ir a un dermatólogo a que te ponga en tratamiento para solucionar el problema. Usas algo para ocultar el problema, peluca, pañuelo algo así, eso te podría ayudar mientras se te recupera el cabello.

By andrea895
Yo estoy usando minoxidil 2%ka verdad acá donde vivo sólo hay 2 dermatologo y ya fui a uno.y me regeton un shampu valcatil. Y la locro. Que nunca me sirvió.así q yo misma me compré el minoxidil u el shampu sí lo uso.creo q esto también se trata de estar muy tranquila.y sobre todo tener paciencia y pensar en otras cosas.voy a estar subiendo más fotos para q veamos sí funciona gracias

By Sáhara
Andrea, te está avanzando la placa, piensas que pueda convertirse en una alopecia universal? conservas las cejas y pestañas?.

By andrea895
Si tengo cejas y pestañas y pelos en todooooooooooo mi cuerpo ja ja lo que alcanzo a notar es q ya tengo mas pelo aunque el tamaño no se si allá cambiado yo me lo veo igual! seguro la foto lo hace ver mas grande por el acercamiento peor en realidad es q esta del mismo tamaño