No he abandonado la idea de que tengo alguna disfunción que potencia la caída de mi cabello, si bien es cierto que he sido diagnosticada con AGA, pierdo el cabello muy rápido y de manera difusa. Hace aproximadamente dos meses se me cayó una cuarta parte de las pestañas del lado derecho y me puse un poco histérica, así que fui a molestar en privado a Verbatim con mis preguntas necias, y ella me comentó pacientemente que a una forera le pasaba lo mismo y que le diagnosticaron Helicobacter Pylori, dice que nunca regresó, tal vez porque su problema se solucionó.
He leido que esta bacteria produce una incorrecta absorción de nutrientes y por lo tanto deficiencia de hierro y vitamina B12 entre otras cosas. Pues bien, gracias a la dirección de Verbatim y a una gastritis aguda, yo hoy he sido diagnosticada con esta bacteria y me han mandado un combo muy fuerte de antibióticos. El médico me dice que tal vez he convivido con ella por muchos años sin darme cuenta.
No les digo que sea la solución a mis males alopécicos, pero puede estar influyendo. Dejo constancia de esto por si se comprueba alguna relación con mi caída excesiva, que ni el minoxidil puede parar. Empezaré además una dieta alcalina para no darle cuartel a la condenada bacteria. Sigo reportando.
Abrazos
Tratamiento: Minoxidil 1 ml y medio cada 24 hrs. Ácido fólico. Ejercicio.