Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lunallena30
hola chicas!

esta semana le estoy dando muchas vueltas al tema y me pongo enferma solo de pensar que con el tiempo me quedaré sin pelo!!
no hay ninguna solución para frenar la alopecia andogenetica?se que el minoxidil va bien,pero funcionará toda la vida?
cada vez tengo menos pelo y ya no se como peinarmeee!!

verbatim, he leído que ya no te tomas ni te echas nada para la alopecia,por que ?es por que sabes que ya no tiene solución?
las que habéis aceptado este problema como lo habéis conseguido?
muchos dias intento llevarlo bien,pienso que no es para tanto,pero cuando me veo menos pelo entonces es cuando me pongo triste!!

ojalá algún día lo pueda llevar tan bien como Sofia porque siempre está con una sonrisa,aunque es para estarlo, poruqe está bien guapa con sus pelucas ,pero yo ,todavía no me veo llevando una!!

perdón por el rollo pero hoy necesitaba desahogarme!!
si alguien me quiere dar la receta mágica para aceptar la alopecia , estaría encantada :wink: !!
By Sáhara
lunallena30 escribió:hola chicas!

esta semana le estoy dando muchas vueltas al tema y me pongo enferma solo de pensar que con el tiempo me quedaré sin pelo!!
no hay ninguna solución para frenar la alopecia andogenetica?se que el minoxidil va bien,pero funcionará toda la vida?
cada vez tengo menos pelo y ya no se como peinarmeee!!

verbatim, he leído que ya no te tomas ni te echas nada para la alopecia,por que ?es por que sabes que ya no tiene solución?
las que habéis aceptado este problema como lo habéis conseguido?
muchos dias intento llevarlo bien,pienso que no es para tanto,pero cuando me veo menos pelo entonces es cuando me pongo triste!!

ojalá algún día lo pueda llevar tan bien como Sofia porque siempre está con una sonrisa,aunque es para estarlo, poruqe está bien guapa con sus pelucas ,pero yo ,todavía no me veo llevando una!!

perdón por el rollo pero hoy necesitaba desahogarme!!
si alguien me quiere dar la receta mágica para aceptar la alopecia , estaría encantada :wink: !!
La receta mágica es adoptar el sistema de las dos chicas que has mencionado usar peluca o ponerte una pieza parcial fija hace que te olvides del problema puesto que te ves normal delante del espejo. A mí también me ayudó empezar a usar cosas para disimularla. Pasas de verte fatal a verte normal aunque ese pelo no sea tuyo y tu mente cambia el chip de manera instantánea. La alopecia no tiene cura al menos actualmente y los productos que hay ayudan limitadamente, no te devuelven el pelo que tuviste antes de padecer alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola!
Yo lo pasé fatal, estuve muy deprimida, meses sin salir de casa... incluso me dio por beber alcohol y otras cosas autodestructivas... tenía la moral por los suelos.
Sin embargo me ofrecieron un trabajo que me motivaba mucho al principio, y descubrí nanogen, así que poco a poco volví al mundo de los vivos jeje. También le ponía muchas esperanzas a los fármacos, usé minoxidil y finasteride durante años para conservar mi pelo y regenerar algo. Confiar en la medicina me aliviaba en gran parte. Hasta que tuve una crisis muy importante con mi actual pareja, así que tuve que tomar una decisión. Mi vida estaba totalmente condicionada a mi caca de pelo. Por mucho nanogen, laca, minoxidil, corte capeado y mechas, era una caca. Tuve que tomar una decisión que me costó muchísimo: postizo. Y mira, ya llevo 2 años con pelo "suplementario" jeje, también usé extensiones fijas. Y ya se acabó el sufrir. Cuando dejas de sufrir y eres feliz en tu día a día, al final lo acabas aceptando y mi última decisión fue pasar olímpicamente de la medicación. Lo que tenga que pasar con mi pelo biológico, ya me da igual. A veces me da un poco de lástima porque considero que lo tenía precioso, pero bueno, el pasado ya es pasado, y el futuro no existe. Lo que importa es el presente.

niñas,muchas graciaas por vuestras palabras!!
verbatim,que mal que lo has pasado!aunque como bien dices el pasado es el pasado y lo que importa es el presente y tu lo estás haciendo muy bien!!
a mi me ha pasado algo parecido,pero con el tabaco ,llevaba 9 años sin fumar y por culpa del dichoso pelo he vuelto a fumar como un carretero,pero esto se va acabar!!
tanto tu como sahara y muchas mas sois de admirar,cuando os leo hacéis que mi problema se convierta mas pequeño y si vosotras habéis podeido superarlo ,porque yo no?
hasta que no me compre un parcial no sabré lo que se siente!!
una preguntilla?
estoy apunto de comprarme un parcial pero tengo 2 problemas!!
el primero es mi marido :mrgreen: jejeje!
no quiere que me lo compre,dice que es muy caro y que no me hace falta!si estuviera dentro de mi no pensaría lo mismo!!
y la segunda, es que me daría mucha vergüenza si la gente se diera cuenta de que llevo uno puesto!!
es indetectable?
cuanto duran?
estoy apunto de comprarme uno para estas navidades pero ya estoy pensando en que dirá la familia..
"que te has echo en el pelo?
"te noto rara!!
"parece que tienes mas pelo!!
no sé,creo que no sabría contestar,me daría mucho corte decir que me he puesto extensiones y que luego se den cuenta de que llevo un parcia!!
uuf ,es tan complicado todo!!
vustra familia sabe que lleváis parcial?

hoy estoy pesaica...

sahara,una preguntillaaa....
logic5 ,no se si se escribia así,vende una peluca porque le va pequeña,mide 4x5 ,como puedo saber si me va bien?
esque como la vende baratilla jeje pues para probar estaría bien y así mi marido no se enfadaría tanto!!
un día leí que comentabas que la mejor medida era 5x5,es que me da cosa comprarla y que me vaya pequeña !
vuestra receta mágica me ha servido de mucho,aunque tengo que reconocer que me va a costar,tengo que dejar de pensar en lo bien que estaba yo antes con mi melenaza y buscar ahora soluciones para sentirme mejor!
una vez mas ,muchisimas gracias por todoooo :wink: !!

By verbatim
Hola Lunallena por salud e higiene mental, compra algo. Aunque sea nanogen o toppick, pero tienes que verte mejor para poder llevar una vida normal. No pienses en el gasto. Es algo que tú necesitas. Si se te cayeran todos los dientes, ¿no usarías una dentadura postiza? Pues cuestan mil euros, así que en esto te vas a ahorrar 700 jeje.

Tu familia te va a preguntar si te has teñido el pelo, y ya. No te precupes. Corta el parcial a la misma largura que tu melena natural y así no tendrás ni que decir que llevas extensiones.

Sobre la indetectabilidad, depende cómo lo coloques. Si es pegado, la verdad que no se nota (puedes ver mis fotos en el blog), si es con clips, tendrás que tapar el desnivel de delante con un flequillo o unos mechones ladeados, como lleva Sahara, y tampoco se nota. Ahora mismo los parciales simulan un cuero cabelludo al que puedes peinar las rayas como tú quieras. No queda falso.

By Sáhara
lunallena30 escribió:niñas,muchas graciaas por vuestras palabras!!
verbatim,que mal que lo has pasado!aunque como bien dices el pasado es el pasado y lo que importa es el presente y tu lo estás haciendo muy bien!!
a mi me ha pasado algo parecido,pero con el tabaco ,llevaba 9 años sin fumar y por culpa del dichoso pelo he vuelto a fumar como un carretero,pero esto se va acabar!!
tanto tu como sahara y muchas mas sois de admirar,cuando os leo hacéis que mi problema se convierta mas pequeño y si vosotras habéis podeido superarlo ,porque yo no?
hasta que no me compre un parcial no sabré lo que se siente!!
una preguntilla?
estoy apunto de comprarme un parcial pero tengo 2 problemas!!
el primero es mi marido :mrgreen: jejeje!
no quiere que me lo compre,dice que es muy caro y que no me hace falta!si estuviera dentro de mi no pensaría lo mismo!!
y la segunda, es que me daría mucha vergüenza si la gente se diera cuenta de que llevo uno puesto!!
es indetectable?
cuanto duran?
estoy apunto de comprarme uno para estas navidades pero ya estoy pensando en que dirá la familia..
"que te has echo en el pelo?
"te noto rara!!
"parece que tienes mas pelo!!
no sé,creo que no sabría contestar,me daría mucho corte decir que me he puesto extensiones y que luego se den cuenta de que llevo un parcia!!
uuf ,es tan complicado todo!!
vustra familia sabe que lleváis parcial?

hoy estoy pesaica...

sahara,una preguntillaaa....
logic5 ,no se si se escribia así,vende una peluca porque le va pequeña,mide 4x5 ,como puedo saber si me va bien?
esque como la vende baratilla jeje pues para probar estaría bien y así mi marido no se enfadaría tanto!!
un día leí que comentabas que la mejor medida era 5x5,es que me da cosa comprarla y que me vaya pequeña !
vuestra receta mágica me ha servido de mucho,aunque tengo que reconocer que me va a costar,tengo que dejar de pensar en lo bien que estaba yo antes con mi melenaza y buscar ahora soluciones para sentirme mejor!
una vez mas ,muchisimas gracias por todoooo :wink: !!

Esas medidas van bien para probar y la largura de pelo creo que eran 12 pulgadas que son 30 cms, eso ya depende de tu longitud de pelo. Dile a tu marido que aquí en España esos sistemas que te ponen en centros capilares cuestan miles de euros y que 180 euros en comparación no es nada :P

By smile
Hola!
yo acabo de empezar el tratamiento hace muy poco, y por lo tanto no se puede esperar ninguna mejoría, y seguramente pueda haberla, eso espero jaja

Aún así, me veo muy mal. Me da rabia peinarme. Me queda mal el pelo suelto y recogido se ve una cola ridícula. Soy muy joven y tengo un pelo de mujer mayor... antes tenía un pelo super bonito...es entre tristeza y muchísima rabia. Todas nos sentimos o hemos sentido igual con este tema.

Y desde que Verbatim nos anunció lo del centro capilar en Madrid, he cambiado el chip. Seguiré con el tratamiento (porque tengo más problemas además de la alopecia) pero tampoco puedo esperar volver a verme como antes. En cuanto tenga un dinerillo me doy el viaje barcelona-madrid, porque yo por internet seguro que me haría un lío, y prefiero que en persona alguien me ayude y poder ver qué tal es eso de ponerse un parcial.

Yo no lo he aceptado demasiado pero soy consciente de que es cuestión de tiempo, y a todas nos cuesta lo nuestro asimilarlo. Pero este foro es genial, porque ves cómo hay chicas que sí lo llevan bien y que están guapísimas con las prótesis.

Hay chicas que se ponen extensiones de quita y pon por gusto, sin tener ningún problema en el pelo. Y yo voy a acabar necesitando una extensión superior de quita y pon xD jaja

Un besito y ánimos a todas

Hola, aprovecho este post para decirles que me siento igual, cero aceptación, antes entraba al foro una vez a la semana, ahora entro diario. A veces solo suspiro y todo el tiempo es por mi cabello, tan bonito, como el que todas teníamos en el pasado...No conforme con caerse se está poniendo como estropajo y mi coronilla me está matandoooooo.
A veces quiero llorar y de tanto que he llorado no me salen más. O bien me doy cuenta que llorando no voy a evitar que se caiga, así que lo siento una pérdida de tiempo y me hago la tonta y sobrevivo. Qué feo verdad? Sobrevivir es muy triste. Nada, que no están solas, todas sentimos exactamente lo mismo, lo que no me queda claro es como logramos sacar el día a día, merecemos como mínimo un reconocimiento jeje. Suerte y un abrazo a todas, porque las leo y me siento ustedes.

By verbatim
Hola smile
trataremos de que la atención online sea muy pormenorizada para que no tengas que pasar por el trago de desplazarte 600 km...

Rosario, más que estropajo... el pelo se te ha afinado y por eso se enreda más, pero es "normal" cuando se tiene alopecia. Yo te recomiendo un serum o un aceite tipo argan para que lo controles y le da al pelo como más cuerpo.

Hola chicas!,

Os entiendo perfectamente porque todas pasamos por ello y aunque es difícil asimilarlo,no es imposible y la prueba está en algunas compañeras,así que tenemos que seguir sus pasos...estoy convencida que la apertura del centro de Verbatim nos va a ayudar mucho y a devolver nuestra autoestima.Yo en cuanto encuentre algo con lo que me vea bien y esté tranquila sin pensar que me están mirando la cabeza, dejo los fármacos porque como bien sabemos,si a día de hoy no ha salido nada que nos devuelva nuestro pelo anterior,pues para hacer vida normal me pongo una pieza y a vivir.(es que yo lo de dormir fuera,playa,viento,lluvia,gym,etc,todavía no lo llevo bien y quiero una vida sin limitaciones).
Me acuerdo al principio(que encima era cuando mejor estaba),si se me quedaban mirando un poco más de la cuenta ya me empezaba a poner nerviosa creyendo que notaban algo...en las discotecas lo pasaba fatal si me miraban... menos mal que no había leído un post de hace tiempo en el que se decía que era posible que se notara el monofilamento con las luces porque si no puede que no hubiera salido de casa...
A propósito,¿ese tema cómo quedó al final?,se que Sahara escribió que había estado en un montón de sitios y que nunca nadie le había dicho que se le notara nada,pero por qué salió el tema de que se pudiera notar,por el material??,pero no se nota,no?a mi tampoco me dijo nunca nadie que se notaba...

By Sáhara
Sarahmonchi escribió:Hola chicas!,

Os entiendo perfectamente porque todas pasamos por ello y aunque es difícil asimilarlo,no es imposible y la prueba está en algunas compañeras,así que tenemos que seguir sus pasos...estoy convencida que la apertura del centro de Verbatim nos va a ayudar mucho y a devolver nuestra autoestima.Yo en cuanto encuentre algo con lo que me vea bien y esté tranquila sin pensar que me están mirando la cabeza, dejo los fármacos porque como bien sabemos,si a día de hoy no ha salido nada que nos devuelva nuestro pelo anterior,pues para hacer vida normal me pongo una pieza y a vivir.(es que yo lo de dormir fuera,playa,viento,lluvia,gym,etc,todavía no lo llevo bien y quiero una vida sin limitaciones).
Me acuerdo al principio(que encima era cuando mejor estaba),si se me quedaban mirando un poco más de la cuenta ya me empezaba a poner nerviosa creyendo que notaban algo...en las discotecas lo pasaba fatal si me miraban... menos mal que no había leído un post de hace tiempo en el que se decía que era posible que se notara el monofilamento con las luces porque si no puede que no hubiera salido de casa...
A propósito,¿ese tema cómo quedó al final?,se que Sahara escribió que había estado en un montón de sitios y que nunca nadie le había dicho que se le notara nada,pero por qué salió el tema de que se pudiera notar,por el material??,pero no se nota,no?a mi tampoco me dijo nunca nadie que se notaba...

Lo decían porque el silktop de las piezas que tenemos muchas usuarias y que imita el cuero cabelludo es una pieza de seda de color blanco y podría brillar con la luz ultravioleta de una discoteca :D

Ah!!

Pero entonces con monofilamento no,no? porque el mío era como color carne...
Pero de tu pieza nunca te dijeron nada y era silktop,no?osea que no hay problema si mi futura pieza lo tiene... :lol:

By verbatim
Hola Sarah
El monofilamento no debería brillar en las discotecas, pero se nota más a la luz del día y no es tan indetectable como el silktop. Es decidir si quieres usar algo bueno en tu día a día o comprar algo no tan indetectable por si acaso vas de discotecas por la noche. Yo desde luego no lo haría.
Cuando salgas a una discoteca puedes usar una peluca de monofilamento de recambio por si acaso (es que ya se ha pasado la moda de las luces ultravioletas y ningún pub a los que voy la tiene asi que no he podido comprobarlo).
IShtar666 (ahora su nick de usuaria es Mist) dijo que se iba a pasar por los pubs más cutres de su ciudad para hacer la prueba, no sé si lo ha hecho.

By Sáhara
Basta conseguir una linterna de luz ultravioleta en los chinos para verlo :P

By Sáhara
Sarahmonchi escribió:Ah!!

Pero entonces con monofilamento no,no? porque el mío era como color carne...
Pero de tu pieza nunca te dijeron nada y era silktop,no?osea que no hay problema si mi futura pieza lo tiene... :lol:

Hace muchísimos años que no voy a discotecas o sitios con luces ultravioletas así que no tengo la más remota idea de si brillaría o no jajaj :D