- Vie Oct 05, 2012 11:09 pm
Hola!! Bueno por fin me animo a escribir, despues de un tiempo leyendo cositas por el foro. Tengo 29 años y ya con 18 empecé a notar el problema. Con el tiempo la cosa ha ido haciendose mas evidente pero la verdad es que hasta hace solo dos años no le he dado demasiada importancia. Fue entonces cuando fui al derma y me diagnosticó alopecia androgenética (a simple vista, y poco después con un análisis cutre). Desde entonces uso minodixil 5% una vez al dia, y la verdad es que aunque no me regenera, me aguanta bastante la caida. La prueba es que este verano dejé de usarlo y he experimentado una caida brutal. Ahora he vuelto a ponermelo pero creo que la cosa ya no da para más. Llevo el pelo corto desde hace unos años para intentar disimular la falta de pelo, pero ahora ya no engaño a nadie. Por fin estoy decidida a pedir un parcial, porque sinceramente, paso ya de estar intentando disimular el problema. Prefiero que la gente sepa que llevo algo puesto a estar todo el dia angustiada por si se me notan las calvas. De momento comenzare por dejarme el pelo largo, ya que si me pido una pieza, al menos quiero que sea de un corte medio. Ya lo estoy comentando con mi marido y los amigos y familiares mas cercanos, para que no se asusten el dia que aparezca con una melena pantene jajjaja. Bueno pues esta es mi situacion actual. La verdad es que de momento la alopecia no me ha afectado tanto como para amargarme la vida, pero si que es cierto que empiezo a ser consciente de lo que me condiciona el dia a dia. Os doy las gracias a todas porque sois un apoyo importantisimo para mí, sobre todo porque desde que os leo me siento mucho menos sola, y he tenido la oportunidad de aprender muchísimo sobre el tema y las posibles soluciones estéticas que existen. A partir de ahora participaré en todo lo que pueda y ya me ireis conociendo poco a poco.