Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola!! Bueno por fin me animo a escribir, despues de un tiempo leyendo cositas por el foro. Tengo 29 años y ya con 18 empecé a notar el problema. Con el tiempo la cosa ha ido haciendose mas evidente pero la verdad es que hasta hace solo dos años no le he dado demasiada importancia. Fue entonces cuando fui al derma y me diagnosticó alopecia androgenética (a simple vista, y poco después con un análisis cutre). Desde entonces uso minodixil 5% una vez al dia, y la verdad es que aunque no me regenera, me aguanta bastante la caida. La prueba es que este verano dejé de usarlo y he experimentado una caida brutal. Ahora he vuelto a ponermelo pero creo que la cosa ya no da para más. Llevo el pelo corto desde hace unos años para intentar disimular la falta de pelo, pero ahora ya no engaño a nadie. Por fin estoy decidida a pedir un parcial, porque sinceramente, paso ya de estar intentando disimular el problema. Prefiero que la gente sepa que llevo algo puesto a estar todo el dia angustiada por si se me notan las calvas. De momento comenzare por dejarme el pelo largo, ya que si me pido una pieza, al menos quiero que sea de un corte medio. Ya lo estoy comentando con mi marido y los amigos y familiares mas cercanos, para que no se asusten el dia que aparezca con una melena pantene jajjaja. Bueno pues esta es mi situacion actual. La verdad es que de momento la alopecia no me ha afectado tanto como para amargarme la vida, pero si que es cierto que empiezo a ser consciente de lo que me condiciona el dia a dia. Os doy las gracias a todas porque sois un apoyo importantisimo para mí, sobre todo porque desde que os leo me siento mucho menos sola, y he tenido la oportunidad de aprender muchísimo sobre el tema y las posibles soluciones estéticas que existen. A partir de ahora participaré en todo lo que pueda y ya me ireis conociendo poco a poco.
By APPLE
Bienvenida Coralina, que bueno que tengas esa actitud tan positiva!
Seguro que con un parcial te vas a ver muy bien, y vas a estar mucho más tranquila y confiada.
:D

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos coralina, me encanta el positivismo de tu mensaje. Contarlo a tus allegados es un paso muy decisivo para afrontar este problema con buen ánimo. Ve dejándote crecer el pelo como dices para tener una melenita, por los hombros o el cuello y ya poder pedir la pieza. Intenta también ser constante con el minoxidil porque da buenos resultados, aunque sea un tratamiento pesado. Este foro te ayudará como a todas a hablar claramente del problema y no hundirte en la tristeza, aquí tienes compañeras de problema con las que charlar ^^. Un abrazo.

By linditamia
Hola Coralina, bienvenida al foro, siempre repito que este es el lugar idóneo para poder desahogarte, compartir experiencias y coger buenas ideas para dar solución a un problema que nos afecta, pero si que es cierto que el día que puedes hablar en voz alta del problema, y buscas las muchas soluciones que tenemos pues ya tienes el 99% solucionado.
A la vez que te pongas el parcial puedes seguir con los tratamientos para tu cabello, y existe una parte emocional/psicológica en nuestra alopecia que inmediatamente tu te veas guapa desaparecerá..
y eso influye mucho en el pelo!!!!
bueno, de nos alegramos que estés entre nosotras :lol: :lol:
un beso

By coralina
Muchísimas gracias a todas!! Lo de ser positiva... bueno es más bien que lo tengo asumido. La verdad es que todavía no he derramado una lágrima por esto, e intento hablar de ello abiertamente. Si alguien me dice que me queda bien el pelo corto, o que si no me gusta largo, o lo que sea, le digo la verdad, que tengo poco pelo y cuando me crece se me apelmaza y no queda bien, sea quien sea. Es un poco terapia, y la verdad parece que la gente le da menos importancia cuando tu misma demuestras no dársela. Pero aunque me considero una persona super feliz y afortunada , esto del pelo me resulta cada vez más molesto, y sí es verdad que me emparanoyo muchas veces con que la gente por la calle lo note. Quizás me molestaría más una mirada de un extraño a la cabeza que una pregunta de algun conocido sobre el tema. No me importa que me digan las cosas a la cara con naturalidad, porque yo soy así, muy natural , pero sin embargo no soporto y la idea de que la gente pueda murmurar sobre mi pelo. Bueno como veis esto me hace ser bastante insegura, por eso lo del parcial. Quiero estar monísima y lucirme bajo las luces fluorescentes del mercadona sin miedo!!! :D

By lunallena30
hola guapa!!que alegria verte tan positiva!!
me alegro mucho de que hayas decidido comprarte un parcial para sentirte mejor!!
yo tambien llevo poquito en este foro y me está sirviendo de mucho,aquí encontrarás buenas amigas que te aconsejarán y te ayudarán en todo lo que puedan !!
ya nos irás contando!!
un beso!!