Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By leia
hola chicas, yo no se si esto lo planetee ya en otro tema, pero es que son epocas que me agarran..siempre pienso en 3 meses voy a estar bien y asi se van pasando...
les cuento, tengo 26 años y voy 9 meses de minox al 5 y entro en el 6to de finas de 2,5
yo veo que me salen muchos pelos nuevos, pero ahora veo que se me cae (para nada es una caida exgerada) ademas creo que con la llegada de la primavera llega la epoca de caida, no? pero los que se me caen son cortos. son los mismo que estoy recuperando?
a alguien le paso?
me gustaria saber si alguien se pudo recuperar...hasta ahora lo llevo bien, pero por ejemplo no he ido a ninguno de los casamientos de mis amigos porque no se que hacer con el pelo, y empece a salir con un chico y se que cuando me levanto soy una bruja, y tengo que todo el tiempo buscar excusas para que no nos bañenos juntos, uds como hacen con eso?
no se si tiene algo que ver, pero les cuento, mi mama sufrio mucho esto, pero no a mi edad, de grande a los 40, y ahora a los 54 lo tiene bien, lo tiene mucho mejor que yo, y eso es algo que tampoco logro entender del todo.
de uds chicas, alguna ha vuelto a la normalidad?
mi normalidad es poco pelo de por si..pero igual..esto ya es muy poco...
grcias chicas por la paciencia de leerme por lo menos!
By Sáhara
Saludos Leida hay algunos temas en el foro donde se habla de avance y recuperación :D. Al finasteride creo que debes darle dos años para que muestre su máximo efecto (yo no lo uso, sólo uso minoxidil al 5%). Sí, hay avance y las chicas que tenemos problemas para ocultar nuestro problema recurrimos a pelucas o sistemas parciales. Nuestras parejas lo saben así que no debemos andar evitando esas situaciones. Deberías plantearte recurrir a alguna forma de disimular el porblema, peinados, fibras como toppik, nanogen, hairsoreal, acecsorios para el pelo (pañuelos, diademas, bandanas) o ya peluca o sistema capilar y sobre todo, lo principal es que se lo digas a tu pareja porque él no está contigo por tu cabello sino por ti y creo que deberías compartir eso con una persona importante en tu vida. Aquí temas donde se habla de recuperación:

A 5 meses con minoxidil el cabello se mantiene

Posibles resultados de minoxidil? casi 3 meses?

Mi evolución en 6 meses :D

Regístrate para ver menos publicidad

By mohamed
Hola chicas,
Yo sé que soy un hombre, que quizás no debería estar aquí, pero me siento en deuda porque prometí
a mi mismo que cuando me curase, iba a ayudar a la gente que haya tenido el mismo problema que yo,alopecia areata.
Yo sé que en casos de las mujeres es diferente, pero sé que es el mismo dolor, o quizás para vosotras
es aún peor, porque el pelo es sinónimo de belleza.
Pero les hago un llamamiento a la calma, no se preocupen tanto, que tiene solución: yo lo sufrí cuando tenia 28 años, empezó como una moneda de 20 céntimos detrás de la nuca y acabo como 10 centímetros detrás de la oreja derecha, luego a otros 10 centímetros por la izquierda.
el caso es que me amargaba la vida , era una obsesión constante, y más teniendo en cuenta que yo siempre he sido muy atractivo. ahora puedo decir que después de tres largos años de sufrimiento.
me he curado del todo. apunten bien mi tratamiento al cual me curé: empecé con Corticoides, Minoxidil 2ml, vitaminas sobretodo Pilexil y finalmente Peitel pero es recomendado que hagan analisis de sangre
para descartar cualquier enfermedad, porque la falta del hierro y/o minerales puede causar caida del pelo.
también hay que relajar mucho, y tomar ansioliticos si son nerviosas o les cuesta dormir por la noche.
En fin chicas ánimo que no es grave, que se van a recupar si son optimistas tendrán más posibilidades.

By verbatim
gracias mohamed, pero este post no trata de alopecia areata, ¿puedes colocar tu testimonio en algún hilo sobre areata?

By leia
bueno, gracias. de todas maneras mi problema no es tal que tenga que usar algo para disimularlo, se ve clarisimo que tengo poco pelo, no dejo que nadie me vea con el pelo mojado..pero no tengo calvas ni nada por el estilo, si q mi coleta no tiene el grueso ni del dedo pequeño. de todas mneras lo que mas me preocupa seria que el pelo recuperado por el minox o por lo que fuese se me este cayendo antes de llegar a ser largo

By Sáhara
Mohamed, nuestra alopecia no se cura, la tuya que es areata sí se cura. Como ya te ha indicado Verbatim hay un subforo de alopecia areata donde puedes hablar del tratamiento que te ha funcionado a ti :D.

By leia
chicas, disculpen que las moleste de nuevo, pero al final el tema se desvio y no me quedo claro. esos pelos cortos de aprox 5cm que se me caen, son los regenerados por el minox?
yo se que uds dicen que el minx engrosa y no regenera, pero a mi en verdad que me salieron muchos nuevos.
lo que si noto es que en los laterales, osea arriba de las orejas los pelos son mucho mas finos y mas cortos, me empece a poner el minox tmb ahi, aunque acabo de empezar.
yo que me quejo, y lloro, y se que cuando me levanto soy una bruja y me escapo rapido al baño para atarmelo y que no me vean, y el me ha dicho que que poco pelo que tengo, pero es disimulable.
lo de los costados cortos y finos saben por que es?
chicas gracias, de verdad

By Sáhara
El minoxidil también hace regenerar cabello en zonas donde se haya perdido y esté finito. Lo que no sé es lo de esos cabellos de 5 cm que se te caen, puede que sea por el otoño.

By leia
ultima pregunta: creen que hara algo si por un mes tomo 5mg de finas en vez de 2,5 como estoy tomando?

By Sáhara
leia escribió:ultima pregunta: creen que hara algo si por un mes tomo 5mg de finas en vez de 2,5 como estoy tomando?
En un estudio que se hizo hace unos años la dosis que mejor fue a las mujeres del estudio durante 2 años fue de 5 mg, pero 1 mes no sería suficiente, deberías tomarlo ya así con los riesgos que ese medicamento conlleva. A mí es que el finasteride no me convence para tratar la alopecia femenina, en la nuestra hay más factores implicados que la DHT.