Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By bali
Bueno, he hecho varias consultas en el foro que me parece que está fenomenal. Estoy en tratamiento con yasmin y media de androcur los primeros 10 días del ciclo desde hace ya casi 8 meses. Bueno, pues cuando empecé a echarme el minoxidil (alopexy 2%) para dejar el androcur, se me empezó a caer el pelo de forma bestial (escribí al foro) tanto que consulté a una nueva dermatóloga que me mando otra analítica y resulta que tenía el hierro por los suelos y una anemia de caballo. Supongo que eso aceleró el shedding. Pero el lío viene en que la dermatóloga me dice que no tengo una FAGA que no tengo ese patrón y que según ella tengo el pelo normal, sólo que finito. Y que como tengo una historia de anemias frecuentes posiblemente todo se deba a la falta de hierro.Vamos que ahora no sé que hacer. ¿Quién tendrá la razón? A ver quién se atreve a dejar el tratmiento sin tener un diagnóstico claro. Gracias por vuestra paciencia
By 4ever
Sigues con el minox?

Si tenias el hierro tán bajo la caida del cabello se debería a eso.

A ver si consigo sacarte un poco de dudas,ok? La FAGA se considera que se tiene cuando se dan ciertos factores:

1- El pelo no se cae en abundancia, es más, en muchos casos te das cuenta cuando te ves el clareo en la zona frontal.

2- se pierde pelo en la parte superior, además se vuelve más fino.

3- Se hereda de padres a hijos o de tios(hermanos de los padres) a sobrinos.

4- Puede camuflarse o complicarse si se tiene también otro tipo de alopecia a la vez.

5- Si la tienes un poco abanzada empezarás a verte clareos en la ralla y zona de la frente.

Espero haberte ayudado un poco

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola 4ever,
Sabes si la FAGA se hereda de tíos masculinos a sobrinAs??
Dos hermanos de mi madre (tiene 4 hnos) están calvos. Uno calvo total (pero con 65 años) y otro con poco pelo y tonsura (la calva en la coronilla, y también tiene 60 años).

By bali
Gracias por contestar. Ahora he dejado el minoxidil porque me dijo la nueva derma, que se te puede caer algo más al principio de usarlo pero no de la forma en que se me caía a mí. Sigo con media de androcur y yasmin.
No tengo antecedentes familiares por más que indago. MIpadre murió a los 40 pero sólo tenía unas pequeñas entradas y mi madre tiene el pelo estupendo.
Yo, tengo el pelo fino y graso y he tenido dos caidas bruscas a los 18 y a los 23 y me mantengo estable desde entonces, sin haber usado ningún tratamiento. He tenido muchas anemias y soy practicamente vegetariana. Tengo ahora 33.
Yo me me veo algo de clareo justo al principio de la raya, pero sólo si me miro con un foco de luz potente justo por encima de la cabez y los demás no me notan nada, por más que insista.
Yo pienso que sí que debo de tener algo, porque tengo menos pelo que a los 18, pero supongo que al igual que hay hombres con distintos grados de calvicie, en las mujeres será igual que en unas será más intenso que en otros y evolusionará adiferentes velocidades, según la carga genética y eso.
Muchas gracias por escucharme, ya sabéis lo que alivia contar esto a alguien que te comprende.

By 4ever
A mi por lo que me dijo mi dermatóloga SI que se hereda de tios a sobrinos :wink: de hecho yo lo he heredado de mi madre y mi tio...
Seguro que con el tratamiento que te han puesto consigues que tu pelo salga más fuerte y puedes combinarlo con vitaminas, hierro...

By Caliuet
Hola a todas!
Si sirve de consuelo, yo tuve caida por falta de hierro y cuando solucione el problema del hierro se me dejo de caer y se me puso muy bonito el pelo.
Ahora se me volvio a caer por dejar la pildora, pero eso es otra cuestion. Tenia mucha perdida de hierro con la menstruacion ya que tenia un mioma. Me quitaron el mioma y fue instantaneo, se me dejo de caer totalmente, muy bien.
Por cierto, no estoy para nada en contra de que seas vegetariana, pero ve con cuidado, no vayas a tener falta de hierro por eso, yo se lo comentaria al medico. La alimentación es muy importante

Saludos

By bali
Tienes razón, mi dieta es bastante desequilibrada. Tendré que hacer un esfuerzo. Como hay muchas chicas con anemia por falta de hierro os pongo una lista que he encontrado con los alimentos que más hierro tienen: almejas, cereales de avena inegral, cereales en general y más los integrales, soja en grano, morcilla. Luego las carnes rojas que aunque parezca increible tienen menos hierro que los cereales integrales o que las almejas.¡Qué cosas!.

By bali
Tienes razón, mi dieta es bastante desequilibrada. Tendré que hacer un esfuerzo. Como hay muchas chicas con anemia por falta de hierro os pongo una lista que he encontrado con los alimentos que más hierro tienen: almejas, cereales de avena inegral, cereales en general y más los integrales, soja en grano, morcilla. Luego las carnes rojas que aunque parezca increible tienen menos hierro que los cereales integrales o que las almejas.¡Qué cosas!.

By Caliuet
Hola Bali!
Pues hay gente que tiene anemia y no se le cae el pelo, vaya suerte!, aunque le afectara a otras cosas. Mi punto debil es el pelo, imagino que el tuyo igual tambien.
A mi me dieron unos sobres de hierro, ahora no estoy en casa, luego te lo miro y te digo cuales son. Tomaba dos sobres al dia(lo normal es uno), al menos para estabilizar, me dijo el medico que con uno al dia no mejoraria. De todas formas seguro que el medico te puede aconsejar alguno hasta que te recuperes y te baste con la alimentación.
Luego te escribo el nombre de los sobres.

Saludos y animo!

By Caliuet
Los sobres de hierro se llaman "kilor"

By bali
Gracia por tu interés. Yo estoy tomando FERPLEX pero me ha dicho la ginecóloga que tome tardyferon que es más efectivo para subir la ferritina antes.