Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By maru07
Hola chicas! Les escribo porque estoy realmente angustiada :( . Hace unos días me presenté en el foro exponiendo mi caso de mejoría con la caída del cabello gracias a terapias alternativas como el reiki y la medicina tradicional china. Como ya les mencioné hace algunos meses tuve una especie de efluvio (no fuertísimo digamos, unos 100 cabellos diarios) que infelizmente coincidió con el otoño. Durante los meses de invierno la cosa mejoró mucho, y aún ahora esta mejor q en aquel entonces. El punto es q desde hace un mes noto un leve y paulatino incremento en la caída, no es de a mechones ni de a cientos pero la cantidad aumentó. Tengo q mencionar q soy una pila de nervios y ansiedad (se q tengo un problema pero me afecta lo del pelo a el punto de angustiarme mucho…eso entre otras cosas). Según la dermatóloga si estoy muy nerviosa y estresada ahora debería notar la caída en 3 meses (por lo del ciclo capilar), pero la realidad es q los días q estoy más tensa noto q se me cae más. Puede suceder eso o es una idea mía??? Otra cosa, aquí en mi país estamos entrando en la primavera y siempre en esta estación noté un pelín más de caída…supongo q eso tb influye no?
Bueno, gracias por leerme y permitir este espacio de desahogo!!
By smile
Hola, maru07

¿Cómo está tu cabello ahora? quiero decir que aunque haya aumentado la caída de cabello, el aspecto en general es bueno? te sientes bien para salir como siempre o te sientes insegura por esto?

Arréglate, aprovecha para salir, para llenar tu tiempo con actividades que te ayuden a relajarte o simplemente cosas que te guste hacer. Intenta aliviar al máximo tu estrés, no te obsesiones tanto con el pelo. A ninguna nos hace bien.

No conozco si padeces AGA u otro problema que te cause alopecia. Pero si en tu caso la caída se relaciona con el estrés, una posible solución es que pongas todo tu empeño en no contar tanto el pelo que cae y ocupar el tiempo con cosas que te ayuden a olvidar un poco el tema. A lo mejor tu caída mejora muchísimo en unos meses si frenas tu ansiedad (ya reconoces que la tienes, sólo falta manejarla mejor).

Respecto a los cambios de estación es cierto que pueden afectar a tu pelo, pero como bien dices puede que notes un "pelín más de caída".

Desconozco si tienes algún problema de base (si lo tienes ya es más complicado), pero sea como sea, el estrés puede perjudicar mucho a tu pelo y en general a tu organismo, así que trata de manejarlo todo lo que puedas y de evitar estar en un círculo vicioso estrés-caída-más estrés-más caída...

Te lo digo porque aunque yo tengo AGA, sí noto que tras épocas de estrés mi pelo está más afectado.
Cuídate mucho!
Un besito!

Regístrate para ver menos publicidad

By maru07
Hola smile!! gracias por responder!!! la verdad es q el aspecto general es más bueno ahora q hace unos meses, insegura no en este momento, en verdad salgo poco por mi estado de ánimo :cry:
AGA no tengo y mis hormonas andan bastante bien (varios médicos chequearon mis análisis y mis ciclos están bien)...conclusión ansiedad pura :|
Tenés muchísma razón con lo q decís, mis familiares me dicen lo mismo... es muy difícil pero voy a tratar de controlar mis nervios y no andar con la contadera de pelos (eso es tremendo). Estoy buscando apoyo psicológico tb.
Gracias por el consejo y por responder tan pronto!!
besos :)

By Sáhara
Maru, si no tienes diagnosticada alopecia y no tienes clareos, no te preocupes por la caída, lo importante es que regeneras bien y t cabello se mantiene. Muchas de nosotras no tenemos caída y sin embargo ya se nos ve el cuero cabelludo porque no regeneramos. Si en algún momento ves que tienes menos cabello que antes ve a la consulta de un dermatólogo a ver qué te diagnostica. Lo de mayor caída en otoño y primavera es por esto que se explica en este enlace:

http://www.trendenciasbelleza.com/cabel ... -necesaria

No debes preocuparte, es completamente normal :D