Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Nuit
Hola a todas! Tras mi última visita al dermatólogo vuelvo muy confundida. Os cuento un poco... Tengo 30 ños y llevo 5 años usando minoxidil. Tras el primer año se me dejó de caer el pelo y lo dejé por recomendación del dermatólogo, pero se me empezó a caer otra vez y empecé de nuevo a usarlo. Nunca volvió a funcionarme tan bien como la primera vez pero he seguido usándolo y desde hace un año se me vuelve a caer muchísimo, como unos 150 pelos sólo lavándome el pelo. La casa siempre está llena de pelos míos. Asi que mi dermatólogo me mandó análisis pues según él se me me podía caer por causas hormonales o nutricionales. Catapún. Mis análisis son perfectos. Ni tiroides, ni testosterona, todo bien. Hierro perfecto, todo perfecto. Entonces por qué se me cae!!!!Qué tipo de alopecia tengo!!!
By Sáhara
Nuit escribió:Hola a todas! Tras mi última visita al dermatólogo vuelvo muy confundida. Os cuento un poco... Tengo 30 ños y llevo 5 años usando minoxidil. Tras el primer año se me dejó de caer el pelo y lo dejé por recomendación del dermatólogo, pero se me empezó a caer otra vez y empecé de nuevo a usarlo. Nunca volvió a funcionarme tan bien como la primera vez pero he seguido usándolo y desde hace un año se me vuelve a caer muchísimo, como unos 150 pelos sólo lavándome el pelo. La casa siempre está llena de pelos míos. Asi que mi dermatólogo me mandó análisis pues según él se me me podía caer por causas hormonales o nutricionales. Catapún. Mis análisis son perfectos. Ni tiroides, ni testosterona, todo bien. Hierro perfecto, todo perfecto. Entonces por qué se me cae!!!!Qué tipo de alopecia tengo!!!
Saludos Nuit :D, eso deberá interpretarlo el dermatólogo que te ha mandado los resultados. Puede ser efluvio por estrés pero para un diagnóstico fiable lo mejor es que te lo diga un médico. De todas formas el minoxidil no detiene la caída sólo hace que se regenera más el pelo. Da un repaso a los momentos de tu vida en los que has tenido caída y mira a ver si había períodos de estrés relacionados.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nuit
Él me dice que estoy sana y que mis análisis están bien y que debe tratarse de algo psicológico tipo estrés, pero la cuestión es que ni estoy pasando por épocas de estrés ni malas, al revés, y se me sigue cayendo. No va por épocas, es constante, da igual la época del año. Asi que no tengo ni idea de qué puede tratarse... no sé si a alguna le pasa como a mí, que se le cae muchísimo sin razón aparente y teniendo unos análisis normales...

By Cherrsy
Que rabia me da cuando un medico que no tiene ni idea de como ayudarte con tu problema y sale por la tangente diciendo que es de origen psicológico o por estrés... Seguro que algo se le escapa o desconoce, porque esta fuera del ámbito de su especialidad.

By Sáhara
Nuit escribió:Él me dice que estoy sana y que mis análisis están bien y que debe tratarse de algo psicológico tipo estrés, pero la cuestión es que ni estoy pasando por épocas de estrés ni malas, al revés, y se me sigue cayendo. No va por épocas, es constante, da igual la época del año. Asi que no tengo ni idea de qué puede tratarse... no sé si a alguna le pasa como a mí, que se le cae muchísimo sin razón aparente y teniendo unos análisis normales...

La cuestión es, se te ve el cuero cabelludo entre el pelo? o a pesar de tanta caída mantienes bien el cabello. Debes preocuparte cuando se te cae y no te sale con lo cual acabas con calvas y clareos. Puede tratarse de efluvio pero si regeneras bien no sería alopecia.

By verbatim
Análisis completos en fase folicular? no has tenido nunca problema con la regla, quistes, tomado anticonceptivos etc???

By Nuit
Sahara, la verdad es que no tengo clareos y voy manteniendo el pelo, con una coleta bastante pequeña eso sí, aunque después de tanto tiempo se va notando que baja la cantidad y claro eso es lo preocupante. Verbatim, me hicieron los análisis en los 5 prmeros días de regla, no sé si es a lo que te refieres! y sí, tengo endometriosis)estoy operada de dos quistes, pero nunca me lo han relacionado... crees que podría tener que ver!!!

By verbatim
Si te estás tratando la endometriosis con andrógenos, sí, estaría relacionado.
Sobre los quistes son ováricos? Sí son ováricos, suelen producir andrógenos también, aunque eso debería reflejarse en tus análisis hormonales que te han hecho (en tu caso sí son en folicular).

Eran análisis muy completos?

By Nuit
Verbatim, mis quistes de endometriosis son ováricos y he estado tratandome yasmín y ahora con cerazet, una minipíldora libre de estrógenos y compuesta de progestágeno desogestrel. con ciertos intervalos de descanso pues la píldora no me sienta muy bien. Efectivamente debería haber aparecido en mis análisis pero no apareció nada. No sé cómo de completos son, te digo las cosas que me aparecen : hemograma con fórmula leucocitaria, velocidad de sedimentación globular, bioquímica con sideremia y ferritina, hotmonas y marcadores ¨T¨con ácido fólico, vitamina b12, lh, fsh, prolactina, testorsterona total, testosterona libre, androstendiona dhea?sulfato, hidroxiprogesterona y toxicología con zinc. Y todo esto está perfecto...

By RosarioDawson
Nuit escribió:Él me dice que estoy sana y que mis análisis están bien y que debe tratarse de algo psicológico tipo estrés, pero la cuestión es que ni estoy pasando por épocas de estrés ni malas, al revés, y se me sigue cayendo. No va por épocas, es constante, da igual la época del año. Asi que no tengo ni idea de qué puede tratarse... no sé si a alguna le pasa como a mí, que se le cae muchísimo sin razón aparente y teniendo unos análisis normales...
Hola Nuit:

A mí me pasa lo que a tí, análisis normales, cero estrés, caída: Igual 150 pelos solo en bañarme y lo de la casa llena de cabellos igual, aunque yo apenas llevo casi 5 meses con el minoxidil, me diagnosticaron AGA y la mía es bastante difusa, con decirte que hasta en las patillas se me cae, es...muy frustrante y feo, veré que pasa a los 6 meses con el minox.

Saludos : )

By verbatim
Nuit escribió:Verbatim, mis quistes de endometriosis son ováricos y he estado tratandome yasmín y ahora con cerazet, una minipíldora libre de estrógenos y compuesta de progestágeno desogestrel. con ciertos intervalos de descanso pues la píldora no me sienta muy bien. Efectivamente debería haber aparecido en mis análisis pero no apareció nada. No sé cómo de completos son, te digo las cosas que me aparecen : hemograma con fórmula leucocitaria, velocidad de sedimentación globular, bioquímica con sideremia y ferritina, hotmonas y marcadores ¨T¨con ácido fólico, vitamina b12, lh, fsh, prolactina, testorsterona total, testosterona libre, androstendiona dhea?sulfato, hidroxiprogesterona y toxicología con zinc. Y todo esto está perfecto...
Pero te hiciste análisis tomando la píldora anticonceptiva???
Si es así los resultados no son "reales" son el efecto de las hormonas químicas en el cuerpo. Saludos!

By Nuit
RosarioDawson espero que el minoxidil te haga efecto y empieces a recuperar el pelo!!! yo cuando empezaba a tomarlo a los 5 meses ya notaba un ¨efecto casco¨de todos los pelitos cortos que me estaban saliendo. Verbatim, efectivamente me los hicieron mientras tomaba la píldora, pero el dermatólogo me dijo que, aunque es más real hacerlos sin píldora, si hubiera un desajuste hormonal real debería aparecer con o sin píldora!!! de todas formas como me toca época de descanso me los repetiré sin ella por si tienes razón y tiene que ver... desde que me lo has dicho he estado pensando la verdad es que el pelo se me empezó a caer poco antes de que me salieran mis primeros quistes, aunque en internet he intentado buscar y no veo por ningún lado una relación que parezca directa entre endometriosis y caída del pelo, por ejemplo sí la hay con la mala circulación pues tengo varices! Espero encontrar pronto un motivo!!! Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

By verbatim
No, los problemas hormonales relacionados con el ciclo aparecen sin píldora solamente. Por eso para diagnosticar por ejemplo SOP, que es el problema más habitual asociado a la alopecia femenina, se hace sin píldora.

Las hormonas tiroideas y prolactina sí se pueden mirar aunque se tome la píldora. Por ejemplo la píldora sube la prolactina, y la prolactina también tira el pelo si está alta. Con las hormonas tiroideas pasa igual, pero no estoy 100% segura de que la pildora no influya sobre ellas.

En resumidas cuentas, si tu dermatólogo quiere descartar o confirmar AGA, asi no se hace :S

Puedes ir a un endocrino en lugar de al dermatólogo.

Sobre la endometriosis, si existe un sindrome de ovarios poliquísticos asociado, sí tiene una relación directa. Si te han tratado alguna vez la endometriosis con andrógenos, también. Y si la píldora que tomas produce alopecia como efecto secundario (pasa muchas veces con yasmin, nuvaring y algunos diu hormonales) pues también estaría relacionado... intenta hacer memoria si todo empezó con yasmin,y hace cuánto que la dejaste.

By smile
Hola, nuit!

la endometriosis sí se relaciona con la caída de pelo, se cree que por varias cosas pero no está claro. Te hago una lista de las posibles causas por si te sirve (no digo que sea eso lo que te pase a ti):

- Si a causa de la endometriosis se producen reglas muy abundantes, puede que se tenga anemia (por falta de hierro) y ésto contribuye a la caída del pelo.

- Aunque no hayas sufrido "estrés psicológico" (en plan, qué nerviosa me siento estos días), tu cuerpo sí está sometido a un estrés físico por los problemas que puede causar la endometriosis. Por ejemplo, el dolor, los trastornos en tus reglas, o incluso a nivel intestinal, son un "estrés" para tu cuerpo y en esas situaciones se regula peor.

- Como ha dicho Verbatim, por la asociación a quistes en los ovarios.

- Por último, los propios tratamientos para la endometriosis pueden tener como efecto secundario que se te caiga más el pelo. Tanto yasmín, como cerazet pueden provocarlo.

Aún así, estaría muy bien que pudieras hacerte un análisis como dice Verbatim, sin que se vea alterado por los cambios hormonales que lleva tomar la píldora, para descartar otras causas. Aprovecha en el próximo descanso si puedes y como te aconsejan, tal vez un endocrino puede ayudarte mejor.

Sobre las hormonas tiroideas, la TSH puede aumentar (un poco) al tomar la píldora (las glándulas son muy sensibles en general a los cambios hormonales y están interrelacionadas). Pero en tu caso por lo que dices es normal.