Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todos, soy nueva en el foro, ante todo presentarme, tengo 38 años y desde hace ya un tiempo note una caida grande de cabello que me preocupó y me hizo ir al dermatólogo. Me indicó que tomase Complidermol 5 alfa, y luego un champú Placentrix plus, y un par de lociones: Lacovin y despues de lavar el pelo Kamirel.

Buenos la cosa es que llevo 2 meses haciendolo y me indicó que fuese a consulta en otoño, puede que no me caiga tanto pero lógicamente la mejoría de estas cosas se ve a largo plazo , paso muy poco.
El problema es que yo ahora estoy pensando en buscar quedarme embarazada y cuando compré todo esto ya vi que algunos no se pueden tomar/ aplicar, como era a principios de verano y yo no tenía planes de buscarlo hasta septiembre ( por otros temas de una operación que tuve) pues empezé el tratamiento ( aunque no fuese mucho eran un par de meses que lo iba a hacer , pero ahora q ya se acerca septiembre y que en el caso de las pastillas tengo que volver a comprar tengo muchas dudas de si seguir.

Creo que no es bueno todo este tratamiento ni aún cuando estás buscandolo pero me gustaría la opinión de alguie que esté pasando por lo mismo porque además ahora el dermatólogo no está para hablar con él .

Agradezco cualquier comentario, ya que llevo tiempo siguiendo este foro aunque nunca había escrito en él.
Gracias
frenchi escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro, ante todo presentarme, tengo 38 años y desde hace ya un tiempo note una caida grande de cabello que me preocupó y me hizo ir al dermatólogo. Me indicó que tomase Complidermol 5 alfa, y luego un champú Placentrix plus, y un par de lociones: Lacovin y despues de lavar el pelo Kamirel.

Buenos la cosa es que llevo 2 meses haciendolo y me indicó que fuese a consulta en otoño, puede que no me caiga tanto pero lógicamente la mejoría de estas cosas se ve a largo plazo , paso muy poco.
El problema es que yo ahora estoy pensando en buscar quedarme embarazada y cuando compré todo esto ya vi que algunos no se pueden tomar/ aplicar, como era a principios de verano y yo no tenía planes de buscarlo hasta septiembre ( por otros temas de una operación que tuve) pues empezé el tratamiento ( aunque no fuese mucho eran un par de meses que lo iba a hacer , pero ahora q ya se acerca septiembre y que en el caso de las pastillas tengo que volver a comprar tengo muchas dudas de si seguir.

Creo que no es bueno todo este tratamiento ni aún cuando estás buscandolo pero me gustaría la opinión de alguie que esté pasando por lo mismo porque además ahora el dermatólogo no está para hablar con él .

Agradezco cualquier comentario, ya que llevo tiempo siguiendo este foro aunque nunca había escrito en él.
Gracias
Saludos Frenchi :D, si buscas quedarte embarazada debes dejar de tomar los productos que pongan que están contraindicados, el complidermol no te va a perjudicar porque son vitaminas, pero sí deberías dejar de usar lacovin que es minoxidil y no volver a utilizarlo hasta q haya nacido tu hijo y ya no le des el pecho (en caso de quedarte embarazada).

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu pronta respuesta, entonces el problema realmente me viene con el Lacovin no?, también había leido que no se poía pero la ignorancia de pensar que es una loción y que sería peor lo de los comprimidos que van directamente tomados..... nada en realidad es una tontería lo que pensaba.

El tema es que me da miedo el que al dejar de hacer el tratamiento, entre que te quedas embarazada q puede pasr mucho, luego el embarazo, luego después si das el pecho.... pasará tanto tiempo que no se como me va a quedar el pelo, aunque ahora mi prioridad creo que es el embarazo pq tuve que postponer la busqueda ya hace un año 1 medio por una rotura de femur, con su operación para poner clavos y luego al año para quitarlos. Y la edad ya se me va pasando....

Aprovechando tu amabilidad.... sabes algun consejo de alimentación u otra cosa que pueda seguir para al menos durante ese tiempo ir manteniendome, no perder en exceso aunque siga con ese problema.

En cuanto vuelva el dermatologo también creo que preguntaré pero la verdad es que es tan escueto y creo que no tuve mucha suerte con el que me toco.... un poco parco en palabras.....

Gracias

frenchi escribió:Gracias por tu pronta respuesta, entonces el problema realmente me viene con el Lacovin no?, también había leido que no se poía pero la ignorancia de pensar que es una loción y que sería peor lo de los comprimidos que van directamente tomados..... nada en realidad es una tontería lo que pensaba.

El tema es que me da miedo el que al dejar de hacer el tratamiento, entre que te quedas embarazada q puede pasr mucho, luego el embarazo, luego después si das el pecho.... pasará tanto tiempo que no se como me va a quedar el pelo, aunque ahora mi prioridad creo que es el embarazo pq tuve que postponer la busqueda ya hace un año 1 medio por una rotura de femur, con su operación para poner clavos y luego al año para quitarlos. Y la edad ya se me va pasando....

Aprovechando tu amabilidad.... sabes algun consejo de alimentación u otra cosa que pueda seguir para al menos durante ese tiempo ir manteniendome, no perder en exceso aunque siga con ese problema.

En cuanto vuelva el dermatologo también creo que preguntaré pero la verdad es que es tan escueto y creo que no tuve mucha suerte con el que me toco.... un poco parco en palabras.....

Gracias
Lo malo es que la alopecia no se controla con la alimentación :( de todas formas procura llevar una dieta equilibrada para que tu organismo está en perfectas condiciones para el embarazado (las pastillas no te van a hacer ningún mal, las complidermol y te ayudarán un poquito a fortalecer el cabello). Y ten en cuenta que algunas mujeres sufren el llamado efluvio postparto que es una gran caída tras tener un hijo, pero que remite y se recupera por lo general.

gracias por tu ayuda,ya he pedido cita y me dieron para el diez, asi lo explico todo al dermatologo.de momento sigo con el tratamiento hasta la consulta y tomare precauciones ya q ya no tomo la pildora,hasta ahora solo hay una ocasion en la q remotamente pude correr riesgo y ya me como ls cabeza pq no sabia q era tal malo ya cuando estabas buscando,al menos eso lei.yo es q me como la cabeza con todo y no me voy a arriesgar,me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo q a mi o es q yo me preocupo en exceso????gracias

frenchi escribió:gracias por tu ayuda,ya he pedido cita y me dieron para el diez, asi lo explico todo al dermatologo.de momento sigo con el tratamiento hasta la consulta y tomare precauciones ya q ya no tomo la pildora,hasta ahora solo hay una ocasion en la q remotamente pude correr riesgo y ya me como ls cabeza pq no sabia q era tal malo ya cuando estabas buscando,al menos eso lei.yo es q me como la cabeza con todo y no me voy a arriesgar,me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo q a mi o es q yo me preocupo en exceso????gracias
Hombre puedes segurri echándote minoxidil hasta que te quedes embarazada, pero no tiene sentido porque tendrías que dejarlo en cuanto te quedases y eso haría que se te cayese el cabello recuperado.

No sigas con el minoxidil mientras estas buscando, ya que puede traerte problemas, problemas de hirsutismo en el bebe, bajo peso...muchas cosas.
Tienes que tener claro que quieres, si quieres un hijo tienes que sacrificarte.

Puedes tomar mientras te quedas vitaminas de embarazo(femivit folico, gestagyn...) y aceite de onagra que dicen que asi te quedas mas rapido...
Luego te mandaran hierro y en el embarazo el pelo no se cae nada de nada...asi que estate tranquila, eso si despues de tener al nen@ como a los 3 meses tendras un efluvio, pero ahi ya puedes utilizar minixidil y lo que quieras al no ser que quieras darle leche materna, eso es decision tuya.

mypelito escribió:No sigas con el minoxidil mientras estas buscando, ya que puede traerte problemas, problemas de hirsutismo en el bebe, bajo peso...muchas cosas.
Tienes que tener claro que quieres, si quieres un hijo tienes que sacrificarte.

Puedes tomar mientras te quedas vitaminas de embarazo(femivit folico, gestagyn...) y aceite de onagra que dicen que asi te quedas mas rapido...
Luego te mandaran hierro y en el embarazo el pelo no se cae nada de nada...asi que estate tranquila, eso si despues de tener al nen@ como a los 3 meses tendras un efluvio, pero ahi ya puedes utilizar minixidil y lo que quieras al no ser que quieras darle leche materna, eso es decision tuya.
edito:Cada vez tengo mas claro porque los dermatologos no quieren recetar finasteride a las mujeres, si es que hay mucho irresponsable por la vida...(lo siento este tema me toca los h****)

tengo claro q voy a la consulta para hablar con el dermatologo y dejar el tratamiento,llevo un año y medio postponiendo lo del bebe por otra operacion q tuve,tengo muchas ganas ,aparte ya d la edad q ya tengo...lo q pasa es q no sabia q mientras q lo buscabas habia tanto peligro.ignorancia mia,lo siento.la preocupacion me viene pq como ya he dicho,en una ocasion he corrido riesgo,y hasta q no me venga la regla,no estare tranquila.esa es mi preocupacion,lo de dejar el tratamiento ys esta claro y mas que decidido.espero q no me avance mucho y cuando pase todo pues retomare soluciones.gracias por todo