Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By onduladita
Hola tod@s.

Hace meses que leo el foro, tratando de informarme acerca del tema de la caida, pero no me habia atrevido a crear una cuenta antes. Les cuento mi historia:

Soy una chica de 29 años. Siempre he tenido el pelo muy finito, con tendencia horrible al quiebre (dias despues del corte de cabello aparecen las puntas abiertas y asi siguen hasta el proximo corte), raices grasas, puntas secas, poca densidad de cabello y no crece mas de 1 cm cada 3 meses.

Nunca me habia cuidado el cabello ni me habia preocupado por el. Hace 5 meses comence a cuidarlo, cambie los productos capilares de supermercado por opciones sin tanto quimico (siliconas, parabenos, sodio, etc) Y empece a amar mi cabello porque ahora se veia con vida, sedoso, bello! Al empezar a cuidarlo, me di cuenta que no era normal la cantidad que se caia. Empece a contar los cabellos del cepillo y los de la ducha despues de cada lavado de pelo. 300 cabellos solo en el lavado, no era un numero normal. Ademas se me estaban empezando a ver claros en toda la parte superior de la cabeza.
Preocupada a mas no poder recurri a un endocrinologo recomendado por mi padre (es medico). Fui, me hice todos los examenes que me pidio, pero al endocrinologo le preocupaba mas mi obesidad leve que mi alopecia. Cuando vio que todos los examenes eran normales me dijo "no tienes nada, tienes que bajar de peso y no estresarte y se va a dejar de caer el cabello, yo en nada te puedo ayudar porque lo tuyo no es hormonal" Por razones obvias quede menos que satisfecha con esta respuesta y la falta de preocupacion por el tema. Contacte a la dermatologa que es otra conocida de mi padre y fui a verla.
Luego de examinar detenidamente mi cabeza y mi cabello y de mirar todos los examenes que tenia de antes (de la endocrinologa) me mando a hacer un "tricograma diferenciado". Ayer obtuve los resultados y hoy fui con ellos a ver a mi dermatologa estrella (demas esta decir que estoy feliz con ella porque me tomo enserio y esta tan preocupada por el tema como yo).

Mi dermatologa linda me dijo que le habia hablado a un dermatologo tricologo de mi caso y me dio su email. Ya le escribi el mail y esperando respuesta. Pero mi dermatologa me dijo que esto tenia cara de ser una de dos cosas: o es efluvio telogeno, o es AGA.
Ahora con esas 2 cosas en mente quede sumamente deprimida. Cada dia se me ve mas la cabeza y tengo menos pelo, sigue sin crecer, sigue siendo extremadamente delgadito y lo unico que quiero es tener mi pelo bello. Ahora que lo empiezo a cuidar, empiezo a perderlo.

Queria compartir mi travesia con ustedes, porque se que si hay alguien que entiende todo lo que estoy sintiendo son tod@s ustedes. Gracias por leer y cualquier palabra de apoyo se agradece desde el alma.

Saludos :)
By Sáhara
Saludos onduladita :D Es raro que tú dermatóloga no haya sabido decirte con todas esas pruebas si es efluvio o es AGA. El AGA tiene unas características muy concretas, cabello cada vez más fino en la parte superior especialmente y muy poca regeneración. Efluvio es caída masiva del cabello pero el cabello mantiene su grosor y se regenera. En tu caso dices que siempre has tenido el cabello fino y frágil y aparte ahora se te está empezando a caer muchísmo. ¿Has pasado por un período de estrés en el momento en el que ha comenzado la caída o ha surgido sin que haya cambiado nada en tu vida? ¿Te han puesto algún tratamiento?.

Regístrate para ver menos publicidad

By onduladita
Sahara escribió:Saludos onduladita :D Es raro que tú dermatóloga no haya sabido decirte con todas esas pruebas si es efluvio o es AGA. El AGA tiene unas características muy concretas, cabello cada vez más fino en la parte superior especialmente y muy poca regeneración. Efluvio es caída masiva del cabello pero el cabello mantiene su grosor y se regenera. En tu caso dices que siempre has tenido el cabello fino y frágil y aparte ahora se te está empezando a caer muchísmo. ¿Has pasado por un período de estrés en el momento en el que ha comenzado la caída o ha surgido sin que haya cambiado nada en tu vida? ¿Te han puesto algún tratamiento?.
Hola Sahara, gracias por tus palabras. Lo que pasa es que el endocrinologo me hizo examenes que no incluyen hormonas sexuales (estrogeno, progesterona, testosterona, etc) Solo me pidió hormonas tiroideas y cortisol en los examenes hormonales. Entonces hasta no hacer precisamente esos examenes no sabremos que cosa es. Tengo una alopecía difusa en la parte de arriba de la cabeza, pero también tengo entradas a ambos costados de la cabeza. A continuacion dejaré fotos (perdón la calidad de las fotos, las saqué con mi celular)

La parte frontal/arriba de la cabeza
Imagen

Entrada lado derecho
Imagen

Entrada lado izquierdo
Imagen

Respecto al estrés: soy una estresada de la vida, toda mi vida he sido ansiosa/nerviosa. No he tenido ultimamente un período de mayor estrés que al que estoy acostumbrada en mi día a día. Y si estoy hace 4 meses con Hair, Skin and Nails, GNC (suplemento multivitaminico con todo el complejo B + A, C, D, E y multiples minerales) y esta semana empecé además con Vantux Max, RoyalPharma (aminoacidos + zinc y biotina) y además la dermatóloga me indicó Shampoo Vantux (aminoacidos + biotina) y Acondicionador Vantux (muuuuchas siliconas + biotina).

Saludos :)

By Sáhara
Tiene todo el aspecto de ser alopecia androgenética, tienes un poco de clareo en la zona frontosuperior y entradas como has dicho. El minoxidil te iría genial sin duda.

By onduladita
verbatim escribió:te han mirado la prolactina?

hola verbatim. No me han pedido ninguna hormona además de las tiroideas y el cortisol.

saludos :)

By onduladita
Sahara escribió:Tiene todo el aspecto de ser alopecia androgenética, tienes un poco de clareo en la zona frontosuperior y entradas como has dicho. El minoxidil te iría genial sin duda.
Eso es justo lo que me da más miedo, que sea androgenética :( se que es la que no tiene solución, hay que vivir con el bendito minoxidil porque al minuto que uno no hace el tratamiento comienza nuevamente la caída. Rogando a los cielos que los proximos examenes digan que soy una estresada de la vida. (la esperanza es lo ultimo que se pierde, no? ;) )

By brunilda
Hola Onduladita, yo estoy casi como tu, también pelo fino desde siempre y más caida en períodos de estres.. el toppix me disimula bastante, pero siempre pensando en si dejará de caerse y cada día me veo peor..
Un besito

By onduladita
brunilda escribió:Hola Onduladita, yo estoy casi como tu, también pelo fino desde siempre y más caida en períodos de estres.. el toppix me disimula bastante, pero siempre pensando en si dejará de caerse y cada día me veo peor..
Un besito
Hola brunilda. ¿Has ido al médico? ¿Te has hecho exámenes? Pregunto porque antes que todo es necesario tener exámenes para saber la causa del problema, y si no quedas contenta con lo que te indica un médico estas en todo tu derecho de preguntar por otras opiniones. No muchos profesionales se toman en serio la caída del cabello, para muchos es un tema superficial (ya que no pone en riesgo tu vida). Pero para las que sufrimos de alopecia sabemos cuanto afecta a nuestra parte psicológica/emocional y es un tema importante.

Mucha suerte, espero que encuentres la solución y puedas empezar a recuperar tu cabello.