Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lolapelona
Hola a tod@s:

Como afectada por la alopecia universal desde el 2007 y ante la ausencia en Español de información relativa a consejos y sugerencias sobre temas de autoestima y estética para mujeres con alopecia, he decidido crear mi propia página en Twitter con el sólo propósito de compartir mi experiencia y todo lo aprendido durante todo este tiempo.

Espero vuestra visita en el siguiente link:

https://twitter.com/alofemina
Alopecia Femenina
@alofemina
Grupo de apoyo para mujeres afectadas por la alopecia con información de interés, consejos estéticos y sugerencias para mejorar la autoestima.
España

Regístrate para ver menos publicidad

lolapelona escribió:Hola a tod@s:

Como afectada por la alopecia universal desde el 2007 y ante la ausencia en Español de información relativa a consejos y sugerencias sobre temas de autoestima y estética para mujeres con alopecia, he decidido crear mi propia página en Twitter con el sólo propósito de compartir mi experiencia y todo lo aprendido durante todo este tiempo.

Espero vuestra visita en el siguiente link:

https://twitter.com/alofemina
Alopecia Femenina
@alofemina
Grupo de apoyo para mujeres afectadas por la alopecia con información de interés, consejos estéticos y sugerencias para mejorar la autoestima.
España
Saludos, echaré un ojo. Ya sigo a https://twitter.com/ladisory la chica española que pone vídeos en youtube hablando de la alopecia universal:

http://www.youtube.com/user/ladisory?fe ... sults_main

Por qué has compartido un vídeo del centro capilar N H C? yo fui clienta de ese centro durante 4 años y con sus sistemas de integración me sablaron el bolsillo y me dejaron una cicatriz de alopecia por tracción de por vida.

La verdad es que el canal de Ladisory ha sido todo un descubrimiento para mi en la red. Me parece que su iniciativa y generosidad no tienen precio.Me siento muy identificada con lo que cuenta.

Como ella he pasado por todas las fases. Perdí el pelo en tres semanas y el resto del pelo de cara y cuerpo en los siguientes dos meses. Durante los primeros ocho meses llevaba pañuelo sólo y me pintaba las cejas. Luego me hice la micropigmentación en las cejas (tatuaje no permanente con pigmentos naturales), lo cual fue un alivio para despreocuparme de este aspecto. Seguí llevando pañuelo únicamente durante dos años. Cuando me cansé de los pañuelos me compré una peluca en NHC, muy bonita y natural para ocasiones especiales. Mi experiencia con ellos no ha sido mala, al contrario me han tratado siempre muy bien. Si he puesto el vídeo es porque a mí me va muy bien lavar así la peluca, porque hasta que le cogí el truquillo me llevó lo suyo.

Ahora voy alternando con pañuelo, peluca y como yo digo "pañuca" (peluca+pañuelo) una solución muy práctica cuando tienes prisa y no da tiempo a terminar de arreglar la peluca o te quieres sentir más segura si hace viento.

En la playa no me pongo nada porque me relaja sentir el sol en mi cabeza. Además mi dermatóloga me recomendó hacerlo para mantener activos los folículos. De hecho en verano me salen unos vellos rubios muy pequeñitos y débiles por la cabeza y cara que desaparecen en invierno. Yo los llamo cariñosamente mis pelitos peleones y parecerá una tontería pero a mí me da ilusión verlos.

En definitiva lo que he aprendido en estos años es que cualquier opción estética es válida si te hace sentir mejor y más cómoda. Lo más importante es cuidarte por dentro y mantener un buen nivel de autoestima. Si una peluca, pañuelo o maquillaje ayudan pues bienvenidos sean. Si no los necesitas fenomenal. Cada uno hace lo que puede y sabe y no nos queda otra que adaptarnos a los cambios de la mejor manera posible.

No laves ni enjuagues nunca una peluca de cabello humano con agua caliente, eso la estropea, siempre el enjuague con agua fría. No si a mí también me trataron bien, normal, si les estaba pagando un pastón como para no tratarme bien. Ya quisieron venderme una peluca de cabello natural por 1300 euros cuando las hay mejores por 250 euros.

Lo cierto es que tener alopecia universal es algo que puede ser traumático porque la pérdida de pestañas y cejas no es algo que se pueda disimular fácilmente. Lo importante es la actitud y ser positiva para no dejarse vencer por este problema. No debemos hacer del cabello el centro de nuestra vida, valemos más que eso.

Gracias por el consejo Sahara, lo tendré en cuenta para el próximo lavado.

La verdad es que he ido un par de veces a NHC, una vez para comprar la peluca por recomendación de una amiga y otra para cortar la melena porque me resultaba un poco incómoda tan larga. Me hicieron un corte estupendo y la verdad la peluca está bastante bien para el tiempo que la tengo (casi cuatro años).

No obstante me encantaría sabe donde consigues esas pelucas a tan buen precio, si son de pelo natural y a medida, lo mismo me animo a tener alguna otra para ir cambiando.

verbatim escribió:ufff veo en la web de NHC que hacen tratamientos de laser, ozono y demás.... uff ¡Vade retro!!!!
Sí, si es como svenson. A mí en ningún momento me dijeron que lo mío pudiese ser alopecia, me dijeron que con su sistema y unos productos que me vendieron ellas, unas ampollas, en 8 meses se me cubriría toda la parte superior y cuando me quitaran el sistema vería lo bien que tenía el cabello. Esos 8 meses fueron 4 años y ya viste en las fotos que puse de febrero el estado de mi pelo. Lo tenía muchísimo mejor antes de colocarme aquello.

Bueno chicas yo no tengo ningún interés por recomendar NHC en particular. Sólo he contado mi experiencia con la compra de una peluca que podía ser ese sitio como cualquier otro.

Sólo he seguido los tratamientos de dermatólogos.

En fin lamento que vuestra experiencia haya sido tan mala. Yo por suerte no lo ha tenido o al menos me he librado.

lolapelona escribió:Gracias por el consejo Sahara, lo tendré en cuenta para el próximo lavado.

La verdad es que he ido un par de veces a NHC, una vez para comprar la peluca por recomendación de una amiga y otra para cortar la melena porque me resultaba un poco incómoda tan larga. Me hicieron un corte estupendo y la verdad la peluca está bastante bien para el tiempo que la tengo (casi cuatro años).

No obstante me encantaría sabe donde consigues esas pelucas a tan buen precio, si son de pelo natural y a medida, lo mismo me animo a tener alguna otra para ir cambiando.

Sí, son de cabello natural, por supuesto, y además de las que permiten llevar la frente descubierta y parece que el cabello saliese del cuero cabelludo. Las pelucas no son caras, las venden caras las empresas como ese centro capilar. Estas empresas las compran a proveedores asiáticos que son quienes hacen casi todas las pelucas del mercado mundial y tras comprarlas a precios bajísimos las venden 5 veces más caras. En este foro las compramos directamente a los fabricantes, online.

En estos temas podrás ver las pelucas de las que te hablo:

Me ha llegado mi primera Lace!!

Fotos de mi lace front wig

Mi segunda lace wig

Esta es una de las webs donde varias usuarias han comprado:

http://www.bargainlacewigs.co.uk/index. ... t&catId=47

En esta web te pueden hacer una peluca duplicando las que levan las actrices y cantantes de las fotos. Como ves son pelucas que permiten llevar raya natural y la frente visible:

http://www.***.com/celebrity%20wig1.htm

Mira qué naturales son las pelucas lacefront:

http://www.youtube.com/watch?v=eBN-mDxij5c

http://www.youtube.com/watch?v=7j_N9Gala8c

Yo actualmente llevo un sistema parcial que me costó 150 euros y me lo quito y pongo cuando quiero porque va sujeto con clips a mi pelo, cuando el que llevaba de N H C me costó 2400 y ni siquiera podía cambiar la raya de sitio. Si alguien te cobra más de 350 euros por una peluca, ten por seguro que te están timando.

sí, yo opino igual que sahara. Estos centros como NHC y como todos en general se aprovechan de la gente que sufre este problema para poner tarifas exageradas. 2.400 euros un parcial, ni que llevara el pelo de penélope cruz!

Gracias por la información Sahara, he visto los vídeos y las pelucas parecen bonitas aunque el sistema de sujeción tendría que probarlo pues al no tener nada de pelo no sé si el gorro que suelen ponerse debajo sería suficiente sujeción para la peluca. De todos modos bueno es saber todas las opciones.

lolapelona escribió:Gracias por la información Sahara, he visto los vídeos y las pelucas parecen bonitas aunque el sistema de sujeción tendría que probarlo pues al no tener nada de pelo no sé si el gorro que suelen ponerse debajo sería suficiente sujeción para la peluca. De todos modos bueno es saber todas las opciones.
Al no tener cabello no necesitas gorro debajo de la peluca, el gorro se lo ponen para que se vea la raya natural, pero a ti se te vería el cuero cabelludo a través del lace (es el tul de la base). Aparte coo te ha dicho Verbatim les puedes poder unas banda de silicona para que no se deslice (es el mismo sistema que las medias estas antideslizantes que tienen bandas de silicona y se adhieren al muslo y no bajan :D )..