Me presento por primera vez pero llevo leyendo el foro desde hace 4 años, cuando empecé a perder pelo.....quería lo primero dar las gracias al foro,...y a tantas.... a ti Verbatim, que ya parece formas parte de mis últimos años, si me casase casi tendría que invitarte a la boda!
Pero como me he dedicado a arruinar mi vida desde que esto empezó no va a haber boda ninguna claro. Me avergüenzo por ello. Yo que jamás di la más mínima importancia a lo físico, yo que iba siempre a lo "hippy despeinada" presumiendo que llevaba años sin pisar una peluquería, que sólo me miraba al espejo para ponerme las lentillas y que llevaba años con el mismo peinado, un simple recogido en alto.
Yo....que desprecié siempre el culto al físico, que me repugnaba cualquier cuidado estético excesivo, que con treinta años puedo decir que nunca jamás he ido con nada más que la cara lavada, que me dan asco las cremas.... Yo, la hippy, la de "que la belleza está en los ojos del que mira".....Yo, caí como nadie en las garras de la alopecia, la destructiva....Yo que me he enfrentado a mil problemas, a enfermedades crónicas, a muertes inaceptables.....y al final lo que me derrotó fue algo tan estúpido como tener menos pelo que las demás.
Siento vergüenza de mí misma. De mi profunda tristeza, de mis obsesiones, de huir constantemente de todo y de todos, de desear tantas veces ser invisble.
Pero este no pretendía ser un post psicológico, es un post para que por favor me ayudéis y apoyéis ahora que después de 4 años de probar todo -todo es todo- me ha llegado el momento Prótesis, el momento Peluca...el momento P(*).
Me gustaría me ayudaseis a elegir cada paso, quiero hacerlo lo mejor posible, porque espero que mi prótesis me ayude a salir del caparazón-coraza en el que me he ido refugiando. Que me ayudéis no sólo a elegirla, sino cuando me desespere por los problemas que le vaya encontrando, por las situaciones a las que me tenga que enfrentar....que me ayudéis a aceptarme a misma un poco, con vuestro ejemplo, que es excepcional.....
A ver, estoy contenta y os doy las gracias porque hace tiempo cuando empezaba a atreverme a leer post sobre prótesis acababa llorando con unos ataques de ansiedad tremendos, pero ahora ya los leo tranquilamente, con atención en los detalles, y contenta cada vez que leo vuestros comentarios tan positivos, y las fotos todas tan increibles.
Ya lo he ido aceptando, de hecho cada día pienso ya en mi futura prótesis, en cómo será mi vida con ella.....lo peor es que me estoy obsesionando imaginando cada situación con ella -no que salga volando o cosas así- sino situaciones en que verdaderamente lo veo difícil por mi trabajo...os cuento un poco, disculpad si os aburro:
Yo soy monitora de medio ambiente, trabajo según temporadas en campamentos, granjas escuelas, actividades en el campo etc....con niños según de qué edades, aunque últimamente mayores. Afortunada o desgraciadamente no trabajo todos los días, sino por temporadas, a lo mejor puedo estar 10 días en casa y luego una semana en un pueblo-escuela. A veces conozco y tengo confianza con las personas con las que voy a convivir esos días, a veces no. A veces estoy sin trabajar muuucho tiempo. Y la prótesis en mi situación....pufffff......
Quiero llevarla en secreto, de momento.
A ver...os digo lo que he pensado:
Una prótesis-parcial- con clips para cuando no trabajo y pegarla cuando trabajo.
Tengo una gran ventaja, vamos lo que tengo es un defecto que nunca pensé sería una gran ayuda: tengo una frente inmensa, tipo frankestein -cuadrada encima, no por la alopecia, siempre tuve como "entradas". Con el flequillo -vamos con mi ex-flequillo- se disimula bien. Vamos que a lo mejor me la puedo pegar sin raparme -de momento no estoy preparada, todo se andará-, y quiero una prótesis con flequillo, así que me será más fácil disimularla quizás.
Pregunta:
1. Aunque deciis que existe la posibilidad de pegarla y clips pero ¿entonces ese "tul" de antes del pelo, si lo corto ¿ya no la puedo pegar no? y si no lo corto se ve, claro.
2. ¿no hay prótesis que se peguen ya donde hay pelo -pelo en la prótesis me refiero- yo tenía pensado en el reborde de la prótesis -dentro de la prótesis, en el perímetro- que a lo mejor con cinta de doble cara me la puedo pegar en la frente -lo de los pegamentos no lo veo claro de momento, todo se andará, yo no me puedo meter en un campamento a limpiar una prótesis de pegamento por algún problema puntual porque normalmente no tengo el tiempo e intimidad para ello- lo de la cinta lo veo más claro. Supongo que con el flequi puedo disimular que el comienzo no sea muy bueno.
3. ¿hay alguien en el foro que se la pegue a la frente algunos días y que otros la lleve con clips? me interesaría mucho su experiencia directa
Otro tema: ¿dónde?
No quiero desesperarme mucho al principio con los errores lógicos de los comienzos, porque no estoy nada fuerte psicológicamente, y si empiezo a pedir prótesis que o no encaja el color, o se me ve tal u otra cosa,etc temo que en mi estado actual acabe desesperándome y hundiéndome más. Sé que soy una imbécil ¿eh? que las prótesis hasta conseguir la perfecta es cuestión de prueba-error etc, cuanto con ello, sólo que reconozco no estoy muy fuerte para hacer frente sola a mis primeros errores. Aquí van las preguntas:
1. No soy defensora de los centros capilares que abusan tanto de sus precios como de nuestra desesperación, quede claro. No tengo dinero para casi nada ultimamente, pero no me importa gastar lo poco que tengo en ir a un centro -sólo la primera vez, como forma de tomar contacto directo, de ver las cosas que no entiendo bien, que me parecen muy abstractas, que confundo mil nombres, y que por fotos me falta el tacto, la vista crítica del primer plano real. Si decidiese ir a un centro:
4. Yqué: alguien contenta en yqué?
5. Guiussppe, ese tan famoso del otro foro: alguna contenta con él?
Al resto los elimino -creo que Juan Campillo trabaja con guiussepe, lo elimino porque me parece una vergüenza cómo deciis que juega con los tiempos de espera de algo que para otra persona puede ser tan crucial, si no tiene esa mínima sensibilidad no me interesa.
6. Alguien tiene prótesis de un centro capilar y chinas -***- bargain- ¿diferencias? ¿merece la pena?
A ver, voy a por los chinos: De momento salvo que encuentre la experiencia directa de alguien completamente satisfecha de una prótesis de un centro capilar -no me importa el precio,aunque ni tenga el dinero, me importa la calidad- coincidencia tipo de pelo- indetectabilidad, comodidad, resistencia etc-
Pues voy a por mi primera prótesis china. Preguntas:
7. ¿***? ¿bargain? ¿dónde?
8. Para mí el color es muy importante ya que yo no he teñido nada en la vida, llevo henna y siempre he oído que no se debe teñir un pelo que lleve henna. Me da vergúenza -hasta que vaya aceptando esto- ir a una peluquería a que me apañen una prótesis -sí, soy una estúpida, a ver si lo voy superando, siento mi actitud, soy el peor de los ejemplos-. He pensado en escribir a Emily y que me mande el muestrario de algunos colores que se parecen al mío. Da esa opción, tampoco creo sea tan carísimo un envío postal desde china, no me importa pagarlo, además una vez que lo tenga yo lo puedo mandar a quien lo necesite por aquí. Después ya me compraré una virgen de esas para teñirla, pero de momento -aunque me dure menos etc- necesito que cuando me llegue encaje lo más posible desde el principio porque temo mi reacción derrotista en cuanto vea que nada encaja. Ya iré mejorando mi actitud.
9. tengo una frente rara, cuadrada, me hago un "mapa de la cabeza" para hacer el contorno curvo de la frente lo más adaptado y se lo envío a Emily, me da miedo la prótesis sea muy cuadrada y las pinzas de los lados me caigan justo en "las entradas"
10. Me aterra la pinza central, la del centro del flequiillo, ya que me queda muy poco pelo ahí, no sé si podré agarrarla...ni quiero estar pegando tirones con la pinzita todo el rato...temo desesperarme cuando vea que ya no me queda ni pelo ahí por la pinza. Es imprescindible? No puedo poner las de los lado más juntas o qué se yo, lo que se os ocurra....
11. Siempre he llevado -y llevo- un recogido en alto con una pinza, la agarro por detrás por debajo de la coronilla, y pelo cae "en cascada"...caía claro....ahora queda un patético "hilillo"...sería posible ese tipo de recogido con prótesis? El pelo no queda tirante, lo dejo caer hasta abajo y luego se dobla y sube hasta arriba....creo que pudiese ser posible siempre que no se levantasen los bordes de la prótesis....no sé.
12. Otro tema: discrección del envío: Comparto piso -otra buena, en fin-. El paquete que recibis es discreto? Pone la palabra wig? es que no me puedo permitir que llegue el paquete yo no esté y lo recojan mis compañeras, que saben inglés.....esa estúpida idea me aterra.
Bueno, voy a parar que he cogido carrerilla y estoy abusando....Sahara...espero que estés por ahí !!! eres un ejemplo extraordinario!
Ya sigo preguntando otro día....lo último ¿sabeis si en China agosto es mes de vacaciones?
Gracias por escucharme, y disculpas por mi actitud, ojalá mi prótesis me de las fuerzas para dejar de ser tan imbécil...aunque sé las fuerzas las debería buscar en mí misma....
un abrazo a todas