Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunerilla
Soy nueva en esto y ando bastante perdida :) Ha empezado a caerme el pelo desde hace 4 años a esta parte. En mi familia todos y todas somos de mucha cantidad de pelo, por eso en principio no le daba demasiada importancia, pero claro, ahora los descubiertos en mi cabeza sí son preocupantes.
LLevo dos años visitando médicos de todo tipo, insistiendo por activa y por pasiva...
Alopecia androgenética casi que lo han descartado ya, aunque por las características visuales se parezca.
Cuando creyeron que era alopecia androgenética me dieron minoxidil 2% y aunque me habían dicho que los primeros meses me caería más pelo como efecto pero que después sería al contrario... esos primeros meses nunca acabaron. A mí con el minoxidil durante un año y algo me cayó mucho más. Con lo cual...fui a peor.
Ahora me han hecho un examen hormonal muy muy muy completo en donde directamente descatan alopecia androgenética porque en tema de la PSA está genial.
Eso sí, las hormonas que actuan en las fases foliculares las tengo bajísimas. A pesar de que tomaba desde hacía 8 años las pastillas anticonceptivas Yasmin...
Me han dicho que creen que este problema hormonal es el causante de mi pérdida de pelo y que las Yasmin no eran las mejores pastillas para ésto.
Me han dicho que empiece con las Diane 35.
Yo, después de tanto tiempo... estoy confusa.
Desearía que opinarais y me aconsejarais un poco sobre ésto.
Ahora también tomo vigorcap, que mal no me hará :) Y cada noche me estoy echando Kaidax spray
By verbatim
hola!
Al dejar de tomar yasmin suele producirse un efecto rebote (efluvio telogeno), a veces se cronifica si tienes predisposición genética. cuándo las dejaste? Hace cuatro años o hace menos tiempo? te han hehco análisis hormonales tomando la pildora? Si es así, los resultados quedarían invalidados.
Tomabas la pildora porque tenías problemas hormonales tipo SOP?

Regístrate para ver menos publicidad

By Clara Alvarez
Hola Verbatim! Te va mejor con el tratamiento de ahora q con finas y minox? Me lo recomiendas? Yo llevo desd abril con minox y me va bien pero si lo tuyo me puede ir mejor y es más suave...
Yo tengo AGA difusa, estoy en fase inicial. Tengo el pelo súper fino.

By Sáhara
Clara Alvarez escribió:Hola Verbatim! Te va mejor con el tratamiento de ahora q con finas y minox? Me lo recomiendas? Yo llevo desd abril con minox y me va bien pero si lo tuyo me puede ir mejor y es más suave...
Saludos Clara, si tu alopecia no es por resistencia a la insulina que provoca síndrome de ovarios poliquísticos, un desorden metabólico que afecta a los ovarios, no te valdría el tratamiento que está siguiendo Verbatim. Puedes leer en qué consiste en su blog:

http://alopeciafemenina.blogspot.com.es ... y-sop.html

Si lo que tienes es alopecia androgenética continúa con el tratamiento que estás llevando pues te ayudará a regenerar y engrosar el cabello especialmente porque has pillado la alopecia en fase inicial.

By verbatim
Clara Alvarez escribió:Hola Verbatim! Te va mejor con el tratamiento de ahora q con finas y minox? Me lo recomiendas? Yo llevo desd abril con minox y me va bien pero si lo tuyo me puede ir mejor y es más suave...
Hola!
he tenido que dejar la metformina porque mi cuerpo no la tolera, he probado de varias dosis y tanto la de rápida absorción como la de renta absorción. Creo que soy un bicho raro.
De todas maneras la metformina es un fármaco indicado para la resistencia a la insulina, si no es tu caso no te lo recomiendo (tampoco haría nada).
El minoxidil me fue muy bien, pero hay que ser constantes y aplicarlo cada 12 horas. saludos!

By Clara Alvarez
Gracias Verbatim.

By Lunerilla
Verbatim, pues las pastillas Yasmin las dejé hace un mes, justamente para eso, para hacerme los análisis hormonales. Pero anoche mismo empecé a tomarlas nuevamente. Es que se me caía a manojos. Si ya tengo el problema que tengo... como para estar peor, no no no xD
Las hormonas todas bien menos una en concreto en la fase folicular. Ahora mismo no tengo los papeles a mano pero creo que la LH o LU... algo de L era :P

By verbatim
la lh es más alta que la fsh?

By Lunerilla
No Verbatin, es algo baja. Es baja en la primera fase del ciclo... y en la segunda fase da una subida pero también insuficiente. Se queda siempre por debajo de los valores normales.