Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By GLOVILLAL
Hola chicas quisiera saber si alguien esta sufriendo de la terrible caida de cabello por culpa del hipotiroidismo y si alguien que toma levotiroxina puede usar minoxidil me dan pánico los efectos secundarios del minoxidil entre los que vienen "aumento repentino de peso" que tan probable es que esto ocurra digo bastante estoy batallando con el peso por culpa de la tiroides que además me esta dejando sin cabello como para que el minoxidil también me aumente de peso , este tema de la tiroides es una pesadilla , alguien mas esta pasando por esto? Que es recomendable y que no para las personas que sufrimos de tiroides? :?
By la20
Yo tengo hipotiroidismo y que yo sepa, no es incompatible con el minoxidil. Sobre lo que el minoxidil aumenta de peso, pues no sé, yo es la primera noticia que tengo, el efecto quizá más conocido es aumento del vello corporal, pero vamos, normalmente nada exagerado, aunque claro, cada cuerpo reacciona de una manera... Yo lo usé durante bastante tiempo y no noté que me saliera gran cosa. A mí el tema del tiroides no me causa ningún problema, al principio notaba mucho cansancio, algo exagerado, y engordé unos 4 kilos antes de empezar a medicarme, pero como estaba tan delgada, me vino bien, y aún hoy estoy algo por debajo de mi peso. Es importante tomar la pastilla diaria, ir a las revisiones anuales, hacer ejercicio y tener una buena alimentación ;)

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias yo el tema del peso apenas lo estoy superando mis 5 kilos son mas de vanidad que de otra cosa estoy en 53 kilos y me gusta pesar entre 47 y 48 kilos pero creo no es nada grave aunque nada de mi ropa me queda pues yo tenia hipertiroidismo y literalmente mi tiroides me estaba matando por eso me indujeron el hipotiroidismo con yodo radiactivo ya por el hipertiroidismo , mas el yodo y ahora el hipotiroidismo mi cabello esta casi a la mitad de lo que era su volumen original use un shampoo para caballo que en un principio me funciono excelente pero como tengo muchas canas hace 3 semanas se me ocurrió la genial idea de teñirmelo :shock: jamás lo hubiera hecho pues de nuevo se empezó a caer esta vez por mechones horrible! Además dejo cabellos por todas partes , me recomendaron ketoconazol shampoo y lo probé llevo apenas 2 lavadas con el y si ha disminuido un poco la caída pero quiero recuperar el volumen y densidad de mi cabello por eso compre el minoxidil al 2% , al abrir la caja y leer el instructivo anexo fue cuando vi lo del aumento de peso y una serie de efectos secundarios , estoy consciente que se puede dar en un bajo porcentaje pero existe la posibilidad , estoy tomando 150mcg al dia de eutirox , se me han controlado muchos síntomas no he tenido ni resequedad en la piel ni estreñimiento , tampoco cansancio sera por que con el hipertiroidismo no dormía ahora duermo mis 8 horas seguidas :D. Al principio tuve calambres y ya se me quitaron y he perdido peso , cuando se me manifestó el hipotiroidismo subi a 61 kilos pero ya llevo perdidos 8 kilos , en lo que mas me ha afectado es en la caída de cabello y en la hinchazón de los ojos pero apenas llevo 2 meses tomando eutirox , mi médico dice que en 6 meses estaré estable solo que no me hace caso con el tema de la perdida del pelo ni de las bolsas en los ojos :( por eso pido ayuda y consejo de donde sea :D

Glovillal ningún efecto secundario del minoxidil es el aumento de peso, los efectos secundarios pueden ser varios pero no aumento de peso, mira:

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos Minoxidil puede tener efectos adversos.

Los efectos adversos más frecuentemente notificadas son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación cutánea, eczema, hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidades leve-moderadas y reversibles al suspender el tratamiento.

Trastornos del sistema nervioso
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): dolor de cabeza y parestesias (sensación de adormecimiento en brazos o piernas).

Trastornos oculares
Muy raras (<1/10.000): alteración de la vista e irritación de los ojos.

Trastornos cardiacos
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): taquicardia, palpitaciones e hipotensión (bajada de la tensión arterial).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes (≥1/100, <1/10): prurito (picor), irritación cutánea local, dermatitis (enrojecimiento) de contacto, sequedad cutánea y exfoliación cutánea (descamación de la piel).
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): rash eritematoso (enrojecimiento generalizado), eczema, alopecia e hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel).
Raras (≥1/10.000, <1/1.000): rash pustular (pústulas generalizadas) y acné.

Si se observan estos efectos adversos o cualquier otro no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

...

De todas formas, 47 kilos es muy poco a menos que midas menos de 1,60. Y con el problema de tirodes deberías centrarte primer en recuperarte del mismo. ¿Cuánto mides?

De hecho mido 1.60 :P llegue a pesar 40 kilos cuando era hipertiroidea cosa que para nada me agrada!!! Mis kilos de mas son mas por vanidad además mi trabajo me exige una excelente presentación también por eso me estresa la perdida del cabello también me lo corte por abajo de los hombros , lo tenia casi a la cintura pero me daba cuenta que entre mas largo mas se cae ... como se aplican el minoxidil entonces , cuantas atomizaciones son "demasiado" y cuantas es lo "normal" y mas o menos en cuanto tiempo se ven resultados:?: Gracias en este tema soy muy nueva

GLOVILLAL escribió:De hecho mido 1.60 :P llegue a pesar 40 kilos cuando era hipertiroidea cosa que para nada me agrada!!! Mis kilos de mas son mas por vanidad además mi trabajo me exige una excelente presentación también por eso me estresa la perdida del cabello también me lo corte por abajo de los hombros , lo tenia casi a la cintura pero me daba cuenta que entre mas largo mas se cae ... como se aplican el minoxidil entonces , cuantas atomizaciones son "demasiado" y cuantas es lo "normal" y mas o menos en cuanto tiempo se ven resultados:?: Gracias en este tema soy muy nueva
Depende de la marca, el que yo uso dice en el envase que 10 atomizaciones son 1 ml :D A partir del tercer mes de uso verás los resultados, debes echártelo dos veces al día ese ml. 1 ml cada 8 horas más o menos.